Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 430 ex o 430exII y accesorios

Predeterminado 430 ex o 430exII y accesorios

Buenas pues me he decidido a comprar en un par de dias el flash, y no se si uno u otro. Tengo dos cuestiones:

1º En fotoboom han descatalogado el ex. Comprar el ex en china cuesta 190 euros, comprar exII en china no trae tanta cuenta (solo 13 euros de ahorro). En fotoboom 228 euros el nuevo. ¿cual comprariais?-

2º En fotoboom hay accesorios (difusores para el antiguo pero no para el nuevo), no se si valdrá el mismo. ¿que accesorios son imprescindibles para el flash?, supongo que el difusor, pero no se como se llama ese accesorio que se coloca con el flash mirando hacia arriba y tiene una capota para orientar la luz hacia otro lado para rebote. Una última pregunta, estos flash funcionan con pilas verdad?, supongo que consumiran muchísimo, no se les puede apilcar una bateria?

mil gracias por la atención y espero ansioso vuestras respuestas, salud

Predeterminado

Hola Justoalias2
    Supongo que el nuevo, en mi opinion es mejor comparar el nuevo y aun mas con esa diferencia de precio.
    El difusor en mi caso es un accesorio util para retrato , el otro accesorio que comentas supongo que te refieres al papelito que viene para rebotar la luz que me imagino que vendra con el flash al igual que el 580exII que tengo yo , referente a las pilas bueno teniendo pilas recargables no deberias tener problemas ,existen unas baterias llamadas cp-e4 pero creo que no son compatibles con ese modelo.
    salu2.....
    Visitar mi Blog

Predeterminado

La verdad es que de flashes no opino, pero en relación con lo de la batería, tienes por en foro de bricolaje un post (no recuerdo ni el título ni el autor -un manitas-) donde explican cómo añadirle al flash un "extra" de baterías.
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

Predeterminado

Hola,

Si el nuevo te sale por 228 € me parace que es la mejor opción. Entre otras mejoras creo que este modelo lleva el pie metálico, en vez de plástico como en el viejo. Habrás quien diga que ahora en vez de cepillarte el flash te cepillas la cámara, pero bueno. La fijación es más firme, ahora es una palanca, ya no es la rosquita de los viejos.

En cuanto a las baterías, podrás usar recargables sin problemas. Y tampoco consume tanto. Un juego de baterías de NiMh de alta capacidad te aguantará un buen número de disparos.

El 430EXII no lleva conexión para la batería externa CP-E4 (no estoy al 100% seguro, pero casi). Pero salvo que hagas un uso muy intenso del flash no creo que la eches de menos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Hola,

Si el nuevo te sale por 228 € me parace que es la mejor opción. Entre otras mejoras creo que este modelo lleva el pie metálico, en vez de plástico como en el viejo. Habrás quien diga que ahora en vez de cepillarte el flash te cepillas la cámara, pero bueno. La fijación es más firme, ahora es una palanca, ya no es la rosquita de los viejos.

En cuanto a las baterías, podrás usar recargables sin problemas. Y tampoco consume tanto. Un juego de baterías de NiMh de alta capacidad te aguantará un buen número de disparos.

El 430EXII no lleva conexión para la batería externa CP-E4 (no estoy al 100% seguro, pero casi). Pero salvo que hagas un uso muy intenso del flash no creo que la eches de menos.

Saludos.

Que quiereas decir con lo de cepillarte la cámara?
    por dios no me asustes

Predeterminado

Cita Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
    Que quiereas decir con lo de cepillarte la cámara?
    por dios no me asustes

Supongo que se refiere (que me corrija Santiserrano si me equivovo) a que si el flash nuevo lleva el pie metalico al ajustarlo a la camara puede rallar-cepillar un poco la zapata del flash de la camara...pero creo que es normal, si una cosa la usas tiene un desgaste.

El antiguo , al ser de plastico la zapata del flash de la camara ni se inmutaba, pero podia desgastarse mucho el pie del flash.
    I LOVE THIS GAME

40D + TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II + CANON 50mm/1.8 + Fastpack 200

Predeterminado

Pues entre una version u otra siempre sera mejor que te quedes con la mas nueva aunque a mi me ha decepcionado un poco porque creia que iba a tener una entrada PC-Sync como la version II de su hermano mayor el 580EX. Lo de el pie metalico no se si es una ventaja o no, lo es el sistema de cierre pero por lo demas creo que si golpeara accidentalmente el flash estando montado en el cuerpo puede que pudiera cargarme el soporte de la camara... pero vamos esto desde luego no lo he probado pero es la sensacion que me da como con el 580EX II. Lo que si he notado es que expone un poco mejor. Con la unidad anterior en TTL tengo que sobreexponer el flash 2/3 y con la nueva nada, expone perfectamente... bueno tampoco he hecho muchas pruebas porque tiro en manual ya que siempre lo uso separado de la camara asi que esto me da un poco igual (por eso mi decepcion al no tener PC-Sync).

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.