Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Shutter Count. Saber cuántos disparos tiene el obturador.

  1. #1

    Arrow Shutter Count. Saber cuántos disparos tiene el obturador.



    Hola a todos. Llevo varios días mirando vuestro foro. Hoy me he registrado. Gracias a todos por toda la información que hay aquí. Me presento: Soy fotógrafo profesional desde hace 20 años, publicando constantemente en dominicales y revistas. Prácticamente he hecho un poco de todo, reportajes, retratos, deportes etc. Siempre he usado Nikon y ahora quiero pasarme a Canon. Tengo muchas dudas (pero eso será para otro día) En un principio quiero pasarme por mis malas experiencias con Finicon (nikon-españa).
    El caso es que me he fijado en la Canon Eos 5D y quisiera saber si hay alguna forma en averiguar cuántos disparos de obturador tiene una Canon Eos 5D. Realmente llevo varios días intentando averiguar esto. He intentado con varios programas; PhotoME, Kuso Exif, Dcount, XVi32 (lector hexadecimal) y otros muchos. No he conseguido con ninguno saber cuántos disparos tiene una cámara Eos 5D a partir de un archivo CR2 o jpg realizados con dicha cámara. ¿Alguien sabe cómo se puede saber esta información?
    Por otra parte, y con menos urgencia me gustaría saber si alguién utiliza sobre esta cámara objetivos fijos. ¿Cuáles? ¿Qué experiencia u opinión te merecen?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    y no te convendria siendo fotografo profesional ir a por la gama alta de canon, ya sea la 1D mark III o la 1Ds mark III?
    tambien podrias esperar un poco a que salga la nueva 5D mark II que se presentara en septiembre en photokina, aunque esperamos que durante este mes de agosto se filtren noticias al respecto, no se, fotos reales de la camara, especificaciones definitivas...etc.
    en cuanto a focales fijas con esta 5D, tengo un par de amigos que usan focales fijas y estan encantados, por decirte algo tiene un 50f1.2, un 85f1.2, un 200f2.8...pero en fin tienen mas pasta que yo, aunque se portan bien como amigos y cuando se lo pido probar normalmente me lo dejan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Hay un programa, pero solo funciona con las 1d.
    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    aquí te dejo un enlace a la página del colega Foxbat de POTN que ha hecho un programita para Windows XP que permite leer/conocer el contador de disparos de cualquier cámara de la serie 1D de Canon (excepto la nueva MkIII !!) a partir de una imagen JPEG o RAW ...

    Aquí está el enlace (es el último y es gratuito):

    http://www.foxbat.me.uk/myDownloads.php
    Un saludo y bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Creo que la única manera es a través del SAT ...

    Se han intentado muchos métodos, contadores en el EXIF, etc ... y nada ...

    No se ha revelado hasta el momento (si esxiste ...) la forma de saberlo ... es curioso porque Olympus tiene un sistema para dar esa información y más en alguna de sus máquinas, pulsando una combinación de teclas con la puerta de la CF abierta ... salen varias pantallas con info ... para los curiosos ...

    Para los del lado oscuro, también parece que hay un software que lee los NEF y puede extraer esa información .....

    Pero para nosotros, nasty de plasty .... solo para las 1D antiguas existen softs para saberlo (CanCount, 1DCount), las MkIII quedan también excluidas .....

    Para finalizar, algunos detalles de por qué no se puede saber el número de actuaciones -->> aqui .....

    Saludiños y bienvenido
    Última edición por Juan55; 29/07/08 a las 18:38:06

  5. #5

    Predeterminado

    respuesta a M4Koto.
    Cierto lo mejor sería irme al alto de gama por ser profesional. Pero la realidad es que haciendo cuentas no me compensa económicamente. Por amor y satisfacción personal sí compensa. La realidad es que la mayoría de los reporteros gráficos viven de forma normal, sin poder hacer excesos. Ahora con el mundo dígital tan variable, a mi personalemente, no me compensa gastar 6000 euros en una cámara cada cuatro o cinco años, cambiar de ordenador cada cuatro o cinco años, cambiar de monitor cada cuatro o cinco años (sin contar con las siempre averías de todo) cambiar de esto, de lo otro... el resultado es que finalmente se trabaja para ir mateniendóse, para telefónica, para Repsol, para el Banco y yo qué sé más. La crisis, y no es guasa, está aquí con su primera ondanada de tropas (pues habrá más) y se nota. Quizás profesionales de la publicidad o de la moda puedan fácilmente con las facturas, pero los reporteros de revistas NO. Lógicamente habrá algunos que sí. Pero son los menos. Este trabajo, como otros muchos, se hace por amor y porque llega un momento en que ya no sabes hacer otra cosa o mejor... ya no quieres.

    Con repecto a lo que primaba (gracias a los demás por sus respuestas) ya imaginaba que no hay forma de saber los disparos realizados con la cámara. Miré mucho por todos lados (12 horas mirando) y no encontré nada que solucionara la incógnita.

    De todas formas si alguien averigua algo. Estaré a la expectativa.
    Última edición por CharlyGuitarWatson; 30/07/08 a las 16:19:49

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CharlyGuitarWatson Ver Mensaje
    respuesta a M4Koto.
    Cierto lo mejor sería irme al alto de gama por ser profesional. Pero la realidad es que haciendo cuentas no me compensa económicamente. Por amor y satisfacción personal sí compensa. La realidad es que la mayoría de los reporteros gráficos viven de forma normal, sin poder hacer excesos. Ahora con el mundo dígital tan variable, a mi personalemente, no me compensa gastar 6000 euros en una cámara cada cuatro o cinco años, cambiar de ordenador cada cuatro o cinco años, cambiar de monitor cada cuatro o cinco años (sin contar con las siempre averías de todo) cambiar de esto, de lo otro... el resultado es que finalmente se trabaja para ir mateniendóse, para telefónica, para Repsol, para el Banco y yo qué sé más. La crisis, y no es guasa, está aquí con su primera ondanada de tropas (pues habrá más) y se nota. Quizás profesionales de la publicidad o de la moda puedan fácilmente con las facturas, pero los reporteros de revistas NO. Lógicamente habrá algunos que sí. Pero son los menos. Este trabajo, como otros muchos, se hace por amor y porque llega un momento en que ya no sabes hacer otra cosa o mejor... ya no quieres.

    Con repecto a lo que primaba (gracias a los demás por sus respuestas) ya imaginaba que no hay forma de saber los disparos realizados con la cámara. Miré mucho por todos lados (12 horas mirando) y no encontré nada que solucionara la incógnita.

    De todas formas si alguien averigua algo. Estaré a la expectativa.
    Charly, halago tu sinceridad. Tienes mucha razón. Bienvenido!!
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m4koto Ver Mensaje
    y no te convendria siendo fotografo profesional ir a por la gama alta de canon, ya sea la 1D mark III o la 1Ds mark III?
    tambien podrias esperar un poco a que salga la nueva 5D mark II que se presentara en septiembre en photokina, aunque esperamos que durante este mes de agosto se filtren noticias al respecto, no se, fotos reales de la camara, especificaciones definitivas...etc.
    en cuanto a focales fijas con esta 5D, tengo un par de amigos que usan focales fijas y estan encantados, por decirte algo tiene un 50f1.2, un 85f1.2, un 200f2.8...pero en fin tienen mas pasta que yo, aunque se portan bien como amigos y cuando se lo pido probar normalmente me lo dejan.
    Yo uso una 5D en mis trabajos de estudio y reportaje, me encuentro muy satisfecho con sus resultados.
    Me gustaria que me dijeras que tiene que envidiar la 5D, en trabajo de estudio o reportaje social, a la 1D o la 1DS?. Como veo que tambien mencionas la futura sustituta de la 5D, vamos a saber que es mejor camara que la 5D?No suelo hacer comentarios de este tipo, pero me sorprende con la ligereza que se habla de una camara y con la facilidad que se busca sustituta.


    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Hola a todos...

    Esta semana me he comprado una eos 5D de segunda mano (en perfecto estado, como nueva, comprada en este foro a Zaronita) ... y estoy 100% contento con la cámara...
    Y creo que puedo hablar con propiedad ya que tengo 2 1d marK III y varias cámaras mas (40d,30d,20d)...

    La 5D va fenomenal... tengo la cámara hace 4 días y ya le he hecho 450 disparos, poniendola a prueba en todo tipo de situaciones (entrevistas, reportajes, entrenamiento de futbol, ruedas de prensa, -de día, de noche, con isos altos, isos bajos, con luces chungas- ETC ETC ETC.)... y estoy 100% CONFORME con la cámara.

    Va muy bien... el problema es que dentro de poco saldrá la sustituta de la mencionada cámara... si esta 5d va de maravilla, no se como será su sustituta (en principio mejor)...

    Mi recomendación es que esperes a la nueva, y si estas muy pillado y quieres Canon YAAAA, pues cómpratela de segunda mano. Nueva NO porque calculo que bajará de precio en cuanto salga la sucesora.

    Un saludo.

    PD.- Charly, si quieres te envio a tu correo algunas fotos para que veas la calidad que te puede ofrecer la 5d.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nunca las bajan de precio simple y llanamente las dejan de fabricar,yo empece con la 10D que aun conservo mas tengo la 20D...me pase a la 50D...5D...y por ultimo la 1D Marck III,las conservo en mi propiedad por el momento y funcionando menos la 20D todas al 100%,en estos últimos días he puesto a la venta la 1D Marck III el problema de su venta que no se puede saber el nº de obturaciones,pero funciona como un rayo pero su peso para mi espalda también se nota es el motivo de la venta.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Nunca las bajan de precio simple y llanamente las dejan de fabricar,yo empece con la 10D que aun conservo mas tengo la 20D...me pase a la 50D...5D...y por ultimo la 1D Marck III,las conservo en mi propiedad por el momento y funcionando menos la 20D todas al 100%,en estos últimos días he puesto a la venta la 1D Marck III el problema de su venta que no se puede saber el nº de obturaciones,pero funciona como un rayo pero su peso para mi espalda también se nota es el motivo de la venta.

    Saludos
    Has rescatado un hilo de hace 5 años y medio !!! Y éste es el foro de la 7D, no de la 1D MkIII.

    Mira en el General de Cámaras que hay varios hilos (en función del sistema operativo de tu ordenador) para poder leer el contador de disparos de las cámaras.

Temas Similares

  1. Respuestas: 62
    Último mensaje: 29/06/20, 00:40:41
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/12/14, 21:12:51
  3. ¿¿¿Como veo cuantos disparos tiene una 20D,30D,40D???
    Por jesus_n en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/10, 21:15:04
  4. Como saber cuantos disparos tiene tu camara?
    Por LauraChacon en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/10, 09:42:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •