Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Numero de Guia de una luz de 500Wats...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    388

    Question Numero de Guia de una luz de 500Wats...



    No se si es obvio o no!! pero me gustaría saber cual es la equivalencia de un flash de camara de numero guia 58, a un flash de estudio... si yo tengo una luz de 500Watts... a que numero de guía equivale?...
    he buscado esto pero no lo encuentro...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    y? nadie sabe!!! pensé que habías mas expertos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola,
    Si no tienes un fotómetro, colócate a 10 pies, y mide la apertura necesaria para tener una exposición correcta. Por ejemplo, si tuvistes que dejar el lente en f/11, tu número de guía es 110. Si fue f/22, tu número de guía es 220, etc.

    Saludos,
    Juan.

    PD: Si no tienes aún el flash de estudio, te puedo comentar que los números de guía y los Watts por segundo no tienen relación directa. El número de guía mide la luz que llega en determinadas condiciones, mientras que los Watts / segundo mide la energía que es capaz de entregar el condensador a la lámpara del flash.

    El número de guía es proporcional a la raíz cuadrada de la potencia (W/s). Es decir, un flash de 1000 W/s tendra un número de guía 1.4 mayor que el de uno de 500 W/s.

    En cualquier caso, estamos hablando de números de guía mucho más grandes que un flash (400 vs 58)

    Espero que algo haya aclarado tus dudas.
    Juan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanramirezj Ver Mensaje

    El número de guía es proporcional a la raíz cuadrada de la potencia (W/s). Es decir, un flash de 1000 W/s tendra un número de guía 1.4 mayor que el de uno de 500 W/s.
    Hola Juan. Siempre he leído que la potencia de los flashes compactos viene dada en números guía, y los flashes de estudio en w/s. Teniendo en cuenta que no son lo mismo, no sé porqué se utilizan dos medidas, francamente. Por otro lado están las candelas, los lúmenes, etc. pero no entiendo porqué no existe un cierto consenso en el mundo fotográfico sobre este tema, que considero fundamental.

    Por otro lado, me temo que no te sigo con lo de la raíz cuadrada de la potencia. La raíz de 1000... es 31,6.... de dónde sale el 1,4?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Joe con las preguntitas jeje ,cada vez sois mas rebuscados no se si tienen que ver una cosa con la otra o acaso nos preguntamos que nº de guia tiene la bombilla de mi ascensor.......calcula que a amas watios mas potencia y mas rellenara la luz , si tu consulta es por que no sabes si se te quedaran cortos para iluminar retratos en una habitacion en casa la respuesta es que no necesitas mas potencia si sabes manejarte bien en estudios.
    Visitar mi Blog


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Joe con las preguntitas jeje ,cada vez sois mas rebuscados ...
    Chico, pues a mi me parece algo crucial. Si en la fotografía lo esencial es la luz, y cuando no hay luz natural disponible, hemos de tirar de luz artificial, hemos de disponer de algún tipo de métrica que nos mida la intensidad de la luz, independientemente de si es un flash compacto, de estudio, de color amarillo, de una marca determinada, etc.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Si si cierto pero me sorprendio la pregunta , la encontre algo curiosa pero tiene su logica claro.
    Visitar mi Blog


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si vas a trabajar con luces, Fotómetro de mano, siempre, lo mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Painter creo que el 1.4 es la diferencia de los dos resultados , es decir , el foco de 1000 tentra un Nº guia X y el de 500 tentra un Nº de Guia Y y entiendo que X=Y por 1.4. Haber si nos lo aclara.... Saludos y fantastica pregunta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Por lo que yo se, los flashes compactos tienen sencillo dar un NG, ya que su reflector es fijo. Sólo tienen que ajustarse según la posición del "zoom" del cabezal. En el caso de los flashes de estudio esto es mucho más complicado y no pueden dar un NG ya que a un flash de estudio se le pueden poner diferentes reflectores que reflejará más o menos luz. Si el reflector (la parte combada que se pone detrás del flash) es bueno (o algo antiguo) es posible que tenga una gráfica de rendimiento para convertir la potencia en un número guía (eso claro si no se pone nada por delante como un softbox).
    Aprendiendo cada día...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola,
    La explicación del factor 1.4 es porque:

    N.G ~ raiz cuadrada ( Energía en W/s)
    ~ significa proporcional.

    N.G. de un flash de 500 W/s ~ raiz cuadrada (500) [1]
    N.G. de un flash de 1000 W/s ~ = raiz cuadrada (1.000) [2]

    [2] se puede reescribir como:
    N.G. de un flash de 1000 W/s ~ raiz cuadrada(2) * raiz cuadrada(500) [3]

    Reemplazando [1] en [3]:
    N.G. de un flash de 1000 W/s ~ raiz cuadrada(2) * N.G. de un flash de 500 W/s

    y raiz cuadrada(2) = 1.41

    N.G. de un flash de 1000 W/s ~ 1.41 * N.G. de un flash de 500 W/s

    Saludos,
    Juan.

    Ahora, por qué se habla de número de guía para flash chicos y W/s para flash grandes:
    yo creo que por un tema práctico. Cuando el flash es chico (aunque sea el tope de linea), la pontencia no es mucha y es relevante cuán lejos te puede iluminar.
    Cuando estás hablando de flash de estudio, la distancia no es crítica, pues estamos hablando de números de guía muy grandes en comparación con las flash que usamos sobre nuestras cámaras.

    Ahí lo relevante es cuánta energía tienes para distribuir y poder establecer una escala comparativa entre ellos. Por lo que he leido de la experiencia de otros, un flash de estudio de 1000 W/s se usa en la potencia mínima cuando estás iluminando personas u objetos a corta distancia. Solo requieres potencias mayores cuánto estás hablando de espacios abiertos u objetos grandes.


    Saludos,
    Juan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación, muy didáctica. Resulta muy curioso eso de que N.G. de un flash de 1000 W/s ~ 1.41 * N.G. de un flash de 500 W/s. Muchas veces nos obsesionamos con la potencia, y con estos números uno concluye que para tener más potencia la inversión en consumo eléctrico se dispara (o no he entendido nada?).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Que es el numero de guia en un flash?
    Por Turrican en foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/01/12, 15:33:58
  2. Flash: El número guía (NG)
    Por Michel en foro Iluminación
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/10, 07:26:09
  3. Que es número guía del flash?
    Por LUCIANOAQP en foro Iluminación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/10/07, 05:58:41
  4. Duda número guía
    Por EOS-RR en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/05/07, 13:31:54
  5. Número de guia de la 350?
    Por carlosmobel en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/01/07, 21:05:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •