Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ojos rojos con 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pravia (Asturias)
    Mensajes
    145

    Predeterminado ojos rojos con 40D



    Pues eso que la 40D que tengo me saca los ojos rojos en la gente, mire en las instrucciones y tengo puesto el tema de los ojos rojos pero es que me sale el 90% de las fotos con ello y no se que sera.Alguien me puede decir algo????

    Gracias
    Eos 40d +Canon 17-85 f4-5.6 IS USM + Canon 70-200 f4 IS USM L + Canon Speedlite 430 EX II+Manfrotto 190XPROB + Rotula 488 RC2 + MiniTrekker AW

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En todas las fotos o solo cuando usas flash?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pravia (Asturias)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENBOR Ver Mensaje
    En todas las fotos o solo cuando usas flash?
    Solo utilizando el flash,ya probe todas las configuraciones posibles,el tema es que no es en todas pero el otro dia de 150 fotos 145 con los ojos rojos.
    Eos 40d +Canon 17-85 f4-5.6 IS USM + Canon 70-200 f4 IS USM L + Canon Speedlite 430 EX II+Manfrotto 190XPROB + Rotula 488 RC2 + MiniTrekker AW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pero utilizas el flash de la cámara o uno de zapata?
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pravia (Asturias)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Pero utilizas el flash de la cámara o uno de zapata?
    Saludos
    El de la camara solamente.

    Saludos
    Eos 40d +Canon 17-85 f4-5.6 IS USM + Canon 70-200 f4 IS USM L + Canon Speedlite 430 EX II+Manfrotto 190XPROB + Rotula 488 RC2 + MiniTrekker AW

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pues entonces esta claro porque te pasa. Los ojos rojos se producen por la reflexión de la sangre contenida en los capilares del fondo del ojo. Si el eje del objetivo esta muy cercano al flash, el rebote de la luz sobre los ojos tendra como consecuencia este efecto. Normalmente le pasa mas frecuentemente a la gente de ojos claros y sobre todo cuando se hallan en condiciones de luz tenue. Por eso los sistemas de reducción de ojos rojos lo que hacen es emitir una luz continua o pulsante para cerrar la pupila y minimizar este efecto. Un flash colocado en la zapata estará mas alto y te evitará en un porcentaje mucho mayor este problema pero no al 100%. Los flashes de antorcha generalmente son los que mejores resultados dan porque su eje esta bastante alejado del eje del objetivo. Para que lo comprendas mejor si haces una foto con flash a un espejo te devolverá una imagen con un flashazo pero si tiras la misma imagen con el flash a un lado este no saldrá en la foto. Es un ejemplo aplicable a lo de los ojos rojos. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Buenas,

    una pregunta al hilo que me tiene bastante intrigado. Hasta hace dos días no tiraba las fotos en RAW, pero por temas de nitidez me he animado. Además de obtener una nitidez que si justifica la cámara, me ha pasado que la única foto que hice con flash se veía con los ojos rojos. Bueno, en el picassa cuando trabajas con RAW no te permite la opción que tiene de ojos rojos, cosa que me extrañó. Utilicé el Digital Photo Profesional (el software de la 40D) para pasarla a jpg y mi sorpresa fue que se quitaron solos los ojos rojos y me ofrecieron realmente como son los ojos de mi hija.

    ¿Esto lo hizo el programa o es algo de las fotos con RAW?

    Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Me has dejao Estas seguro de que utilizaste el DPP para esto? Que yo sepa no tiene ninguna herramienta de eliminación de ojos rojos. ¿No será que has utilizado el Zoombrowser que si la tiene?. Saludos
    Última edición por Elextro; 07/08/08 a las 15:06:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Me has dejao Estas seguro de que utilizaste el DPP para esto? Que yo sepa no tiene ninguna herramienta de eliminación de ojos rojos. ¿No será que has utilizado el Zoombrowser que si la tiene?. Saludos
    No. Es más, el Zoom Browser no lo he abierto en la vida.

    Lo que más me alucinó es que salieron los ojos perfectos, como los tiene ella, no la chapucilla de herramientas para los ojos rojos (que están bien, pero no dan la definición real del ojo, o eso me parece a mí)

    Un saludo.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Marina alta
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    hola,
    prueba a subirle 1/2 punto o 1 punto la potencia del flash de la cámara. Mi primera experiencia con el flash incorporado también fue nefasta. Me compré el Metz 58 AF1 y me ha solventado un gran o grandísimo porcentaje. Saludoss

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pravia (Asturias)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Bueno pero se supone que la 40D que trae esa luz es para eso para que no salgan los ojos rojos pero na de na jejejejjejeje,bueno seguire probando pero no hay manera.
    Gracias y saludos
    Eos 40d +Canon 17-85 f4-5.6 IS USM + Canon 70-200 f4 IS USM L + Canon Speedlite 430 EX II+Manfrotto 190XPROB + Rotula 488 RC2 + MiniTrekker AW

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.485

    Predeterminado

    La subida de la sangre es una reacción defensiva de los ojos; en gran medida, se resuelve, al segundo flashazo. Otra opción es que el retratado mire durante unos segundos a una luz potente, asi el ojo ya se ha acostumbrado y problema resuelto.
    Para eso sirven los destellos previos del flash, para que el ojo se acostumbre. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ojos Rojos
    Por FºJOSE en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/08, 18:44:12
  2. ojos rojos
    Por Moisés en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/08/06, 07:19:18
  3. ojos rojos
    Por Juan M en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/06/06, 18:31:05
  4. Ojos rojos
    Por Juan M en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/06, 12:09:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •