Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Photoshop Elements 3.0

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Photoshop Elements 3.0



    Hola!
    Tengo una duda, comparando los productos de Adobe he visto que también está el Photoshop elements.

    No se si voy equivocado pero es esta una herramienta análoga al Photoshop pero para usuarios domésticos? Se pueden hacer las cosas básicas igual que con el Photoshop o es más limitado (corrección de color, contraste, niveles automáticos, posibilidad de introducir acciones, mascara de enfoque etc)

    Si alguien lo ha probado nos puede decir que tal le va?
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Bueno...
    Pues he provado la versión demo del Photoshop Elements 3.0 en mi PC (aún me quedan 29 dias para que caduque, la instalé ayer).

    Lo que he podido observar es que hay plugins que tengo para el Photoshop CS que no se pueden instalar con el Photoshop Elements, y tampoco sé como drear acciones con este puesto que no encuentro la opción en ningún desplegable.

    En general es bastante parecido al PS aunque con bastantes carencias aún para ser casero.
    Por ejemplo yo uso mucho el plugin o la acción del velvia (segun me parece uno u otro) y aquí no eo que la pueda usar.

    El inconveniente de mi CS (en castellano) es el tema de los RAW que no se pueden abrir ni con el plugin. Alguien me puede decir que programas usa para tratar los RAW de la 350D? Hay alguno mejor que otro y porqué?

    Si alguien ha usado el Elements me puede decir su opinión? Alguien lo ha comparado con el PS y le encuetra algo en falta? (y eso que yo solo hago 4 cosillas y ya me parece mejor el CS)

    No se que alguien se digne decir algo aunque sea que me enrollo como una persiana!!!!!!!!!! :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    DAGE permíteme que te pegue un tirón de orejas por preguntar lo que ya se ha comentado en el foro. Mi consejo es que uses la opción "Buscar" que simplemente introduciéndole la palabra "RAW" te sacará lo que buscas, entre otros: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=72.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michel
    DAGE permíteme que te pegue un tirón de orejas por preguntar lo que ya se ha comentado en el foro (...)
    Te lo permito, te lo permito...

    Pero solo dejame defenderme o justificarme un poco ok! Ya veo que tal vez no hice mis deberes todo lo bien que quisiera pero aunque lo del RawShooter essentials 2005 se me habia pasado por alto, lo de los plugins del RAW para CS2 ya lo habia leido.

    Uso el CS y mi pregunta es si alguien sabía del algun plugin para visualizar los RAW, plugin que se fuera a sacar de nuevo por parte de Adobe para CS o plugin que no fuera de Adobe sino de algun desarrollador que hubiera hecho alguno (freeware a ser posible) para que sirviera para CS.


    Mis retoques suelen serde parvulario: transformar imagen, ajustes de niveles "automatico" (como no), y plugin velvia o acción velvia (según me pique) y para de contar Es mi asignatura pendiente.

    Espero que nadie se moleste con mis preguntas (ya se que no es el caso Michel ) pero intento aprender del hobby que más me gusta para hacer algun dia grandes "fotones" como vosotros (como los de tus viajes Michel) aunque ya se que eso requerirá años y años.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Plug-in para CS de Adobe, que yo sepa, no porque estaría en su web aunque por lo que das a entender podrías pasarte a CS2 y tener el plug-in mencionado pero no seré yo quien te anime a ello, desde luego, y tampoco sé de ninguno freeware para CS...
    Por lo demás quizás deberías pasarte a GIMP aunque eso te llevaría a otro hilo que tú mismo abriste: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1261 por lo que entrarías en un círculo vicioso del que solo tú puedes salir: eligiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Pues lo del Gimp no me vale, porque para ello tendría que "sacrificar" mi antivirus pues tienen la misma extensión *.lib y las librerias de cada uno de ellos contienen información diferente.

    Sacrificar algo que SI he pagado (aún me queda medio añito de actualizaciones) para poner otro programa y quedarme sin antivirus o tener que buscarme otro ($$$) pues como que no.

    Te agradezco los comentarios.

    Cuidate Michel!

    Hasta el proximo post
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moguer(Huelva)
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola Dage.Yo uso dos programas para tratar el raw: El BibblePro v4.22 y el Raw Shooter Essentials 2005(este último es gratuito, te lo bajas desde la propia página de ellos).A mi parecer ambos son muy buenos y hacen practicamente todo con el Raw.
    A mí tampoco me funcionaba el raw en CS y paso de gastarme la pasta q vale pasarse al CS2.por cierto en mi opinión un suspenso para los de Adobe,deberían haber dado soporte a CS con el Raw de nuestra cámara.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola alberbrando!

    Pues probaré el Raw Shooter Essentials 2005 haber que!
    A lo mejor si me animo iré a "afotar" esta noche alguna nocturna en RAW + JPG para compararlas y si son buenas las colgaré las dos en la pulidora para que opineis vosotros
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE
    Pues lo del Gimp no me vale, porque para ello tendría que "sacrificar" mi antivirus (...)
    No debes escudarte en la desinformación, quizás tengas conflictos pero nada es insalvable, créeme, te lo digo como informático.

Temas Similares

  1. photoshop elements
    Por jfymal en foro Otros programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/12/07, 14:59:49
  2. 400D + B/N + RAW + Photoshop Elements 5.0
    Por trasguete en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/08/07, 15:50:03
  3. Photoshop elements
    Por silviasc en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/12/06, 21:51:22
  4. Pregunta:?: PhotoShop Elements 4 y Mac....
    Por piscochile en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/06, 20:32:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •