Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Senegal vs Etiopía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado Senegal vs Etiopía



    Buenas noches,

    El año que viene, haremos un viajecito con un amigo que está trabajando en Nigeria, al continente africano.

    Teniendo en cuenta que los viajes clásicos él ya los ha hecho, nos propone viajar a Senegal o a Etiopía. Nosotros no tenemos ni idea de cual es mejor, ni de qué tipo de cosas podemos encontrar en cada sitio. Y digo nosotros por que iré con Pili (mi mujer) y seguramente con Pol (mi hijo de tres años).

    En fin, cual de los dos sitios me recomendáis y qué cosas visitaríais en cada lugar?

    Gracias,
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  2. #2

    Predeterminado

    Senegal, es un viaje practico y facil, es la puerta de Africa, gente sencilla y colorista, pocos animales, de parla francofona, viene a ser el Caribe Africano.
    Etiopia, un pais mas problematico, con fronteras en conflito ( Somalia) con menos recursos, es ideal para ver Etnias, sobretodo el Norte del pais, mas verde y con menos miseria ( el agua se hace pagar cara por esos lares ) con un indice muy elvado de SIDA y Malaria ( lo digo mayormente por Pol )...........
    Yo de ti optaria por Senegal y miraria de aprobechar y hacer alguna incursion en Gambia, buenas playas, puedes hacer algun safari fluvial, gente muy colorista y fotogenica como ya te comente, y se trata de un pais con muchisimos mas recursos y servicios, mas adiente para hacerlo en familia.
    Un saludo alex.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Alex, no he estado en Senegal pero si en Etiopía. Te puedo comentar que es un pais impactante. Etnias a tope en el sur y peregrinos hacia el norte, en Lalibela, y por el camino el papión Gelada y algún que otro quebrantahuesos. Cocodrilos gigantescos en el Lago Chamo, algún que otro papión y bastantes Colobos. Creo que en cuanto a fauna, puedes agregar algunos Dik Diks y algunas víboras y mambas en la zona de Mago y eso es todo. Lo fuerte en mi opinión son las etnias. Aunque si vas a viajar con tu hijo de tres años, yo me lo pensaría. Pero si vais a ir sólo adultos, creo que no te arrepentirás si eliges Etiopía. Mi mujer, mi hijo y yo fuimos en un todoterreno con conductor alternando acampadas con hoteles populares y la verdad es que nos salió muy bien el viaje.
    Si quieres saber algo en concreto y yo te puedo ayudar, dímelo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Gracias por vuestras valuosas opiniones. Cuando viajas a sitios así, cualquier ayuda es bien recibida.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    etiopia es un derroche de imagenes, paisajes, gentes, una sorpresa en todos los sentidos. Es una tierra dura para el viajero pero la recompesa merece la pena.
    Senegal esta muy bien como una primera introducción al alma del africa negra, para Etiopia hay que ir preparados, sobre todo si pensais llevar a un niño de 3 años.
    Sin duda es imprescindible conocer el norte y sur de etiopia son dos paises y realidades diferentes y personalmente la ciudad de Harar cerca de Somalia, es de lo mejor que he visitado. si duda a ti la elección cualquiera de ellas, acertaras. Buen viaje. katy

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Ya lo tenemos decidido y medio organizado. Nos iremos al Senegal y dejaremos al niño con sus abuelos. Creemos que es lo mejor: el niño no correrá riesgos innecesarios de infecciones y nosotros (también es cierto) disfrutaremos al 110% el viaje al no tener que hacer planes pensando en él. También es verdad que cuando se hace un viaje con tres o cuatro personas más, condicionar todos los horarios a un niño de tres años, puede ser un poco cargante para el resto.

    Gracias por pasaros.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  7. #7

    Predeterminado

    Madre mía... que envidia me dais!!! seguro que disfrutais de Somalia muchísimo!!!

    Nosotros el año que viene íbamos a ir a Etiopía... ya estábamos cerrando fechas pero al final nos ha surgido un tema familiar y nos tenemos que ir a Mexico, así que dejamos Etiopía para el 2010, pero de ahí no pasa. Me han hablado maravillas de las etnias del sur y al ser un país no demasiado turísitico dicen que es increible!

    Por cierto, a la vuelta de Somalia ponnos muchas fotos!!!!

  8. #8

    Predeterminado

    Titania, creo que Alex se va a Senegal

    Alex, yo fui este Junio a Senegal. Con dos voluntario que estaban cerca de Sali, nos fuimos al interior del pais, Pais Bassari. En esa zona fuimos de la mano de un guia local, el cual lleva un 4x4 ( en ese caso era un patrol de BArcelona) ..

    Te paso el link de su blog ALPHA GUIA BASSARI que lo usa para contactar con posibles clientes. Habla español, y es un tio que colabora bastante con la gente necesitada de su zona.
    De lo que vi, me encantó la noche durmiendo en Iwol.
    Si te aparecen dudas, ya me diras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Gracias por las indicaciones. Al final, consensuado por el resto de "la expedición", hemos decidido no ir al país Bassari por lo alejado que queda y la cantidad de horas de coche que supone y la "pérdida" de tiempo y de oportunidades que nos quitaría para ver otras cosas.

    Cuando pueda, os pongo el itinerario final a ver que os parece.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    En mi experiencia te diria sin duda que Etiopia. Tanto Senegal como Gambia se han convertido en paises peligrosos, con atracos frecuentes y policia corrupta, sobre todo en Senegal. Las playas de la zona, sobre todo Gambia no me parecieron nada expectaculares.
    Hace menos de 1 mes he visitado Etiopia y es espectacular, no solo paisajes, etnias autenticas, sino la vida de la gente y la gente en si misma que es encantadora. Muy tranquilo y muy seguro.....un recuerdo inolvidable.....de los pocos sitios q quedan aun autenticos.....El unico inconveniente que veo en viajar a estos sitios son los niños...a veces hace bastante calor, conseguir algo facil en España alli puede ser complicado, y las vacunaciones y profilaxis de malaria pueden ser problematicas en niños muy pequeños....
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicambro Ver Mensaje
    En mi experiencia te diria sin duda que Etiopia. Tanto Senegal como Gambia se han convertido en paises peligrosos, con atracos frecuentes y policia corrupta, sobre todo en Senegal. Las playas de la zona, sobre todo Gambia no me parecieron nada expectaculares.
    Hace menos de 1 mes he visitado Etiopia y es espectacular, no solo paisajes, etnias autenticas, sino la vida de la gente y la gente en si misma que es encantadora. Muy tranquilo y muy seguro.....un recuerdo inolvidable.....de los pocos sitios q quedan aun autenticos.....El unico inconveniente que veo en viajar a estos sitios son los niños...a veces hace bastante calor, conseguir algo facil en España alli puede ser complicado, y las vacunaciones y profilaxis de malaria pueden ser problematicas en niños muy pequeños....
    Yo de Senegal no te puedo hablar pero este verano pasado estuve en Gambia y de peligrosidad nada de nada. Gente amable a mas no poder aunque si es verdad que en la zona de los hoteles son un poco pesaditos pero en cuanto te adentras un poco al interior del pais es una gozada.

Temas Similares

  1. viaje a senegal
    Por castilla en foro África
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/08, 19:50:23
  2. Cigüeña del Senegal
    Por Zerkalo en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/08, 09:05:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •