Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 73

Tema: ¿ es conveniente comprar el CS3 original?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado ¿ es conveniente comprar el CS3 original?



    Hola a tod@s, supongo que la mayoría de nosotros por no decir todos tenemos este programa de "aquella manera" como decimos los andaluces pero quiero lanzar una pregunta para los que nos dedicamos a la fotografía profesional y luego la pasamos por el banco de trabajo para darle un mejor acabado, entonces lanzo lo siguiente: ¿es conveniente tener este programa en original o por el contrario y debido a su costo es más que suficiente tenerlo cada cual como pueda? gracias anticipada a todos y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Lo ético es tenerlo original

    Los resultados con un sistema o con otro, idénticos.

    Puede que si lo tienes "de aquella manera" no te actualice como deba por lo que no tengas todas las mejoras reservadas a quien lo tiene legal.

    Pero en principio los resultados funcionales son idénticos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Diría aún más ¿Es posible comprarlo NO original?....

    Fuera de coña, no creo que sea una cuestión de conveniencia sino de cada uno y su "moral cristiana", el programa original es clavado a "los otros" y poco mas te va a dar un soporte de un programa de diseño...

    Hay gente que prefiere tener todo en sus negocios atadito y en regla, otros que prefieren ahorrarse unos eurillos, otros que optan por programas de libre distribución...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    gracias loopy por contestar, lo de los resultados ya me lo suponía y es eso de lo ético lo que me tiene entre dudas de si tenerlo o seguir como la mayoría, mis razones, pues que ahora tengo un negocio fotográfico y quizás esa ética me haga pensar en pagar una pasta para apenas tener diferencia entre unas "aquella manera" y "otras tantas", gracias de nuevo por tu opinión y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Hombre, es diferente tenerlo en casa que en un negocio.

    Por un lado en un negocio te desgravarás el IVA, lo meterás como gasto, ... Vamos, que sigue siendo caro pero menos.

    Y por otro el riesgo de que un día te inspeccionen, que en casa será imposible y en un negocio puede ser posible, pero también lo veo altamente improbable.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    gracias anscari, pero mójate un poquito, me refiero a que si nosotros que nos llamamos profesionales, algunos serán y otros lo seremos un poco menos, sería conveniente el tenerlo original y poder decir "joé, es que yo lo tengo original y como soy profesional debo tenerlo original", je, gracias de nuevo y un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    je, je loopy, como afinas, pues si que es verdad, pero no veas si esos supuestos inspectores tuviesen que inspeccionar cada establecimiento oficial y revisar para empezar el sistema operativo del pc, además de programas de edición, maquetaciones, producciones, etc, creo que enchironarían a todos, gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Judas007 Ver Mensaje
    je, je loopy, como afinas, pues si que es verdad, pero no veas si esos supuestos inspectores tuviesen que inspeccionar cada establecimiento oficial y revisar para empezar el sistema operativo del pc, además de programas de edición, maquetaciones, producciones, etc, creo que enchironarían a todos, gracias de nuevo.
    Lo han hecho con tiendas que venden hardware (y te meten sistemas operativos pirateados) con bares que retransmiten los partidos de Canal+ sin tener licencia para éso, ...

    Vamos, que dependen de si quieren ir a por un sector (por que saben que hay "fraude" y pueden sacar tela y asustar a otros) o no.

    Pero estoy contigo, es posible, pero por ahora improbable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Conveniente, ético, suficiente, posible... son muchas cuestiones distintas.

    Como son muchas cosas (y más que saldrán), me limitaré a responder a lo primero, lo que tú planteas al inicio del hilo: ¿es conveniente? Por supuesto que sí. No conozco a mucha gente a la que le resulte conveniente pagar en lugar de no pagar; quizá algunos profesionales consideren lógicamente el riesgo de que eventualmente se compruebe si han pagado por la licencia de un Photoshop que aparentemente están usando. Pero aún así, probablemente la mayoría sigan considerando conveniente no pagar por él, salvo quizá los más públicos y conocidos (por poner un ejemplo, Scott Kelby, autor de numerosos libros sobre Photoshop, difícilmente podría justificar no tener una licencia registrada en Adobe).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Malagueño de pueblo
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Gracias Landaree por sumarte al hilo, o sea que a los que conoces les sería más conveniente el no pagar, como supongo que a todos nosotros, claro que ese autor del libro al igual que los demás autores también les gustaría que se pagase licencia sobre aquellos programas sobre los que escriben, si no existiesen esos programas a ver sobre qué iban a escribir, asi que aparte de vender sus libros tienen que también vender el producto, pero a lo que voy y quizás esto en vez de un hilo se convierta en una encuesta más bien, partiendo de la suposición de que tú tengas el Photoshop y permíteme tutearte, sigo suponiendo que te gustaría que lo tuvieses original, ¿pagarías lo que vale?, gracias anticipadas y un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Luego nos enfadaremos si alguien nos coge una foto y la publica sin pagarnos un jurdel.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    Yo tambien tengo el CS3 "de aquella manera". Entiendo que para el uso que le doy yo totalmente aficionado y personal y del que no saco ningun beneficio monetario no me compensa pagar el dinero que vale la version original. Solo lo utilizo para procesar mis RAW y cuatro retoques mas.

    El que hace un uso profesional del programa y por lo tanto con beneficio economico... ¿deberia pagar? .... no sere yo quien diga que si o no pero en la balanza hay algo mas de peso hacia el si que en el caso de un uso puramente aficionado.

    Pondria como ejemplo el que se baja musica de internet y la usa solamente para escucharla en su i-pod y el que se la baja para grabar CD's y luego venderlos, no me parece el mismo "delito".

    En cualquier caso es una materia de debate tan gris que me parece valida cualquier decision que tome cada uno.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿conveniente Anillo Tripode 70-200 F4?
    Por Sobrinillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05/04/12, 13:54:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/08, 14:11:47
  3. ¿Cual es más conveniente?
    Por zoper en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/07, 02:09:15
  4. ¿que parasol es el mas conveniente?
    Por antonioccmm en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/07, 21:17:57
  5. ¿Donde comprar el grip original de la 30d?
    Por antonioalgo en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/07, 14:10:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •