Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Detenidos por fotografiar menores en la playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado Detenidos por fotografiar menores en la playa



    Este fin de semana pasado ha habido dos casos de detenciones por realizar fotografías en las que aparecían menores de edad desnudos en la playa. No sé cual era el fin de estas fotografías, pero de un modo u otro todos sabemos que es ilegal sin contar con la autorización de los padres. Cuidado con algún ingenuo que pueda pensar "que foto más bonita voy a hacer de esa preciosa niña con su gorrito, que tierna" con toda la buena fe del mundo y encontrarse con las costillas en el calabozo.

    Estos son los enlaces:
    Dos hombres, detenidos por hacer fotos a menores desnudos en la playa de Puerto de Sagunto. lasprovincias.es
    Arrestado un hombre por hacer fotos a niños desnudos en la playa - Sucesos - Levante-EMV

    No sé si aquí es donde debería ir este post, si no le pido a algún moderador que lo mueva donde corresponda y lo vea la mayor gente posible.

    Buen verano y cuidado con la cámara en la playa.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Buenas,

    ¿qué diario es ese de "Las privincias"? Madre mía, pero si en España es totalmente legal hacer fotos a quien te de la gana (salvo a menores en porretas). Que se lo digan a los del famoseo.

    Y es que, la pareja de hombres detenidos tomó las instantáneas sin contar con la autorización de los afectados, una conducta mucho más grave en el caso de menores de edad.
    ¿Qué periodista escribe esto? Madrecita mía.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago03 Ver Mensaje
    Buenas,

    ¿qué diario es ese de "Las privincias"? Madre mía, pero si en España es totalmente legal hacer fotos a quien te de la gana (salvo a menores en porretas). Que se lo digan a los del famoseo.



    ¿Qué periodista escribe esto? Madrecita mía.

    Un saludo.
    Pues ándate con cuidado que estás equivocado. En el foro se habló de los aspectos legales de este tema. Y para nada puedes hacer fotos a quien te da la gana.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    La noticia contada por las Provincias apesta..... yo casi que voy a ponerme un traje a rayas cuando salga a la calle a hacer fotos....

    ... como poco estan tachando de pederastas a los autores de las fotos.... si bien es ilegal realizar fotos de menores sin el consentimiento de los padres, cosa que me parece razonable y que a mi nunca se me ocurriría hacer, no me parece bien como se ha tratado la noticia en este caso....
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Yo lo que destacaría no es la forma, si no el hecho de donde han acabado los fotógrafos (desconociendo la buena o mala fe) por hacer unas fotos.
    Quien se arriesgue a hacerlas, que le explique a la policía que "son fotos artísticas"
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    ya sabes; el próximo que se acerque por la playa con una camara de fotos; igual lo dilapidan. eso si; y como siempre, si es un telefono movil que te esten grabando un video no pasará nada. Pero como lleves tu camara y se te ocurra sacarla ..........

    No conocer la ley; no exime de inquirir en delito. Pero los periodistas; no son jueces; y si, la mayoria de las veces, penosos comunicadores. .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    La verdad es que, al menos en la noticia de Las Provincias, sí que parece un poco alarmista... Me imagino la misma noticia, pero narrada de la forma exactamente opuesta, en plan "Dos turistas asiáticos que veraneaban tranquilamente y se fotografiaban en la playa junto a otros bañistas, sufrieron un nuevo abuso policial cuando fueron inexplicablemente detenidos y blablabla...".

    Sin ánimo de chotearme de algo que podría ser realmente grave (esperemos que no), me imagino un añadido a la noticia en plan "Los detenidos afirmaron estar participando en la "gymkana de Canonistas". Se desconoce la naturaleza de dicha organización, pero se sospecha que podrían pertenecer a una peligrosa secta."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Soy Extremeño pero vivo en Sevilla.
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Sobre este tema ya se ha hablado mucho en el foro, y más que se hablará, legalidad a parte, creo que en este periódico hacen DEMAGOGIA barata, aprovechando el tirón que tiene en la actualidad el tema de la pederastia.
    La foto IMPOSIBLE es la que se hace con la tapa puesta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    hoy una amiga me contaba que en la playa ha visto a un hombre que iba fotografiando a los niños desnudos y las mujeres en topless... nose estas cosas tendrian que controlarlas...
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kileza Ver Mensaje
    hoy una amiga me contaba que en la playa ha visto a un hombre que iba fotografiando a los niños desnudos y las mujeres en topless... nose estas cosas tendrian que controlarlas...
    Pues debería haber llamado a la Poli y ya está controlado...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza-Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Pues ya sabemos los periodistas ahora no tienen temas de los que escribir y afilan sus lapices.
    Aparte ya sabemos que hay que andar con cuidado con determinadas fotos sobre todo si salen menores o pueden dañar la intimidad de las personas, de todas formas estamos perdiendo el norte, y seguramente tendra mucha peor intención la foto que realize uno a escondidas con el movil que la pueda realizar alguien con una reflex........
    Canon 7D + 40D + 70-200 F:2,8 L USM + Canon 50 1.8 + 24-105 F:4 LUSM IS + Mecablizt 48 af-1
    http://www.flickr.com/photos/conegc

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Modo coña ON
    ... de origen chino con un aparato.
    Deben ser los de Nikon probando las nuevas full frame.


    Modo coña OF.
    que los enchironen hasta que yo diga, o hasta que los patos piquen la luna.

    Otra cosa es la redacción de la noticia.


    slds.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotografiar en la playa
    Por Javivi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/07, 12:12:19
  2. Cuidado con los menores de tres años.
    Por Juan64 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/06, 10:36:49
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/09/06, 10:08:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •