Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 291

Tema: Tutorial: Procesado RAW por zonas con objetos inteligentes

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado



    IM-PRE-SIO-NAN-TE documental...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Muchas gracias por el manual Vampyressa, la verdad es que es una idea genial. No tenía ni idea, pero creo que a partir de ahora voy a usarlo mucho!!
    Saludos y gracias por el esfuerzo; que sepas que no cae en saco roto.
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Impresionante...

    Me acabas de salvar del desastre ya que no estaba haciendo las cosas demasiado bien ya que en casos como estos, estaba haciendo el procesado general mediante Lightroom" target="_blank">Lightroom (que sería lo mismo que el camera raw) y luego ya con el tiff, hacía ajustes por zonas...

    Pero esto es justo lo que andaba buscando

    Gracias mil!
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    uyuyuy que bien me va a ir esto!!!

    Gracias!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias Vampyressa.... me ha gustado mucho este tuto.... yo trabajo con capas sobre ficheros TIF de 16bits ya procesados..... y aunque no tienen pérdida... cuando tocas algo estas trabajando directamente sobre una foto "revelada". Tu propuesta nos hace trabajar directamente sobre el RAW.... cada Capa es un RAW... es genial.... Lo voy a probar con mucho interés
    Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
    http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Gracias , la verdad es que dominando este tema se pueden hacer grandes cosas, pensadlo bien y me dareis la razon. y efectivamente cada capa es un RAW....lo has cazado

    Yo aqui sólo he abierto la puerta a quien quiera usarlo, podria haberme enrrollado mas en la técnica del proceso pero como decia en el post he preferido hacerlo mas corto y describir el proceso de forma simple

    Pero hay mas cosas que se pueden hacer con este metodo, fijaros que he hecho por ejemplo un enfoque final, pero no es lo que yo haria, lo he dejado asi para que a todos os resulte mas facil, yo haria tambien un enfoque por zonas tambien, de esta manera puede acentuarse la profundidad (por ejemplo)

    Imaginad también este método para el procesado de una foto de la cara de una persona, ¿os dais cuenta la de cosas que se pueden hacer? recuperar zonas de mucha sombra, crear zonas de mucha sombra, tocar colores, etc y siempre siempre sin perdidas porque trabajamos SIEMPRE EN RAW o como los americanos e ingleses pronuncian "rou"

    Ahora voy a descansar un poco esto me ha costado hacerlo bastante, planificarlo, etc, pero quiero tambien mostraros como se hace un procesado de un rostro asi es que si alguien me envia un raw de una cara dificil podemos intentarlo tambien, si no yo misma lo hare con mi cara por ejemplo aunque no se yo si tengo arreglo glupssss

    Por cierto veo que me han puesto idoneus homo, ya podria ser idoneus woman
    Última edición por Vampy; 15/07/08 a las 23:54:38

  7. #19

    Predeterminado

    Vampyressa muy bien de verdad, no creas que no aprecio lo que haces, es realmente bueno y ni siquiera se ve en los libros, cuando buscas algo de esto y asi de bien explicado
    Si me gustaria decir que este foro tiene una joya contigo, espero que te cuiden y te cuidemos todos
    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Muy bueno el tutorial y el trabajo que te has tomado.

    Te habías fijado en este que hizo BRUNOAT

    http://www.canonistas.com/foros/reto...teligente.html

    Y este video que se indica en el mismo post http://datmosgrafico.wordpress.com/2...photoshop-cs3/

    Lo digo por que pueden aportar algo.

    Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado

    Buen trabajo, gracias por el tuto!
    ¡Click! Mi flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no lo habia leido, esto se me ocurrio un dia hablando con un fotografo amigo mio de estos que hacen fotos de futbol en el Bernabeu y me dijo que este proceso era algo interesante, por lo que me lo trabaje un poquito y me parecio muy bueno describirlo en cierto detalle en un ejemplito para todo el mundo, porque siempre que se busca algo nunca hay nada en detalle que te lo aclare bien, eso si encuentras pinceladas o comentarios pero un proceso entero escrito en papel que lo puedas imprimir para ponertelo al lado del PC y seguirlo paso a paso y asi aprender... la verdad no suele haberlo por ahi, y eso me decidio hacerlo para facilitar el tema, pero esto es ya mas viejo para los que saben de fotografia que "Noe" y bueno es una aportación mas al tema, como muchas que imagino habra por Internet que hacen que se vaya construyendo el "saber" y espero sirva para alguno con eso ya me conformo
    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Efectivamente Vampiressa. Todo lo que sea aportar siempre es positivo y de agradecer .

    Así que gracias
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    Gracias, mil gracias. Sencillo y efectivo. Según leía practicaba y ¡me ha quedado genial! Eres una bomba

Página 2 de 25 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/09/08, 00:17:29
  2. Lightroom 2 beta y objetos inteligentes CS3
    Por knoop en foro LightRoom
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/07/08, 15:04:40
  3. Objetos inteligentes. Tutoriales. Para PS3
    Por etc82 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/08, 01:54:55
  4. Objetos inteligentes
    Por tonidel en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/08, 22:58:56
  5. Objetos inteligentes
    Por esella en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/04/08, 16:00:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •