Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: mantener parámetros predefinidos en la cámara al procesar con Camara Raw

  1. #1

    Predeterminado mantener parámetros predefinidos en la cámara al procesar con Camara Raw



    Hola a todos!!!!
    soy nueva por aquí y por más que he estado buscando no encuentro ningún post que contenga esta información, así que espero no equivocarme de foro y que me puedan ayudar.
    Desde que empecé a tirar en raw he utilizado el Zoombrowser que me venía con mi 400d para procesar este tipo de imágenes y guardarlas posteriormente en formato tiff. Ahora me he pasado al Camera Raw (v 4.0) y tengo un problema con un tipo de fotos, aquellas que tiro en raw pero con un estilo de foto definido por el usuario (por ejemplo, en sepia, con alta nitidez, filtro o algo así). Con el Zoombrowser me salían las fotos tal cual las había tirado (con esos parámetros, por ejemplo sepia) pero con Camera Raw salen así al principio pero al abrirlas se eliminan los parámetros (las que están en sepia, por ejemplo, pasan a color automáticamente).
    La cuestión es.... ¿sabéis si hay alguna forma de poder mantener estos parámetros? Ya sé que los bn, los sepias y demás se pueden conseguir con Photoshop e incluso con mejores resultados, pero me gustan un tipo de fotos que hago con unos parámetros predefinidos!

    muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    No se si contesto bien a tu cuestión. Yo utilizo el Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom para administrar mis fotos e incluso retocarlas si es preciso. parece un poco complicado pero una vez le coges el tranquillo es un maravilloso programa. Paso de RAW a DNG para archiva, luego puedes prostprocesar y hacer con ellas lo que desees. Un saludo
    EOS 400D # 70-200 F4 L IS USM # TAMRON SP AF 17-50 IF XR LD(Asph) # 18/55 # Grip Canon BG-E3 # Flash /METZ 48/SIGMA EF-500 DG ST E0-ETTL
    CANON A2100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Por el momento, a estas horas y que yo sepa, solo las aplicaciones que vienen con la cámara pueden leer esos parametros.
    Se está pidiendo mucho que LR y ACR puedan leer esas configuraciones, pero por el momento...
    Seguro que se podrían fabricar a mano, una especie de presets, a ver si a alguien se le ocurre.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    ramisrafael, el Lightroom" target="_blank">Lightroom no lo he usado nunca, pero de los que he usado por ahora, el que mejores prestaciones me da es el camera raw... gracias!

    enricvision, eso es lo que quería saber, si había por ahi un botoncito mágico que te permitiese mantener esos parámetros... pero ya veo que no. He estado intentando hacerlo a mano, desde la foto en color, pero ni siquiera consigo algo similar a lo que obtengo con la cámara (un ejemplo: desde la raiz)... tendré que seguir intentándolo....

    pero se admiten más sugerencias!!!!!!!!
    muchas gracias!

  5. #5

    Predeterminado

    ramisrafael, el Lightroom" target="_blank">Lightroom no lo he usado nunca, pero de los que he usado por ahora, el que mejores prestaciones me da es el camera raw... gracias!

    enricvision, eso es lo que quería saber, si había por ahi un botoncito mágico que te permitiese mantener esos parámetros... pero ya veo que no. He estado intentando hacerlo a mano, desde la foto en color, pero ni siquiera consigo algo similar a lo que obtengo con la cámara (un ejemplo: desde la raiz)... tendré que seguir intentándolo....

    pero se admiten más sugerencias!!!!!!!!
    muchas gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    - Bonita galería. Me he dado cuenta que he abandonado el B/N gustandome tanto.
    - Pues usando la lógica "digito-pixelar", todo se puede conseguir usando correctamente el Photoshop.
    - Gasta el Camera RAW que con el tiempo y cuando descubras de que es capaz de hacer el Lightroom" target="_blank">Lightroom, te pasarás a él, fijo. Ese sí que tiene un montón de presets (aunque no los de la cámara) y los que se pueden conseguir por la Web.
    - Y ya que te gusta el B/N y Virados pasate por esta web del mejor plugin gratuito que existe (para Fotografía) virtualPhotographer (solo pc)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 20/07/08 a las 15:48:48 Razón: falta de ortografía
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Hola belence, a mi tambien me ha gustado la galeria!
    Dos cosas, cuando abres la foto con Camera raw, primero lee el pequeño jpg que llevan incrustado (con los ajustes de camara) hasata que le da tiempo para leer el raw entero, y es cuando lo ves "en bruto" (que no es realmente asi...pero bueno).
    Si consigues darle unos ajustes parecidos, puedes guardarlos como un akuste, y cargarlo siempre que quieras.
    Otra cosa el Camara Raw y el Lightroom" target="_blank">Lightroom comparten el mismo "motor", o sea que la calidad de revelado, es practicamente la misma, lo que consigues con uno vas a hacrelo con el otro, solo que con el Lightrom mas facil,mas rapido, y con prestaciones añadidas, yo tambien lo recomiendo, el 95% de mis imagenes (unas 500 por semana) solo pasan por LR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Otra cosa que puedes hacer es, que esas fotos que quieras hacer con parámetros predefinidos o estilos de foto, simplemente hazlas en JPEG, y así te ocuparán menos.

  9. #9

    Predeterminado

    eso es lo que estoy haciendo por ahora, Landaree, las fotos con parámetros predefinidos las proceso con el Zoombrowser y el resto con Camera Raw... aún no me he pasado al Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero creo que en cuanto saque un rato y lo consiga tener en mi ordenador, me meto a investigar, me habéis puesto los dientes largos!!!... ahora estoy probando el virtual photogr.
    ahja! así que es por eso que al principio sale la foto con los ajustes, xevigut!!!

    saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, yo me refería a que las hicieras en formato JPEG en la propia cámara... es decir, que no tomaras la foto de modo que se almacenase en RAW, o en RAW+JPEG, sino únicamente en JPEG.

  11. #11

    Predeterminado

    ya, pero haciéndolas en RAW aún puedo procesarlas con el Zoombroser manteniendo los parámetros de la cámara
    gracias!

    ... por cierto, sabéis si el Lightroom" target="_blank">Lightroom viene con el CS3 o por separado? es que no sé si es que no lo habré instalado o si tengo que buscarlo por ahi........mil gracias por vuestras respuestas!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belence Ver Mensaje
    ya, pero haciéndolas en RAW aún puedo procesarlas con el Zoombroser manteniendo los parámetros de la cámara
    Lo que pasa es que el ZoomBrowser, como suele suceder con el conversor RAW propio proporcionado por la mayoría de fabricantes junto con el resto del software de la cámara, tiende a imitar, cuando no a replicar exactamente, los algoritmos de conversión interna a JPEG de la propia cámara.

    Y ése es el caso del ZoomBrowser: si lo utilizas para convertir a JPEG el RAW que has tomado en la cámara, empleando los ajustes y estilo de foto personalizados que empleaste al hacer la foto, estarás de hecho obtenido exactamente el mismo JPEG que te habría dado la cámara, sin ninguna ventaja sobre éste... la única diferencia habrá sido que, por haber tomado la foto en RAW, te habrá ocupado más espacio en la tarjeta, que si la hubieses tomado en JPEG. Así pues, realmente te habría valido más la pena hacer la foto directamente en JPEG en la cámara, aunque sea para ahorrar espacio.


    Por eso se suele insistir tanto en que no tiene sentido hacer fotos en RAW para luego convertirlas a JPEG sin más, sin ajustarles nada, y tanto más si utilizas el propio conversor del fabricante, en este caso ZoomBrowser. La ventaja o ventajas del RAW se dan precisamente cuando lo ajustas minuciosamente y con tus propios criterios, no aceptando los valores predefinidos: si haces esto último, entonces estás renunciando a la ventaja del RAW, y lo único que queda es la desventaja: el tamaño extra, que entonces has empleado para nada



    Cita Iniciado por belence Ver Mensaje
    ... por cierto, sabéis si el Lightroom" target="_blank">Lightroom viene con el CS3 o por separado? es que no sé si es que no lo habré instalado o si tengo que buscarlo por ahi........mil gracias por vuestras respuestas!
    El Photoshop CS3 viene con el plug-in Camera Raw 4.0 preinstalado (y luego puedes actualizar este plug-in a la versión más reciente, ahora mismo la 4.5 beta, simplemente bajándotela de Internet y sobreescribiéndola sobre la 4.0 original en su carpeta correspondiente).

    El Lightroom" target="_blank">Lightroom es un programa independiente, se tiene que adquirir e instalar aparte, y también viene con su propia capacidad de conversión RAW, aunque ésta no es actualizable por separado: sólo se puede actualizar el Lightroom" target="_blank">Lightroom completo, por ejemplo pasando de la versión 1.3 a la versión actual, creo que la 1.4.1.


    Lo que sucede es que, de hecho, el motor interno de conversión RAW de Lightroom" target="_blank">Lightroom, y el de Photoshop (o sea, el Camera Raw) son en realidad el mismo: el Camera Raw 4.4.1 para Photoshop y el Lightroom" target="_blank">Lightroom 1.4.1 tienen casi exactamente las mismas funciones de ajuste (salvo alguna cosilla suelta específica del Lightroom" target="_blank">Lightroom), y utilizando los mismos valores para cada una de esas funciones, te dará como resultado exactamente la misma conversión (uséase la misma imagen, hasta el último detalle) con uno que con otro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Parametros de la camara
    Por mies en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/08, 07:24:26
  2. parametros de la camara y RAW
    Por craso en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/08, 03:22:03
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/07, 13:42:24
  4. Parametros de la camara
    Por Jmtimón en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/06, 21:23:43
  5. Que parametros usais en vuestra camara?
    Por biketrialero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/06, 18:46:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •