Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Iluminar para foto de catalogo modelo vestida en blanco sobre fondo blanco

  1. #1

    Predeterminado Iluminar para foto de catalogo modelo vestida en blanco sobre fondo blanco



    Hola a todos. Es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo. Epero que me podais echar una mano.
    Tengo que hacer fotos de modelos con ropa blanca y tiene que ser sobre fondo blanco. Os agradecería cualquier consejo en cuanto a la iluminación.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blancosobreblanco Ver Mensaje
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo. Epero que me podais echar una mano.
    Tengo que hacer fotos de modelos con ropa blanca y tiene que ser sobre fondo blanco. Os agradecería cualquier consejo en cuanto a la iluminación.
    Gracias y un saludo.

    Una iluminacion basica para empezar, utilizaria cuatro puntos de luz, dos para el fondo blanco a f/16 , una ventana principal a 45 grados del model@ a f/8, y una ventana de relleno, de frente a f/ 4-5,6, apartir de ahi lo que la imaginacion te de, muy importante separar al model@ lo mas que puedas del fondo, y si en las tomas puedes camuflar detras del model@ un foco, en vez de dos focos para el fondo utilizaria uno.


    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Se me ocurre que si cuentas un poco de tu perfil fotero y el material con que vas a contar podrán ayudarte mejor.

    Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    LA iluminacion que te dice Gus00 la veo bien, además añadiria una o dos luces de efecto (una para el pelo y otra para el contorno de los hombros por ejemplo) para "separar" visualmente a la modelo del fondo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    ...pues, sí!
    Cuatro fuentes para empezar, a lo cual añadir dos más y, si puede ser tener presente a la suegra para que las controle.


    Por favor, seamos realistas.
    Y no digamos disparates.

    Os parece que para empezar conviene usar seis fuentes..?

    Os parece que a un fondo blanco conviene sobreexponerlo tanto como dos pasos..? No os parece que así puede aparecer veladura?

    Alguien cree que a una modelo vestida de blanco y sobre un fondo blanco conviene aplicarle una luz al pelo o a los hombros para "separar visualmente"..? No creeis que es al revés, que así se confundirán más los perfiles?

    En fin..., que está muy bien querer ayudar, pero cuando se apunta a ciegas y en sentido contrario, lo que se consigue es confundir.

    Saludos.



    Cita Iniciado por sandruky_astur Ver Mensaje
    LA iluminacion que te dice Gus00 la veo bien, además añadiria una o dos luces de efecto (una para el pelo y otra para el contorno de los hombros por ejemplo) para "separar" visualmente a la modelo del fondo

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    ¿Has trabajado alguna vez en estudio? Coloca las luces a tu gusto, maximo 4 unidades sino quemaras (2 al fondo y 2 al modelo) Se trata de evitar sombras, no de iluminar en este caso, el blanco es lo de menos, ya que en la primera foto ves que quemas, seguro que sabes que debes de hacer en la segunda.
    Un consejo, haz una foto en el entorno que tengas pensado y ponla aqui para ver como ha quedado, despues ya te digo algo.
    Por cierto, en ningun momento he dicho que la gente que te ha dado su ayuda este equivocada, pero siempre se empieza por lo facil, que las complicaciones ya vendran solas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado mi propuesta

    ... bien, como ya hemos dicho que eso no y que lo otro, no... (porque la verdad es que así, no) voy a intentar dar mi opinión de como se puede hacer un retrato de una modelo vestida de blanco y sobre un fondo blanco.
    Como parece que todo el problema consiste en resolver la iluminación, y que la pose y demás está contralada, pienso que todo el problema se centra en separar tonos altos.
    Yo intentaría iluminar el fondo, de manera uniforme o no, pero sin que se note la viñeta de la fuente. Si se usan dos, es necesario conseguir que no pueda distinguirse el efecto de cada una.
    Bien, el fondo se mide y se deja en +1.
    Ahora, se coloca la fuente principal y a la modelo y, despues de hacer la composición y comprobar el modelado, se ajusta a 0 ó a +1/3. Esta fuente ha de tener la dureza necesaria para conseguir el modelado deseado y no ser excesivamente lateral, para no iluminar mucho el perfil.
    Ahora se coloca la fuente de relleno al otro lado, un poco más baja, se mide y se deja en -1 ó -1/2. Esta fuente puede ser un simple reflector.
    Se hace la toma y se comprueba el histograma. No deben haber quemados sobre la modelo, aunque pueden ser sobre parte del fondo. Tampoco debe estar el grueso del histograma al centro o próximo, lo que indicaría subexposición general, que se resuelve corrigiendo la abertura en la cámara o engañando al fotómetro.
    En ningún caso se va a obtener separación visual aplicando una luz de contra al pelo y hombros. Eso es para cuando el fondo es oscuro.

    Bien, esta es my opinión. Ahora, acepto las vuestras.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Una pregunta Alfonso55: ¿entonces, qué diferencia especial hay en este proceso que acabas de describir por el hecho de que la tela de la modelo sea blanca?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Lo "especial" de esta toma es la dificultad para separar visualmente una persona vestida de blanco de un fondo blanco. Es una tarea que presenta problemas al más pintado y que no resulta tan fácil como pudiera parecer.

    Entiendo que esa era la cuestión de base de este hilo...
    Si la modelo va vestida de rojo y el fondo es, digamos gris..., entonces este problema no se plantea. (Se plantearán otros...).
    Y, si el fondo es negro, basta con añadir luces de contra para conseguir la separación (entonces hay que cuidar que no incidan en el bjetivo...), etc.

    Como anécdota puedo contar que hace ya bastantes años acudí a un taller de iluminación en el que el ponente, un tipo raro, colocó a un tío negro, pero negro, negro brillante centroafricano, con el coco afeitado, delante de un fondo negro y, ante nuestra sorpresa, consiguió separar correctamente el perfil del fondo y obtener un retrato muy acetado...
    ...entonces las pruebas se hacian con polaroid, pero los fundamentos son los mismos.
    Saludos.



    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Una pregunta Alfonso55: ¿entonces, qué diferencia especial hay en este proceso que acabas de describir por el hecho de que la tela de la modelo sea blanca?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Me vas a perdonar Alfonso ... (no va en tono cínico, sino de curiosidad sana)... pero no has respondido a mi pregunta.
    El proceso que has descrito me parece adecuado para una sesión en la que se trabaja con un fondo blanco, pero, qué "extra" introduces por el hecho de que el vestido de la modelo también sea blanco?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Yo cuando he trabajado con novias en estudio por tema de lluvia, o primera comunion y demas no he tenido mayor problema que el de no intentar quemar las fotos ya que sino se mezcla el vestido con el fondo.
    Alfonso, supongo o quiero suponer que es lo que quiere decir.
    De todas formas si ahora puedo inserto alguna prueba de ese tipo, aunque aqui no tengo copias
    Última edición por pcboxero; 15/09/08 a las 21:44:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30
  2. Fondo Blanco para Fotografía de Recorte
    Por photogranger en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/07, 19:54:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •