Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Metadatos "capados" en el JPG al procesar con LR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado Metadatos "capados" en el JPG al procesar con LR



    Tengo una duda al exportar un jpg de un RAW con LR.

    Cuando lo hago con el Camera RAW del Photoshop CS3 me exportar el jpg con más metadatos que si lo hago con LR.

    De hecho si subo el jpg procesado a Flickr, si lo he hecho con Photoshop puedo ver desde el objetivo utilizado, hasta un montón más de parámetros en los EXIF; pero si lo hago con LR aparece un "resumen" en los EXIF.

    ¿Sabeis como puedo hacer que LR no me "coma" metadatos al procesar un RAW?

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    No lo acabo de entender. Los datos EXIF casi no se alteran, por ello no entiendo que tengas mas información con un sistema que con otro. Si te refieres a IPTC quiza, pero los EXIF suelen ser bastante estables.

    Puedes poner ejemplos (volcados de pantalla) para ver las diferencias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Crevillent
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola loopy, dentro del menu de exportación existe una pestaña de metadatos en la que hay una opcion de minimizar los metadatos, ¿no la tendras activa?. Es lo unico que se me ocurre. Suerte.
    5D|24-105 L|50 f1.8|SIGMA 28-300|430 EX II|SLIK 330 DX
    flickr


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knoop Ver Mensaje
    Hola loopy, dentro del menu de exportación existe una pestaña de metadatos en la que hay una opcion de minimizar los metadatos, ¿no la tendras activa?. Es lo unico que se me ocurre. Suerte.
    No, ya hice la prueba con éso.

    Os paso el ejemplo de lo que digo:


    ¿Puede ser que la cámara al procesar un jpg añada "sus" metadatos que no aparecen si procesas tu el RAW?

  5. #5

    Predeterminado

    He mirado los datos EXIF de la primera y tercera foto. Ambas contienen las mismas variables (focal, apertura, velocidad, ....). Puedes verrificarlo abriendo las imagenes en CS3 y luego File->File Info->Advanced y mira dentro del grupo EXIF.

    Cuando miras las misma imagenes en Flickr, este incluye en la pantalla de EXIF otros datos adicionales, pero los parámetros básico siempre estan ahi.

  6. #6

    Predeterminado

    En la wikipedia puedes ver mas información,
    "Las etiquetas (Tags) de metadatos definidas en el estándar Exif cubren un amplio espectro incluido:

    * Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual y la almacenan en los metadatos.
    * Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película.
    * Información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Hasta el 2004 solo una pocas cámaras lo soportaban (véase geoetiquetación).
    * Descripción e información sobre copyright. Nuevamente esto es algo que la mayoría de ellas hicieron cuando posteriormente procesaban la imagen, solo las cámaras de altas prestaciones permiten al usuario elegir el texto para estos campos."

Temas Similares

  1. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  2. Procesar Imagenes En Archivos "raw"
    Por itxasondo en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/07, 14:46:55
  3. Respuestas: 120
    Último mensaje: 27/11/07, 17:56:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •