Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Busco Manual Flash Starblitz 250-BAZ

  1. #1

    Predeterminado Busco Manual Flash Starblitz 250-BAZ



    Pregunto si alguien me pude ayudar a conseguir un manual de instrucciones del flash Starblitz 250-BAZ para usar con una Canon EOS 650 analógica.
    Si alguno tiene este flash, puede enviarme el manual o decirme donde puedo encontrarlo en la web para bajarlo a mi PC.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos,
    Pat.

  2. #2

    Predeterminado

    hola, yo tambien busco el manual! alguien q me ayude?
    Canon eos 550d + 18-55 is + mochila case logic

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Xubin (oleiros)
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola! si ya lo conseguisteis podriais compartirlo? y sino seguimos en su busqueda jeje!

  4. #4

    Predeterminado

    Hola!

    ¿Hay novedades sobre el manual de este flash?, no hago más que buscarlo por todas partes y no hay manera...

    Un cordial saludo, ....Edupi

  5. #5

    Predeterminado

    Hola!

    Os pongo información que he ido encontrando:

    Unos cuantos datos (sacados de aquí Starblitz)
    Model 250 BAZ
    Guide No. (ISO 100, m) 25
    Operation Control By-Pass
    Auto Range (ISO 100) f/2.8 1.5-9m
    f/5.6 1-4.5m
    Recycling Time (Sec.) 7
    Angle of Coverage (Horizontal / Vertical) 48 / 36 Degrees
    Flash Duration (sec) 1/1000 ~ 1/20000
    No of Flash per Set of Alkaline Batteries 200
    Power Source (1.5V AA Alkaline) 4
    Other Features Bounce / Zoom
    Dimensions (mm) 145 x 88 x 76
    Weight (gm) 260

    Sobre el voltaje, esto es muy importante para asegurarnos de que no vamos a freir la cámara: Voltaje medido en la zapata 6.8v
    Hablan más sobre esto aquí: Photo Strobe Trigger Voltages


    Más información sobre cómo usarlo sacada de aquí: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1012&message=4206794&changemode =1

    Os pongo un intento de traducción de lo que viene a decir:

    Tiene una posición manual (blanco, el flash se dispara a máxima potencia) y dos automáticas (azul y rojo)

    Cuando lo pones en la posición roja o azul, el sensor mide la cantidad de luz reflejada y reduce o aumenta la potencia del flash. En la parte trasera hay una escala en la que relaciona el ISO configurado en la cámara y la distancia al sujeto, y una escala deslizante que marca la apertura a usar. En esa escala hay una línea roja y azul.

    Cómo usarlo:

    Primero, pon la cámara en modo manual.

    Para usar el flash manualmente, ponlo en la posición blanca y la escala de ISO en el mismo valor que tengas configurada la cámara.

    Deberías ver ahora la apertura apropiada en la escala de acuerdo a la distancia al sujeto. Pongamos que el sujeto está a 6 metros y la escala te da una apertura de f5.6, pon la cámara en f5.6 y una velocidad de 1/125 a 1/500. La velocidad puesta tiene algo de influencia en el resultado, pero no tanta como la apertura, ya que la “velocidad” de la toma está marcada por la duración del flash que es de menos de 1/1000 segundo.

    Ahora vamos con el modo auto, pon el flash en el ISO que tengas en la cámara, y entonces las líneas rojas y azul te marcarán la apertura en la escala. Pongamos que escoges la configuración roja, esto da una apertura de f2.8 y una distancia de digamos 12 metros. Esto indica que si configuras tu cámara en f2.8, puedes disparar en modo flash auto a objetos hasta 12 metros, y cualquier elemento más cercano será correctamente expuesto por el sensor del flash. Lo mismo pasa con el modo azul, pero entonces tendrías un límite de, por ejemplo, 6 metros a f5.6

    Espero que la información os sea de utilidad, un cordial saludo, ...Edupi

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Xubin (oleiros)
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    casi un año despues... pero muchisimas gracias por el gran aporte!! lo he sacado del baul y a darle caña haber que sale jeje! un saludo!! y gracias de nuevo por el aporte!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues yo lo tengo, aunque no recuerdo bien donde están las instrucciones. La forma de usarlo es como dice Edupi aunque sinceramente en mi época analógica nunca lo supe usar del todo bien ya fuera por mi desconocimiento del inglés (venían las instrucciones sólo en este idioma) o porque nunca me aclaré del todo con las escalas y demás.

    Tiempo después lo rescaté del armario al comprarme la 50D y lo probé un par de veces antes de averiguar que mi temeridad podía hacer fundir los circuitos de la cámara por sobretensión al leer en varios post el peligro del sobrevoltaje (cosa desconocida por mi ya que en la época cuando fue comprado mi yashica sólo usaba de electrónica un fotómetro alimentado con una pila botón que duraba 10 años o más). Me metí en la página que han citado arriba:Photo Strobe Trigger Voltages pero al ver que aunque el voltaje era correcto indicaban su uso bajo mi responsalidad pues me acoj... y lo guardé en un cajón.
    Y la verdad lo he ido dejando pensando en comprar algún trigger para dispararlo fuera de la zapata de la cámara pero aún no lo he hecho. Lo uso para dar flashazos en alguna nocturna.

    Para los que quieran el manual lo único que he encontrado por google ha sido la opción de pago (algo cara para un modelo tan antiguo) ya que piden ni más ni menos que 10.40 €. Dejo aquí el enlace por si a alguno le interesa:Starblitz 250 BAZ Instruction Manuals

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Ayer estuve midiendo la tensión en la zapata del flash cuando está listo para disparar y me daba 6,4 V., pero me surja una duda ¿esta tensión siempre será la misma? ¿Cuando se descargue el Flash no pude provocar que esta tensión se dispare?
    ¿Hay alguna manera de disparar el flash sin la cámara para poder medirlo con el voltímetro?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Bien fácil. Enciendes el flash (On-Off), oyes un pitido prolongado y cuando se apaga se enciende un botón transparente que pasa al color naranja. Ahora simplemente lo único que tienes que hacer es pulsarlo y disparar. Da igual que esté o no en la cámara pues se trata de un disparo de flash manual.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues despues de medir la tensión en reposo, con el flash disparando, recargando y viendo que nunca pasa de una media de 6V. me he decidido a probarlo en la cámara y he de decir que va perfecto.

  11. #11

    Predeterminado

    Con un poco de retraso

    Tengo las instrucciones de este flash (castellano, francés e inglés). Aun hay alguien que las quiera?
    Se las puedo escanear y enviar por email.

    saludos

    Freixo
    40D + canon 30-80mm

  12. #12

    Predeterminado

    Hola Freixo, me interesaría contar con una copia de ese manual ya que lo he perdido. Mucho te agradeceré una copia en ingles o español. Gracias de antemano y saludos. Mi mail: flaviodelvall@yahoo.com.ar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. flash starblitz
    Por bodalo9 en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/08, 22:22:22
  2. Busco manual del flash Speedlite 300 TL
    Por Montedelpedroso en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/07, 22:31:48
  3. 5D + Flash Starblitz
    Por urindar en foro 5D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/07, 13:46:27
  4. flash starblitz
    Por carlosmobel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/05, 17:59:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •