Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Fotografia de alta velocidad?¿Cualquier camara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado ¿Fotografia de alta velocidad?¿Cualquier camara?



    Buenas Tardes, se puede obtener fotografia de alta velocidad utilizando pongamos una 400D o una 40D?

    ¿Hace falta alguna clase de camara especial para captar nitidamente una gota de agua colapsandose?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Creo que una 400D puede tirar perfectamente a 1/4000 seg, así que lo "único" que vas a necesitar es muchísima luz.

    Saludos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    Otra opción es disparar a baja velocidad (2s) en una habitación a oscuras y cazar el movimiento con el destello de un flash externo.

    SAlu2

    EDITO: Aquí tienes una guía bastante interesante http://www.hiviz.com/activities/guidebook/eg_title.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hummm segun veo, no puedo, si uso flash, debido a la velocidad a la que el obturador completamente abierto queda.

    Entonces, usando flash, estas obligado a usar la velocidad mas de sybcronizacion mas alta que peuda dar la camara, segun veo en la Canon 400D es de 1/200 y en la 40D es de 1/250.

    Pero claro... planteado de otro modo, como dice aluzema si dejo el obturador abierto completamente a oscuras, y disparo el flash cuando aproximadamente caiga la gota, entonces podria quedar registrada la imagen, bastante dificil pero posible si se intenta ...

    Humm... ¿hay alguna clave mas? ¿la duracion de el flash importa?

    Porcierto Gracias por ese manual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    yo he tirado algo de alta velocidad pero sin la complicacion del flash. (exterior)


    No se si es eso lo que quieres ver, es una 400D a 1/3200.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca / Madrid
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pues si, solo que a lo que me referia era a la clasica gota, Creo que voy a ir a por alguna fuente o manguera mismamente, a pleno sol, por que fotografiar una gota de golpe sera bastante mas dificil.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Redwill Ver Mensaje
    Entonces, usando flash, estas obligado a usar la velocidad mas de sybcronizacion mas alta que peuda dar la camara, segun veo en la Canon 400D es de 1/200 y en la 40D es de 1/250.
    Creo que eso es solo para el flash interno de la cámara. Hay flashes con sincronización a alta velocidad que te van a permitir disparar a la velocidad que necesitas.

    Mírate esta guía, el tío explica cómo construirse un gotero, y saca las fotos con un softbox del Ikea y un flash 430EX de Canon:
    http://www.canonistas.com/foros/bric...73-gotero.html

    Saludos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Como ha dicho Aluzema, con el método de habitacion oscura+exposicion laaarga+ flash externo que dispare lo más rápido posible, puedes usar virtualmente cualquier cámara con programa manual. Hay más de un tutorial en el foro que habla del tema, p. ej. este con globos de agua.

    Yo hice unas fotos macro muy chulas con una compacta Canon A650, tenia más profundidad de campo en que con una reflex al precio de tener mucho más ruido... Lo complicado fue agenciarme un flash adecuado (en Cash Converters pillé un flash manual que en la potencia mínima es bastante rápido) y conseguir sincronizar el disparo (hice mi propio circuito electrónico).

    Si estás hablando de fotos a luz de día, lo que tienes que mirar es la velocidad de obturación mínima. Creo que la diferencia entre las reflex baratas y las profesionales es poca a ese respecto, un "paso" o dos más rápidas. El problema es sincronizar el evento a retratar con el disparo... por eso se recurre al método anterior :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    aunque dispares sincronizando a 1/250 si no hay luz ambiental y el motivo (gota o lo que sea) se ilumina solo con el flash sigue siendo alta velocidad, es decir, aunque la cámara exponga durante un tiempo 1/250 el objeto fotografiado, solo es iluminado el tiempo que dura el flash (1/16.000 x ej) por lo que el resto del tiempo de esos 1/250 el sensor no capta nada (todo negro), por lo que efectivamente será una foto que has congelado a 1/16.000, aunque el disparo sea a 1/250,

    no sé si me explico (es lo mismo que los 2 segundos a oscuras solo que no hace falta tanto tiempo, ni si quiera que la habitación o el sitio que sea esté totalmente a oscuras), un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    La alta velocidad, no se consigue con velocidad de obturación, por que hay cosas que a 1/8000 que es la máxima velocidad de obturación de algunas cámaras de fotos, no es posible congelar, se controlan con la potencia del flash, que cuanto menor sea la potencia menor duración tendrá el destello y mayor capacidad de congelar el movimiento tendrás, mas o menos a 1/16 de potencia la duración del destello es de 1/9000 s que ya es mas rápido que 1/8000 que dan algunas cámaras a 1/32 es 1/12000s a 1/64 es 1/23000s a 1/128 es 1/40000s, aproximadamente, todo esto mientras la luz principal y predominante de la escena sea la del flash, es decir si estas a plana luz del día manda la velocidad de obturación que tengas en la cámara, por lo tanto vale cualquier cámara y cualquier flash que puedas regular la potencia.
    Un saludo.


Temas Similares

  1. Fotografía de alta velocidad y celula fotoeléctrica
    Por Rivia en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/09, 19:17:23
  2. Disparar a velocidad alta con el 580 EX
    Por mon en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/10/07, 00:54:58
  3. Flash Vivitar 283 - Fotografía de alta velocidad
    Por Eduardo Carrera en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/07, 04:59:20
  4. Fotografía a alta velocidad :P
    Por KaZiS en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/10/06, 01:31:38
  5. ISO Alto + Velocidad Alta
    Por GNSoft (LM) en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/06, 14:13:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •