Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 2 monitores de 20 vs 1 monitor de 26. Y tarjetas gráficas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado 2 monitores de 20 vs 1 monitor de 26. Y tarjetas gráficas.



    Buenas, veréis tengo unas dudillas sobre mi próxima compra de un monitor, a ver si me podéis ayudar.
    Lo primero, estoy estudiando la posibilidad de tener dos monitores de 20 (tengo uno de 19), o por el contrario tener uno de 26, las tres opciones que barajo son:
    Mi actual TFT de 19 junto con uno de 20, el Nec 2090
    Mi actual TFT de 19 junto con uno de 22, el Eizo ColorEdge CG222W
    Tener solo un Nec 2690
    Se que el Eizo es mejor que el Nec 2090 (también más caro), y la opción del Eizo es la que creo más me gusta, pero el problema viene con la tarjeta grafica, tengo una xfx nvidia 8800 GTS 640 que no es mala y según el fabricante puede mover una resolución horizontal digital máxima de 2560 y vertical de 1600 pero pone: "También ofrece la tecnología Dual Dual-Link DVI que le permite dar salida digital a una resolución de hasta 1560x1600 en dos monitores LCD."

    La cuestión es que el 2690 con una resolución de 1920 x 1200 lo puede mover, pero el Eizo tiene una resolución de 1680 x 1050 y no se si lo podrá mover, quiero decir, con mi tarjeta gráfica según indica el fabricante que le permite dar salida digital a una resolución de hasta 1560x1600 en dos monitores LCD la opción de los dos monitores uno de 1280x1024 junto con otro de 1680x1050 es compatible o no? se le puede añadir a uno lo que le sobra al otro?, o de 1560x1600 no pasa y por esos 80 que tiene de más el Eizo hace que no pueda juntarlo con mi TFT aunque tenga una resolución menor? es que no tengo ni idea, esta es mi mayor duda, por que imagino que con 1280x1024 + 1600x1200 del 2090 si ira bien, así que a ver si alguien con conocimientos de informática me hecha una mano.

    Suponiendo que no sea compatible que opción creéis que es más cómoda para trabajar, uno de 19 y uno de 20 o solo uno de 26.
    Lo voy a usar para retoque fotográfico claro esta, y también para programas como autocad, archicad, 3dmax y demás programas de diseño además de un uso normal, ver alguna peli, y demás cosas, hasta ahora con el de 19 iba bien pero quiero ampliar superficie de trabajo que con tantas herramientas por la pantalla ya se me queda pequeña.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Yo tengo dos monitores de 22" con una tarjeta ATI Radeon x600 que tiene ya casi 3 años. Los dos monitores están puestos a 1680x1050 y no tengo problemas. Cuando leí el manual de la tarjeta también me decía cosas extrañas con respecto a la resolución máxima soportada y me hice un lío. Pensé que no podía soportar los dos monitores con tan alta resolución y sin embargo los soporta. A veces los manuales se hacen sobre una primera versión del driver y luego las siguientes versiones mejoran la tarjeta tanto que le hacen soportar nuevas resoluciones. Es lo que yo creo porque justo antes de comprar el segundo monitor actualicé el driver y no tuve problemas.

    Otro dato: tengo un portatil con gráfica de nvidia y tiene unos dos años. La pantalla del portatil está puesta a 1400x900 (creo) y la salida de DVI la tengo conectada a una tv lcd full hd a 1920x1080. Este portátil lo uso básicamente como HTPC y pongo pelis a 1080 al mismo tiempo que mantengo ventanas abiertas en la pantalla del portatil. Todo sale fluido y sin tirones. Con esto quiero demostrarte que incluso con gráficas relativamente antiguas y de poca potencia de pueden mover dos señales de video de alta resolución. Estoy seguro que podrás con los dos monitores de 19+22 y verás que gozada "jugar" con el Photoshop en dos monitores.

    Desde que empecé a usar dos monitores hace unos 5 años con una gráfica dual head de la prehistoria no he vuelto a usar un solo monitor. Cuando uso el portátil me siento raro a pesar de tener 17".

    Espero haberte quitado el miedo con este tema porque te aseguro que esa tarjeta tuya es más potente que mi ati o la nvidia del portátil.

    Por cierto, las resoluciones de cada pantalla son independientes una de la otra y se pueden poner todas las resoluciones que soporten tanto la tarjeta como la pantalla en concreto. No creo que tengas problemas en poner las dos pantallas en su resolución nativa. Ya te digo que yo con menos tarjeta tengo 1680*1050+1680*1050 y no pasa nada. Y con el portátil tengo 1400*900+1920*1080 y va fino el mu jodío.
    Última edición por id_20714; 16/07/08 a las 23:41:19

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder compañero, me ha sido de gran ayuda tu comentario, ya que por lo que dices no debería tener problemas en juntar uno de 19 y otro de 22. A ver si algún otro compañero se anima a dar su opinión.
    Un saludo!

Temas Similares

  1. Escrituras gráficas (japonesa, árabe)
    Por jesrodmar en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/07/09, 12:21:43
  2. Encuesta: Monitores Apple Vs. demás monitores
    Por Jsh_400D en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/09, 14:14:19
  3. tabletas graficas
    Por urkizar en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/08, 15:11:34
  4. tabletas gráficas wacom
    Por jotacea72 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/10/07, 21:55:31
  5. Más pruebas gráficas del Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM
    Por XR-Scully en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/07, 17:28:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •