Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Australia zona oeste de sur a norte.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Cámara Australia zona oeste de sur a norte.



    Hola salgo en pocos días hacia Australia, quisiera que alguién que haya realizado este viaje o uno similar me aconseje sobre equipo que debería llevar.
    Teniendo en cuenta que estaré 1 mes y que viajamos en 4x4, y obviamente con vuelos internos. También pasaremos por Ayers Rock. Gracias.
    Hoy es un buen día...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola estuve casi 6 meses en Australia pero en la costa Este. La costa Oeste ni la pise. Pero supongo que ya sabras que es la parte menos habitada. Si que realice algún viaje en 4x4 pero por la zona de Adelaide. Es un país increible donde todo esta pensado a lo grande, con eso de que le sobra espacio las ciudades esta a mucha distancia unas de otras. Aunque en estas fechas es el final del invierno llevate protección solar bastante alta porque alli es muy peligroso, tienen el agujero de la capa de ozono justo encima, aunque alli es facil encontrar factor 30.
    Y en cuanto al equipo pues depende de lo que quieras hacer. Lo que si notaras es que la luz del sol no es como la de aqui. Allí es mucho más dura y contrasta todo mucho más.
    Pues nada disfruta el viaje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo he estado en Australia este verano de vacaciones unos 18 días aproximadamente, ha sido durillo el coger tantos aviones pero he de decir que no me arrepiento en absoluto, es un país precioso, su gente es fabulosa y te sientes en todo momento superseguro. Sobre el tema de que equipo llevar, te he de decir que llevate el equipo que quieras porque la luz es especial y todas las fotos quedan divinas (yo he hecho unas 2500). En mi caso por el tema de la limitación de peso en el equipaje me llevé una G9 con el zoom y el gran angular, también me llevé la carcasa submarina para hacer fotos en la Great Barrier Reef. Había compañeros que llevaban su equipo completo de fotografía (SLR + Opticas) y la verdad es que allí lo disfrutas a lo grande, te sientes tan seguro en todas partes que puedes tranquilamente parar, dejar tu maleta en plena calle y dedicarte a hacer fotos con tripode por las noches sin tener que estar en 4 sitios a la vez. Os lo recomiendo de todas todas. El único inconveniente, su precio.

    Si alguien se decide a ir que sepan un pequeño secretillo. En Australia todas las agencias Españolas subcontratan los viajes, hoteles y excursiones con un agente local. El que yo tenia contratado se llamaba Finesse y su servicio fue excelente. Digo esto porque si lo contratais mirad antes los precios en varias compañías, que seguro que vais a parar al mismo operador local y os podeis ahorrar una pasta. Creo que el mas barato era Catay y la gente que coincidimos hicieron EXACTAMENTE las mismas rutas, los mismos vuelos y en los mismos hoteles que yo que había hecho el viaje con un operador casi el doble de caro.

    En mi viaje he visitado Melbourne, Adelaide, Kangaroo Island, Sydney, Ulurú y Kaja Tjuta (montes Olgas), Cairns y inmersión en la gran barrera de coral, entre otros. 12 aviones en 18 días, todo muy condensado pero inolvidable. He quedado muy satisfecho y he conocido gente maravillosa de aqui, la mayoria de ellos recien casados.

    ¡¡¡Animaros!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    bueno, pues me parece q no se como, pero yo hago un viaje parecido al de sashenko. aterrizo en melbourne, me hago la great ocean road hasta adelaida, kangaroo island, avión a ayers y uluru, de ahí a sidney (en otro avión), para después subir a la barrera de coral (otro vuelo), después otro viaje en coche a brisbane, donde cojo otro avion a melbourne para volver a casa. Bueno, en conjunto son unos 20 días q voy a ir a todo trapo.
    espero poder disfrutar del buen tiempo, q por lo que voy viendo lo hay.
    tomo nota, de la cremita solar para no quedar chamuscao...aunque los 40 grados del uluru me parece q no me los quita nadie.
    5 DMII 40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 17-40 f4 USM L 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 100 F2.8 IS USM L 300 f4 USM L

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Si tienes un huequecito en la maleta, te importa si voy contigo?

    jajaja

    Es un país que tengo muy claro que he de visitar alguna vez. No te olvides de fotografiar algun partidillo de Rugby, que allí es deporte nacional, o casi!
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    !!!!!Excelente viaje si señor¡¡¡¡¡

    Que disfrutes tanto del viaje como lo disfruté yo el pasado verano. Si a la vuelta quieres compartir fotografias ya sabes donde encontrarme, en Sashenko1@gmail.com, me mandas un e-mail con tu dirección y te hago llegar fotografias. Entre todos tendremos fotos suficientes para hacer un reportaje inolvidable para cuando nos llegue la epoca de la añoranza.

    Yo fuí en pleno verano (invierno allí) y el tiempo fue realmente estupendo, iba casi todo el dia en camiseta de manga corta. Sobre todo recuerda vigilar mucho el tema del peso del equipaje 20 Kgs por persona facturado que lo vigilan mucho.

    Para comprar mariconadas diversas para la familia recuerdo el Queens Market de Melbourne donde habia de todo, y muy pero que muy especialmente la ciudad de Cairns donde todo estaba muy bien de precio, en el resto de lugares se aprovechaban de los "guiris". Yo lo que realicé es ir una tarde de compras por Cairns, compre todo lo que consideré necesario me fui a una libreria-Post y me envié un paquete postal con todas las cosas a casa, y no me arrepiento de haberlo hecho así.

    Reitero, que lo disfrutes.
    EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    gracias por los consejos, no había pensado en lo de mandarme los recuerdos por mensajería.

    la verdad es q tengo la idea de viajar con la maleta casi vacía, voy en temporada de rebajas de verano, por lo que todo lo q me compre ahí me lo ahorro de cargar de aqui

    No subo tan arriba, me quedo en las Whitsundays. Todavía no he ido, y ya tengo claro q volveré xq me dejaré muchas cosas por ver.

    A la vuelta ya colgaré alguna foto

    Por cierto, os dieron algun problema con el equipaje de mano fotográfico, es q no se si llevarme un monopie o si me van a poner problemas (total, yo con el pisa me basto para tumbar a quien sea )
    5 DMII 40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 17-40 f4 USM L 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 100 F2.8 IS USM L 300 f4 USM L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cervera (Lleida)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola, Yo personalmente no tube ningun tipo de problema con el equipaje de mano, y la gente que iba con mi grupo que llevaba un equipo fotografico complejo tampoco lo tuvo, en mi caso me lleve una G9 con los accesorios con lo que ocupaba muy poco espacio y pesaba poco. Puedes llevarte tranquilamente el monopie si lo crees conveniente pero donde yo estuve, la luz era tan agradecida que dudo que lo uses, recuerda que como esta cerca del polo sur la luz es baja y parece que estés en todo momento en "la hora dorada" de aqui. Salvo que quieras hacer alguna foto nocturna en este caso casi mejor un tripode pequeño. Que disfrutes mucho de tu viaje y que tu camara saque mucho humo de tantas fotos buenas que hagas.
    EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C

Temas Similares

  1. Visita a la zona norte de España
    Por AVGoncalves en foro España
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/01/09, 23:35:30
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/08/08, 00:28:58
  3. Lancelin (Australia)
    Por brunoat en foro Paisajes
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 27/08/07, 10:37:36
  4. Alguna KDD en la zona norte?
    Por BRT en foro Propuestas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/06, 19:51:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •