Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monitor Fotografía y Preimpresión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado Monitor Fotografía y Preimpresión



    Hola compañer@s:
    Realizo trabajos para imprenta en CMYK y he visto un monitor Eizo 222W que está en oferta en microgamma y otros sitios. Por lo visto este monitor es compatible con 92%Adobe y tiene toda la gama del CMYK. Esta última propiedad sólo se la he visto a éste (supongo que otros también la tendrán).
    La pantalla me sale por más de 1.000 que pagaría si no me queda otra pero...
    ¿Es el monitor ideal para ese tipo de trabajo? No tengo ni idea de monitores pero si alguien me puede recomendar otra opción a ser posible no tan cara sería de agradecer. También me sirve una web (no tienda) donde aprender un poco más acerca de lo que es un monitor para fotografía y preimpresión.
    Saludos a todos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Es un monitor magnifico, que vale lo que cuesta.
    por ese precio tambien tienes el Nec 2690 WUXI, con caracteriscas muy similares.
    Cualquier monitor que cubra un 95% del Adobe RGB cubre en su totalidad el ISOCoated, lo que tu llamas CMYK.
    Lo que tienes que tener en cuenta que para trabajar para Artes Graficas las calibraciones son unas y para trabajar en fotografia digital de alta calidad son otras.
    Y si no tienes calibrador, vete pensandotelo.

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Gracias por responder.
    Sí que tengo calibrador. El Pantone Huey. Creo que es demasiado básico para mí. Me estoy mirando comprar a la vez el Eye one Display 2, que por lo visto es compatible con el monitor y usa el software del mismo.
    He visto que hay dos Nec. El 2690 Spectraview y el que tú me dices. 700€ de diferencia.
    A ver si me entero de eso de las calibraciones para Artes Gráficas y para Fotografía Digital.
    Saludos


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    el Nec 2690 "normal" y el "Spectraview" únicamente se diferencia en el modo de calibración, el primero solo por Soft y el segundo puedes hacerlo de las dos maneras, y que el Spectraview viene con visera.
    Por lo demas, es el mismo monitor.

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Rataplan:
    Antes de todo muchas, muchas gracias.
    Desde ya te nombro mi asesor de monitor.
    Tengo una tienda de enmarcaciones y estoy preparando un estudio donde fotografiar cuadros para su posterior reproducción en imprenta. Principalmente este sería su uso.
    O bien compro el Eizo y me beneficio de su calibración por hard y lo acompaño con un 19" corriente que tengo encendiendo el Eizo sólo para los momentos en los que afote o me compro el Nec con una visera y lo uso para todo. En ambos casos incluiré el Eye one Display 2. Por sitio no hay problema.
    Si esta fuera tu situación el veredicto sería.... (ten en cuenta que no se mucho de calibraciones)
    Última edición por Habalasaba; 07/10/08 a las 13:12:46


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Calibrar no tiene ningun problema, solo tener las ideas claras de porque y que hay que poner.
    Si quieres calibrar ademas de la pantalla el plotter, mirate el Xrite ColorMunki photo, quizas te interese.
    Para Dispositivos CMYK el monitor hay que calibrarlo a 5500-5800ºK, gamma 1,8 y entre 100 y 160 candelas.
    Lo de trabajar con dos monitores a la larga es incomodo, sobre todo por los menus contextuales, que a veces salen en un monitor y luego en otro.
    Ergonomicamente tambien es desaconsejable, el ojo no hace mas que estar cambiando de enfoque y eso aunque no lo parezca cansa ........ ;-)

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Creo que por lo que me dices esas pulgadas del Nec me vendrían de perlas calibrándolo por soft así que ahora es mi firme candidato a ser comprado esta semana que viene.
    En cuanto a calibración he leído que 5.800, 1.8 y 120 son parámetros adecuados.
    Gracias por ayudarme.
    Espero algún día poder devolverte el favor
    Saludos


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Los parametros que indicas, son los recomendados por UGRA, para que la calibración sea homologada con la ISO12647-2
    En cuanto al brillo, no hay que ser muy estricto , si tienes una mesa de luz para ver los originales y compararlos con el monitor, con el Eye One display 2 puedes medir la luz y usar este valor para darselo al monitor.

    Un Saludo.
    Hazlo bien a la primera ;-) Si puedes ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    No creo que llegue a tanto como para usar una mesa de luz. Ten en cuenta que yo no voy a imprimir ni creo que pueda reproducir en mi impresora (Epson r800) cada uno de los valores exactos que en las diversas imprentas con las que se trabaja este tipo de catálogos. Además tampoco te pagan para que llegues a esos extremos de calidad.
    Creo que con un buen monitor bien configurado con el Eye One Display me vale.
    Un Saludo


Temas Similares

  1. Monitor para fotografía
    Por El_lobo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 16/12/12, 20:49:03
  2. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  3. El monitor y la CPU ideal para fotografía y video
    Por naffan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 26/07/11, 00:18:52
  4. monitor
    Por sergiodbenito en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/04/08, 21:03:03
  5. monitor para tratamiento fotografia
    Por vicenç en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/07, 16:36:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •