Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Impresión sobre lienzo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado Impresión sobre lienzo.



    Buenas a todos,

    tras buscar y no encontrar mucha información recopilada al uso sobre este tema (quizá esté fuera de lugar por tratarse del "después" de la fotografía), estaría interesado en vuestras recomendaciones personales acerca de este tema.

    Concretamente algún consejo, exclusivo para imprimir sobre lienzo (por específico el tema), de preparado de la fotografía digital antes de llevar a imprimir sobre lienzo. Me preocupa, por ejemplo, el color del resultado. ¿Suelen suavizarse los colores en este tipo de impresiones?

    Voy a hacer esta semana (con lo que no sé si llegaré a hacer uso de los consejos aquí vertidos en esta primera vez) una impresión sobre lienzo para un regalo, así que ya recopilaré algo de info sobre las tiendas a las que vaya y experiencia personal y me autocontestaré para contribuir a la causa y dejar aquí la info disponible.

    Eso sí, (petición personal), ¿alguna recomendación sobre tienda en madrid para imprimir sobre lienzo?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Yo me preocuparia por el tamaño fijo de los lienzos.... 40 x 50 etc... que te van a olbigar a recortar las fotos..... ya que no salen con la misma proporcion... mira aqui los tamaños estandar (una pagina al azar) https://www.fotoria.eu/?gclid=CNiY4e...FROA1QodmlxLqg

    Cita Iniciado por javier.esse Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    tras buscar y no encontrar mucha información recopilada al uso sobre este tema (quizá esté fuera de lugar por tratarse del "después" de la fotografía), estaría interesado en vuestras recomendaciones personales acerca de este tema.

    Concretamente algún consejo, exclusivo para imprimir sobre lienzo (por específico el tema), de preparado de la fotografía digital antes de llevar a imprimir sobre lienzo. Me preocupa, por ejemplo, el color del resultado. ¿Suelen suavizarse los colores en este tipo de impresiones?

    Voy a hacer esta semana (con lo que no sé si llegaré a hacer uso de los consejos aquí vertidos en esta primera vez) una impresión sobre lienzo para un regalo, así que ya recopilaré algo de info sobre las tiendas a las que vaya y experiencia personal y me autocontestaré para contribuir a la causa y dejar aquí la info disponible.

    Eso sí, (petición personal), ¿alguna recomendación sobre tienda en madrid para imprimir sobre lienzo?

    Saludos
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Gracias por la rapidez

    Sobre el tamaño estoy al tanto, precisamente porque en la mayoría de los casos están estandarizados. Para tamaños concretos siempre puedes usar un tamaño mayor que abarque el tuyo deseado, que te hagan un recorte, y, eso sí, pagar un incremento por la "personalización" que tendrán que hacer al bastidor o montárte tu mismo un bastidor con las dimensiones deseadas.

    Son otros detalles, al desconocer las máquinas, el tipo de material en sí utilizado, etcétera, los que me "preocupan".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Hola. ¿ya has hecho tus impresiones en lienzo? ¿dónde?

    Me apunto a este hilo, porque precísamente es lo que en este momento estoy buscando, impresiones sobre lienzo.

    Por mi parte, quiero imprimir una serie de fotos que estoy tratando en PS para darles una apariencia rústica al óleo, plumilla, ... , y las quiero en lienzo sin bastidor porque los marcos a los que van destinadas no tienen medidas estándar. Y precísamente lo que me da miedo es el resultado final que el revelado pueda ofrecer en cuanto a calidad de imagen, colores, saturaciones, .... sobre todo teniendo en cuenta el desembolso final. Si pudiera obtener previamente unas muestras de impresión, sería perfecto.

    También quiero probar la impresión directa en madera, que he visto en algún sitio que lo hacen, si no recuerdo mal en www.lacocinadigital.com.

    Ya contaré mi experiencia.

    Prost.
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona<>Sant Boi
    Mensajes
    1.065

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, a modo de informacion, yo he realizado varias impresiones en lienzo, solamente he probado los que realiza la casa Hofmann, eran para regalo y gustaron bastante, prueba a ver si es lo que necesitais, en su pagina web hay informacion de precios, acabados y tamaños.
    Saludos.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid y Jerez de la Frontera
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    No, ZKymera. Aún no he hecho nada. Me surgió un imprevisto aquella semana y no pude hacerlo. Luego, con las vacaciones y eso lo he tenido que retrasar

    Pero en cuanto lo haga pienso retomar este hilo para comentar tanto el sitio como los resultados obtenidos. En cualquier caso, si te me adelantas te estaría muy agradecido si hicieras lo mismo

    Skål.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Ahí voy!!
    Tecnicamente el material sobre el que se imprime se llama "Canvas"
    Los hay de varios gramajes, como el papel.
    Los hay con mas textura o menos, mas suave o mas rugoso
    Con texturas imitando la tela del lienzo, arpillera, efecto de brocha, etc.

    En cuanto al tamaño habeis comentado lo de medidas standarizadas, cierto, depende de la empresa, pero se puede imprimir en cualquier tamaño, Yo lo hago en ancho maximo de 134cm por el largo que querais hasta 25 metros.

    Se hace con una impresora digital.

    Buscar que tengan una impresora de calidad, a ser posible con mas de 4 cartuchos de tinta CMYK.
    Las que tienen de 8 a 12 son idoneas porque no solo cuentan con los colores basicos en CMYK sino porque tambien tienen Ligth cyan, Ligth magenta, Ligth green, ligth orange, gris, negro alta densidad, negro fotografía, etc, etc.

    Esto quiere decir que podrán reproducir mas colores que normalmente pueden estar fuera de gama de impresión.
    "usease" muchisima mas calidad!!

    La empresa que lo imprima tiene que tener el perfil de color para (ICC/ICM) cada tipo de lienzo "canvas" que pueda suministrar.

    recomiendo mandar tiff a imprimir (no hace falta comentar su calidad)
    Todos los demas son validos jpeg, pdf, eps, bla,bla.

    A la imagen que vayamos a imprimir debeis preparar de 4 a 5 centímetros adicionales por cada lado (8 a 10cm en total). Esos 4/5 centímetros envuelven el bastidor de modo que sólo se vea el lienzo, cualquiera que sea el ángulo desde el que se observe la foto.
    Esto si lo vais a poner sobre bastidor.

    Tener en cuenta que normalmente buscamos resultados con muchisima calidad, pero el hecho de imprimir sobre una superfie rugosa hace que la nitidez quede en segundo plano.
    Mas importante es que se reproduzcan los colores fielmente!!!

    Y todo esto de memoria (ya me vale!!)
    perdonar el tocho y si necesitais alguna aclaración, ando por aquí.
    Un saludin.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo lo hice y quedó muy bien...

    ParÃ#s en el salón... | El blog de El Druida

    Saludos.
    Buscando la pócima...
    http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
    http://www.galeriade.com/eldruida/index.php

  9. #9

    Predeterminado

    Se me pasó este post anteriormente, por si alguno está interesado aquí le dejo este post
    http://www.canonistas.com/foros/gene...n-formato.html

  10. #10

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Qué os parece la impresión en esta máquina? es de calidad? : Hp de tintas pigmentadas. Dicho Plotter dispone de 8 colores.

    Estoy comparando y en algún otro sitio me han dicho que usan hasta 13 colores. pero hay una diferencia de 100 euros.... en impresión sobre lienzo. No se si vale la pena por al diferencia.

    Muchas gracias

    : )

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    40
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Puedes ver información de la impresión en lienzo o en canvas aquí
    Última edición por champollion; 03/11/15 a las 21:39:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Pegalajar
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Nosotros para realizar el foto lienzo utilizamos nuestro plotter gran formato canon ipf 8400 con el canvas picasso premiun de 400gr quedando unos colores impresionantes. los tratamos para su protección con barniz base al agua y tensados sobre bastidor de 3cm de pino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo sobre impresión para concurso
    Por Conrad en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/08, 14:55:08
  2. Sobre impresion de fotografias
    Por -Ego- en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/04/08, 23:36:20
  3. sobre megapixeles y tamaño de impresion
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 18:32:22
  4. Sobre hacer un poster y tamaño de impresion
    Por Foturk en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/12/06, 14:56:03
  5. ayuda sobre impresion
    Por trank en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/06, 14:54:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •