Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: IXUS 50 - Tapa de bateria rota

  1. #1

    Predeterminado IXUS 50 - Tapa de bateria rota



    Hola canonistas,

    lo primero de todo felicitaros por el foro por que es una pasada.

    He usado el buscador y no he visto nada que me pueda ayudar.
    Tampoco sé si esta es la categoria adecuada al problema, si no es así, por favor movedlo al sitio indicado.

    Ahora os paso a relatar un problemilla que me ha surgido con mi camara y que me puede dejar sin fotos de las vacaciones.
    Como veis en el titulo, el problema está relacionado con la tapita del compartimento de la bateria/SD.
    El otro día al ir a sacar la bateria para cargarla, hice un mal movimiento con la mano y partí la tapita. El disgusto fue mayusculo, y más cuando descubrí que sin la tapa la camara no enciende.

    He llamado a serfoto y me he quedado un poco alucinado del precio de la mano de obra (60 €/hora) y del plazo de tiempo para la reparacion (15 dias ). La pieza es baratilla y estaba pensando en cambiarla yo mismo, pero claro, me da miedito liarme a quitar tornillos sin saber y poder provocar una averia aun mayor.

    Alguien sabe si es muy complicado cambiar la tapita de marras ¿?
    Alguien me puede indicar los pasos.

    Si me hubieran dado un plazo menor de reparacion no me lo plantearia, pero claro, me voy de viaje en cuestion de 10 dias y no van a llegar.

    Os agradeceria muchisisisisisisisimo si me pudierais ayudar.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,

    pues ya he comprado la tapita de marras, asi que luego me lanzare a la aventura de intentar cambiarla.

    Nadie se anima a darme unos consejillos ¿? Nadie ha abierto nunca una camara similar ¿? He visto un post en que se destripaba una ixus, pero espero no tener que llegar a tanto.

    De todas formas, cuando lo haga intentare tomar unas fotillos (de movil claro, que la camara no estara preparada ) y las colgaré.

    Un saludete

  3. #3

    Thumbs up

    CAMARA ARREGLADA !!!!!

    ayer me puse al lio y la verdad es que fue muy sencillo.
    Quite todos los tornillos visibles pero no llegue a quitar la carcasa por que no hizo falta.
    el caso es que con la punta de un destornillador saque la parte de la tapa rota que quedaba y con un poco de presion metí la tapa nueva y asunto terminado.

    Esto me hace pensar que el tema me habria costado cerca de 50 lereles en el sat de canon.....que panda chorizos !!!!!

    Un saludete a todos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    San Vicente (ALICANTE)
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Me alegro que tu problema haya tenido solución. En cuanto a bricolage con la ixus 50 creo que nos has pillao a todos verdes, pero todo es ponerse ¿verdad?
    Yo tengo una ixus a parte de la reflex, ya se a quien se la mandaré cuando se me romapa algo

    ¿Que te creias que este post te lo ibas a guisar y comer tu solo? No hombre, hay gente que también te lee.


    S...A...L...U...D...O...S

  5. #5

    Predeterminado

    si, todo es ponerse....y mas cuando te quieren cobrar una pasta gansa, que no veas como se agudiza el ingenio

    el caso, es que todo vino por que no podia sacar la bateria para cargarla (algo que ya me venia costando hacia tiempoI) y cuando en esta camara una vez que quitas la pestañita la bateria sale sola.
    pues ayer me fije detenidamente, y pude comprobar que la bateria no salia por que se habia abonbado por la parte central (le habia salido tripita cervecera ). es una bateria de la marca hama que compre en el media markt.....y me quede alucinado....vamos que el siguiente sitio donde irá la susodicha bateria es a un contenedor.

    un saludete

  6. #6

    Predeterminado ¿Y el botón de play/video/photo?

    Hola,

    Y mientras abrías la cámara ... ¿viste si es fácil reparar el botón de play/video/photo?

    Este botón se me ha fastidiado y muchas veces aunque está en la posición de photo se queda fijado en el modo vídeo y si no te das cuenta pues no tienes foto ...

    Muchas veces hay que darle izquierda/derecha para que funcione la selección del modo.

    ¿Hay arreglo?
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

  7. #7

    Predeterminado

    Jeje...
    Te leo tarde, pero te leo...

    Yo tuve que qiutarle la tapita metalica al objetivo, porque se me habian salido de sitio las "pestañicas negras" que lo cierran cuando apagas la camara.
    (las "cortinas", vamos )

    Oye!, pero...y la tapita donde la compraste!! ???

    Un saludo y..menudo manitas!!

    GAZZA

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serieofilo Ver Mensaje
    Hola,

    Y mientras abrías la cámara ... ¿viste si es fácil reparar el botón de play/video/photo?

    Este botón se me ha fastidiado y muchas veces aunque está en la posición de photo se queda fijado en el modo vídeo y si no te das cuenta pues no tienes foto ...

    Muchas veces hay que darle izquierda/derecha para que funcione la selección del modo.

    ¿Hay arreglo?
    hola,

    el caso es que al final no tuve que desmontarla del todo....tras quitar todos los tornillos visibles y ver que ese botoncito me molestaba, opte por sacar el cachillo de tapa que quedaba haciendo palanca con un destornillador pequeñito y metiendo la tapa nueva a presion.

    lamento no poder serte de mas ayuda.

    un saludete

  9. #9

    Predeterminado

    hola,

    la tapa la compre en el sat de canon que hay en madrid...serfoto se llama (ahora mismo no tengo la direccion a mano, pero en la web de canon la puedes encontrar).

    con iva me salio por 7,50 €.
    te aconsejo que llames antes por telefono para ver si tienen, por que yo compre la ultima que quedaba el mes pasado....

    un saludete

    Cita Iniciado por Gazza Ver Mensaje
    Jeje...
    Te leo tarde, pero te leo...

    Yo tuve que qiutarle la tapita metalica al objetivo, porque se me habian salido de sitio las "pestañicas negras" que lo cierran cuando apagas la camara.
    (las "cortinas", vamos )

    Oye!, pero...y la tapita donde la compraste!! ???

    Un saludo y..menudo manitas!!

    GAZZA

  10. #10

    Predeterminado

    Buenas!!!A mi tambien se me a roto la tapita,bueno la he perdido en la montaña porque se me despeño la camara hace 2 años y por fin he dado con el problema de porque no funcionaba.y era por que la tapa hacia presion sobre un microinterruptor .La cosa es que necesito un tapa y no se donde hacerme con ella.Me podrias decir donde compraste la tuya.Muchas gracias

  11. #11

    Predeterminado

    2016 y te he leido. Voy a probar tus pasos y te dire si me han servido. Gracias por tomarte tu tiempo.

Temas Similares

  1. Quitar tapa bateria
    Por rotatecanvas en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/07/10, 15:45:12
  2. Tapa de la batería.
    Por pipeline en foro 20D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/08, 10:43:25
  3. tapa bateria
    Por sobrino en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/08, 02:41:36
  4. ixus 40 rota
    Por tazma en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/08, 22:13:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •