Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: limpiar pantalla de enfoque con aspirador casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    583
    Entradas de Blog
    2

    Thumbs up limpiar pantalla de enfoque con aspirador casero



    Hace unos meses colgué en offtopic un enlace de un tipo que no tenia ningún cuidado de sus cámaras, es probador de Nikon...el caso es que me llamó la atención que una de las pruebas a las que sometia su d300 era a la limpieza del sensor con una aspiradora casera, la verdad es que lo hacia sin cuidado y me dio miedo sólo verlo, el caso es que el otro día como de vez en cuando, me encontré un pelillo en mi pantalla de enfoque, el caso es que me acordé de este tipo y su sistema, y con mucho cuidado dedcidí acercar el aspirador a la balloneta a ver si con esa succión era suficiente para absorber mi pelillo, pues lo fué, ya aprobeché y limpié el espejo, no con el aspirador si no con un palillo de los oidos, los cuales lo limpian mu bien pero dejan pelillos, y claro , los dejó, volví a acercar el aspirador y de nuevo pudo con ellas, cerré y listo...ayer fuí a un concierto y vi que tenia un pelillo en la pantalla de enfoque, hice el trabajo y al llegar a casa, aspirador y todo en orden, sólo acercando la boca del aspirador a la balloneta ya es suficiente para aspirar esos pelillos que tanto incordian, mucho mejor que la pera, que cuando lo sucio es la pantalla de enfoque no suele dejarla del todo bien...no he puesto el post antes porque queria probarlo a fondo pero ya que estoy convencido os lo recomiendo, sobre todo no hay que cerrar todo el hueco de la balloneta, sólo ACERCARLO a ella, se tarda un minuto y es muy efectivo, os ahorrará más de un disgusto desmontando la dichosa pantallita, lo digo por esperiencia...un saludo!!!
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Yo personalmente, hasta hoy lo estoy haciendo con los algodones que utiliza la cientifica para als muestras de ADN.
    No me dejan ni un pelo, ni una mota de polvo, ni etc etc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    En Macuarium publicamos hace unos meses una solución avanzada con aspirador. Yo la uso tanto en las reflex como en los respaldos digitales de la cámara de 9x12...

    INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR - Comunidad Macuarium

    Funciona al 100%.

    Este otro sistema tambien funciona, pero es mas arriesgado...






    Saludetes.

    Juan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    manfrotto, se te ha pasado por alto ponernos el movil de tu amigo este que limpia los sensores .. si eres tan amable. jejeje

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, tengo una pregunta, yo tengo este aspirador en casa https://aspiradoras.online/sin-bolsa...a-mc330-turbo/ que es mas o menos sencillo y quiero saber si ese me sirve para hacer la limpieza sin correr riesgo que se dañe algo de la cámara. Espero sus respuestas, gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IsabellaM Ver Mensaje
    Hola, tengo una pregunta, yo tengo este aspirador en casa https://aspiradoras.online/sin-bolsa...a-mc330-turbo/ que es mas o menos sencillo y quiero saber si ese me sirve para hacer la limpieza sin correr riesgo que se dañe algo de la cámara. Espero sus respuestas, gracias
    Hola:

    Te sirve perfectamente...siempre que uses el sistema que puse hace ya...11 años en este mismo hilo:

    INVENTO DEFINITIVO.LIMPIEZA DEL SENSOR - Comunidad Macuarium

    Saludetes.

    Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    También podría valer si ponemos la cámara, sin objetivo montado, en el suelo con el sensor mirando hacia el techo. Después soltamos el aspirador Roomba 3000 y queda niquelado ����

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Este aspirador funciona de maravilla https://www.foto24.com/fujin-objetiv...de-sensor.html no limpia el sensor pero aspira el interior de la cámara sin ningún riesgo.
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Temas Similares

  1. Limpiar pantalla de enfoque (20D)
    Por Robeck en foro 20D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/09, 00:48:05
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/07, 19:42:31
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/07, 09:29:46
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/07, 12:52:36
  5. sistema aspirador para limpiar ccd
    Por bigshark en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/06, 01:10:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •