Ver Resultados de Encuesta: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?

Votantes
414. No puedes votar en esta encuesta
  • 238 57,49%
  • Sí, pero ocasionalmente

    110 26,57%
  • No hago.

    66 15,94%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Realizas copias de seguridad de tus fotos habitualmente?



    Cada vez son más los casos que conocemos de gente que pierde todas sus fotos porque le roban el portátil, se le rompe el disco, virus, etc.

    ¿Tú realizas copias de seguridad de tus fotos?
    ¿Con la frecuencia que deberías?
    ¿Están tus fotos a salvo?

    Debatamos un poco el tema que refresco a raiz de un post que ya escribí sobre el tema: http://www.canonistas.com/foros/estu...seguridad.html
    También podeis leer un artículo en la revista 4: canonistas.com - Revista Fotográfica Canonistas.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Tengo una colección de discos duros externos para hacer copias de seguridad que solo utilizo para guardar imagenes, siempre hago dos copias de las fotos en dos discos duros. Además no compro los discos duros más baratos sino marcas de confianza como Lacie. Ya se me borro uno una vez.
    Y la frecuencia pues depende de cuantas fotos haga, no tengo un disco duro muy grande en el portatil asi que me obliga a pasarlo cada poco tiempo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    yo tengo un disco duro externo lacie..
    y tambien un disco duro portatil de esos de pasar tarjetas directamente...
    por lo tanto 2 copias (mas o menos...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Creía que era paranoico, pero veo que no tanto. Hago una copia automatizada de la carpeta de fotos a una unidad en red, y una copia mensual a una disco duro externo por USB, y estoy pensando hacer una tercera copia, pero por el momento estoy planteándome el respaldo, seguro que disco duro. Al principio esta tercera copia la hacia en DVD, pero la capacidad se queda corta, y no quiero pagar mas al SGAE por mis fotos. También lo pase aun disco duro de 2,5" por USB, pero la capacidad se queda corta enseguida.
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí. Descargo, edito, renombro y catalogo. Después hago copia en un HD externo.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo la hago a diario, tengo 3 copias en dos DD internos y otra en uno externo. A parte tengo una 4 en DVD por años fuera de mi domicilio por si las moscas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Cuando descargo las tarjetas al ordenador y las renombro hago dos copias de seguridad a dos Discos Externos y mas ó menos cada mes a otro ordenador en linea.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tengo las fotografías clasificadas por día, mes y año en el disco duro. Y otra copia en un disco duro externo (también Lacie). Al principio hacía copias en DVD, pero se quedaban muy cortos y abultaban mucho, así que, lo dejé.
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

    QDDS Pecanoras

    ¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

  9. #9

    Predeterminado

    Dos discos duros, mas uno externo, mas otro ordenador diferente, mas Flickr (como backup de todas mis imagenes, solo en JPG).
    Back-up minimo semanal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona (Barcelona)
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Siempre lo intento, y cuantas más tengo más miedo me da perderlas por una explosión del oredenador u otras posibles causas catastróficas. Compré un disco duro externo en el que hago copia de seguridad de todas las fotos, modificación, retoques de Photoshop, etc.
    En algún reportage importante he hecho 3 copias en DVD, con todos los RAW, los JPG los archivos de Photoshop. Y además comprobadas, claro está.
    A un amigo mio, el cual no quiere gastarse dinero en un disco duro más grande (o mil opciones), se le ocurrió grabar en CD cada una de las salidas que hizo y también algún fotoalbum. Para su sorpresa después de habar borrado los archivos del disco duro, resultó haber grabado los CD sin cerrar la sesión, y ahora es imposible, así que a tomar... viento!
    Intento curarme en salud.
    Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
    No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Pues si!
    Copia de seguridad en disco externo una o dos veces al mes.
    Suelo comprobar si mis discos estan limpios de virus, antes de volcarles nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Respecto a formatos guardo el RAW, el JPG y el DNG de todas las fotos, excepto si las he eliminado en la criba previa claro.

    Anteriormente hacia como alguno sugería, guardar todos los jpg en la web, pero desde que disparo con la reflex en RAW, es una tarea casi imposible, por volumen de datos.

    El tamaño en disco es algo que cada dia me preocupa mas, ahora mismo el disco duro principal esta al limite, el disco de red aun agunatará, y el externo que como es el mas nuevo es el de mayor volumen aun le queda tiempo considerable de vida.

    PD: Respecto a los DVD (CDs ya ni lo planteo con el volumen de datos) tiene una vida demasiado corta, creo que serían recuperables las fotos aun sin haber finalizado el CD, pero el problema es que duran muy poco tiempo y son muy sensibles a rayadas. Por eso ya no hago mas copias en DVD, y por la SGAE claro.
    Dispongo de algunos cacharros d'afotar. flickr.
    Cjrams

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Copias De Seguridad
    Por rainingdogs en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/08/08, 00:09:59
  2. Como enviar las fotos para hacer copias
    Por aqa en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/08, 21:07:30
  3. RAW y copias en papel
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/07, 22:12:08
  4. Copias de seguridad.
    Por javicin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/03/06, 16:55:20
  5. copias de seguridad, ¿hay dvds mejores que otros?
    Por caren en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/05, 18:25:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •