Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema con la Tableta grafica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado Problema con la Tableta grafica



    A ver si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo una tableta Grafica TRUST y funciona de maravilla pero desde hace un tiempo cuando el Pc entra en modo de suspendion, al reactivarlo la tableta no funciona, no tiene la luz verde intermitente encendida, es como si el Usb no estubiera enchufado. Tengo que reiniciar el PC y ya la "pilla" de nuevo. El software del tableta esta bien y virus no tengo. He probado a enchufarla a otro puerto USB pero no resuelvo nada... Alguna idea o sugerencia?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No conozco tu tableta, pero mi wacon antediluviana, está en los programas de inicio. Al principio de este ordenata no es instaló allí y me pasaba lo que a ti. Además, me coloqué el archivo exe de la tableta en el escritorio y lo activaba desde ahí cuando la necesitaba.

    Espero haberte dado una pista que te ayude. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola, la mia es una Trust y siempre ha funcionado correctamente. Cuando la utilizo no tengo que hacer nada mas por que esta coje el control del puntero al detectar el lapiz. El caso es que ahora falla y tengo que desenchufar el usb y volver a conectarlo para que funcione.No se que puede ser.... pero gracias por contestar!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Ya no me pasa, porque revisé el panel de control de windows y lo solucioné desde allí. Imagino que eso ya lo has revisado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Ya no me pasa, porque revisé el panel de control de windows y lo solucioné desde allí. Imagino que eso ya lo has revisado.
    Pues si, esta todo correcto. Seguire investigando. Gracias de nuevo!!

  6. #6
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Yo tengo también una tableta Trust de 12". No sé si será la misma, pero me daba problemas en un ordenador y en el otro no. Actualicé algunos drivers del sistema (no la BIOS) como la placa base y se solucionó. El problema no me ocurría solo con la tableta, sino con cualquier dispositivo que se alimentara por USB. Sin embargo, todos los dispositivos autoalimentados parecían funcionar sin problemas.

    Te recomiendo actualizar al menos los drivers de la placa base para probar. Desde ya te aseguro que el driver de la tableta no va a ser el problema, pero nada pierdes reinstalándolo.

  7. #7

    Predeterminado

    hola, soy nueva x aqui asiq espero no haberme equivocado de foro
    Me he comprado 1 trust TB-6300 y funciona bien, el problema esq no tengo el programa o los drivers para q funcione en Photoshop con los temas de la presion y todo eso, es decir, me he comprado 1 raton muy caro y me estoy volviendo loca para encontrar la solucion, si pudierais ayudarme os estaria muy agradecida

  8. #8
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    No hace falta ningún driver específico para Photoshop. Basta con que instales el driver del fabricante de la tableta y debería funcionar. Es en el propio Photoshop donde debes seleccionar que use la capacidad de la presión para que la uses con la opacidad, el color, el tamaño de pincel. Es decir, que con la presión de lápiz podemos controlar muchos parámetros de los pinceles, pero para ello hay que acceder a las opciones del pincel para decirle que use el "stylus" y tomará los valores de la presión. Si no activas ninguna de las casillas de la configuración del stylus estarás trabajando sin presión y actúa como un ratón convencional.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barakaldo Bizkaia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    No hace falta ningún driver específico para Photoshop. Basta con que instales el driver del fabricante de la tableta y debería funcionar. Es en el propio Photoshop donde debes seleccionar que use la capacidad de la presión para que la uses con la opacidad, el color, el tamaño de pincel. Es decir, que con la presión de lápiz podemos controlar muchos parámetros de los pinceles, pero para ello hay que acceder a las opciones del pincel para decirle que use el "stylus" y tomará los valores de la presión. Si no activas ninguna de las casillas de la configuración del stylus estarás trabajando sin presión y actúa como un ratón convencional.

    Hola Alterio, veo que eres un experto en tabletas digitales, yo tengo una Tableta digital marca Genius, pero me ocurre lo siguiente. Que no tengo ni idea de como se usa, no hago mas que hacer pruebas y no saco nada en limpio, si me meto en fotografías veo que actúa como un ratón normal, cosa que lo veo muy engorroso andar con el lapicero, porque para eso uso el ratón que me es mas cómodo, dicen que se puede escribir como si fueras escribiendo a mano, cosa que no lo consigo, porque me pongo a escribir y no veo las letras por ningún sito, en la tableta no veo mas que carpetas que no tengo ni idea para que sirven ya que están todas vacías. ¿Tu que eres un experto me podrías decir los primeros pasos para poder trabajar con ella? Me harías un gran favor porque la acabo de comprar y la tengo como el que tiene un ratón de repuesto, ósea, que sin poder usarla, y me han dicho que es muy practica sobre todo para los retoques de fotos que es lo nuestro.

    Esperando no haberte aburrido con mi problema y si me puedes ayudar te lo agradecería en el alma. Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Canon 30D Canon 18-55-Sigma 18-200 DC OS-Vivitar 19-35-Ojo de pez macro 0-40 Flash: Sigma EF-500 DG Súper.
    http://www.flickr.com/photos/basatxu

  10. #10
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Hola Josetxu:

    Lo primero, no soy un experto en nada. Simplemente llevo usando tabletas desde hará unos 10 años y voy ya por la tercera. Solo sé lo que me ha enseñado la experiencia.

    Te daré una impresiones a ver si solventan tus dudas. Ciertamente la tableta es muy difícil de manejar si no usamos los programas adecuados. Usarlo para manejar cualquier programa o el mismo sistema operativo es imposible porque nos volvemos torpes y no acertamos a pinchar en donde queremos con la misma velocidad que con el ratón. Es por esto que la tableta sólo debe usarse con los programas de retoque que soporten niveles de presión del stylus.

    No sé cuántos programas de imagen soportan esta característica, pero como yo sólo uso Photoshop no tengo ningún problema.

    Una vez lanzado Photoshop seleccionamos la herraienta pincel (o cualquier otra para pintar) y vamos a la pestaña de pinceles donde se desplegará un menú con todas las posibilidades del pincel. En ella podemos definir la "Dinámica de forma", dispersado, textura, etc. En cada uno de estos apartados tenemos que decirle a Photoshop que tome los valores del stylus y para ello cada una de estas opciones tiene un control desplegable que se llama "Control" y donde indicamos que tome "Presión de la pluma". Una vez activada la presión ya podemos ir practicando con cada una de las posibilidades. Son muchísimas las combinaciones que podemos tener con esta característica de la presión. De todos modos, en "Control" también podemos elegir otros modos que no tengan que ver con la presión y pueden servirnos para otros usos.

    Si alguien tiene una duda un poco más precisa que pregunte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Basel (Suiza)
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    lo de la tarjeta que decís, suena más a problema de usb que a problema de la tarjeta.

    Los USB son así, caprichosos, hay algunos que cuando arrancas no detectan lo que está conectado, otros que si... Yo tenia un ordenador que para detectar algo por usb tenía que conectar todo una vez se habia cargado el windows.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbernabe Ver Mensaje
    lo de la tarjeta que decís, suena más a problema de usb que a problema de la tarjeta.

    Los USB son así, caprichosos, hay algunos que cuando arrancas no detectan lo que está conectado, otros que si... Yo tenia un ordenador que para detectar algo por usb tenía que conectar todo una vez se habia cargado el windows.
    Así es, esto me huele a algún conflicto de USB. (a mí me pasa que, cuando enchufo la camara (o impresora u otro) y luego la desenchufo/apago, va el internet y tambien se desconecta! (ya que tengo el wireless del internet por USB) Se qué es un problema de USB, y paso de meterme en el embolao de ponerme a solucionarlo. Tampoco molesta tanto, meto y saco y ya está. (aunque si me pongo lo arreglo)

    Lo de la tableta y Photoshop, yo tengo tambien la "Trust Wireless Scroll Tablet 1200" (la primera versíon.. no la V2, que es identica a esta, pero con cable y un ratón cutre, creo que es hasta el mismo, en fín lo probé, y empaqueté en su caja, bien rapido), pero no he tenido que instalar nada, aparte de los drivers de la tableta gráfica. En Photoshop tienes que ir a las propiedades y toquetear ahí. (busca en la ayuda)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tableta Grafica A5 vs A6 :?
    Por wilygea en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/12/10, 03:40:06
  2. tableta gráfica ¿si o no?
    Por supernova en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/05/08, 00:48:47
  3. Tableta Grafica
    Por gus00 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/07, 23:30:03
  4. Tableta grafica
    Por nikelodeum en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/07, 10:26:27
  5. Tableta Gráfica
    Por partisano en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/07, 14:11:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •