Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como hago una copia de seguridad de LR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Como hago una copia de seguridad de LR



    Hola a todos,
    Acabo de comprar un disco duro USB de 320Gb y me gustaría guardar en él una copia de seguridad de todas las fotos que tengo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, me gustaría hacer una copia de las carpetas asi tenerla organizada por fechas.

    Como hago esta copia de seguridad de los RAW sin per las modificaciones?
    He visto la opcion que sale clicando sobre una fecha con el boton derecho, que dice "Exportar esta carpeta como un catalgo" es esta la opción correcta para hacer la copia de seguridad?

    Otra pregunta: como exporto todas las fotos de una carpeta a JPEG??

    Saludos y gracias.
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Entiendo que para hacer una copia de seguridad de ambas cosas te vale con exportar las carpetas directamente como Catálogo (marca exportar negativos, los previews no son necesarios). Es lo mas facil y te guarda tanto la metadata de LR como los RAWs/JPGs, en una estructura de directorios totalmente accesible. Es bueno también antes de exportar escribir la metadata como ficheros XMP (save metadata o Ctrl + S), por si quieres tocar esos ficheros de la copia de seguridad con otro SW ajeno a LR.

    Yo periodicamente hago esto y voy guardando en DVD. Para importar es igual de facil.

    Espero que esto te aclare un poco las cosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias por la aclaraciones, ahora ya lo tengo mas claro, entonces lo que hare sera primero asegurarme de que tengo todos los metadatos rellenedos, palabras clave, ... y entonces hacer la exportación como catalogo de todas las carpetas que tengo en LR (botón derecho --> "Exportar esta carpeta como un catalgo") entonces entiendo que lo que me hara sera una copia de las carpetas LR + los ficheros XMP en la ubicación que yo le diga, es asi ??
    Luego lo que hare sera crear de todos los ficheros RAW que tengo, una copia en JPEG y copiar estos JPEG de forma manual a mi nuevo disco duro.
    Ahora otra pregunta, como puedo hacer para que esto se me haga de forma periodica??
    y al yo cambiar algun RAW (revelando) se me actualice automaticamente en el disco duro portatil ?
    Tengo que volver a exportar como catalogo todas las carpetas o hay alguna forma mas fácil ??
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    No entiendo muy bien porque quieres sacar jpgs de los raws. Lo normal es que hagas backups de los Raws. teniendo la metadata del catalogo de LR o los XMPs siempre puedes sacar el Jpg con los ajustes.

    Respecto a hacerlo de forma periodica es algo mas complicado ya que las copias del catalogo que realiza LR periodicamente no incluyen los raws. Entiendo que para esto debes copiar con un programa de copia de seguriad, o mediante un comando at lanzar un proceso que te copie en tu disco el catálogo y los ficheros...

    No se me ocurre otra cosa...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Los JPEG los quiero porque ocupan menos que los RAW, y puedo verlos con mayor rapidez que los RAW que pesan mucho mas.

    Hay una cosa que no acabo de entender... las copias de seguridad que hace LR que es lo que guarda??

    Que programa recomendáis para hacer copias de seguridad periódicas ??

    Saludos
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Yo creo que la mejor forma es hacer una exportación de catalogo incluyendo los negativos a otro disco duro.
    Yo lo hago al menos una vez al mes, a no ser que no haga fotos.

    Además hago otra copia con time machine, es una aplicación de macOS que hace una copia de todo el disco duro.
    Así tengo en en disco la copia exacta de mi disco duro y en un tercero los backup de de LR.

    Parezco obsesivo, pero una vez lo perdí todo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Gracias ...
    Buscare un software para PC que me permita hacer alguna copia periódica de mi disco duro, alguna sugerencia??
    Otra pregunta: Cada mes haces una copia periódica de de cada una de las carpetas (años 2001, 2002, ..., 2008) o solo de las últimas que has modificado?? como sabes cuales has modificado?
    Alguien me podria recomendar algun sofware para realizar backups en PC ??

    Gracias
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Gracias ...
    Otra pregunta: Cada mes haces una copia periódica de de cada una de las carpetas (años 2001, 2002, ..., 2008) o solo de las últimas que has modificado?? como sabes cuales has modificado?
    Exporto el catalogo y lo copia todo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9

    Predeterminado copias seguridad archivos RAV

    Hola a todos. Soy novata en esto, tanto en hacer fotos como en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Empecé a usar el Lightroom" target="_blank">Lightroom sin tener ni idea cuando guardaba sólo archivos JPG. Sólo hace como un mes que disparo en RAW y he importado las fotos directamente con Lightroom" target="_blank">Lightroom e hice copias en JPG a un disco externo. El problema es que he tocado "algo" y me han desaparecido todos los RAW. He leído vuestros mensajes sobre los catálogos y los backups, pero no he conseguido recuperar nada. No tenía demasiadas fotos y no eran muy buenas, pero no me gustaría que me volviera a pasar. Así sólo por asegurarme: ¿al guardar el catálogo si lo copio a un disco externo por ejemplo se me guarda el archivo RAW? (agradecida por vuestras respuestas...pero más agradecida aún si lo explicáis "para tontos"). Un saludo y ¡gracias por este foro!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Deberías haber creado un nuevo Topic, pero bueno....

    Cita Iniciado por ifumo Ver Mensaje
    Así sólo por asegurarme: ¿al guardar el catálogo si lo copio a un disco externo por ejemplo se me guarda el archivo RAW?
    NO. Lightroom" target="_blank">Lightroom no guarda imágenes, simplemente las almacena donde tu le indicas al Importar

    Explicar el funcionamiento de Lightroom" target="_blank">Lightroom requiere un libro o que cada uno vaya aportandote datos o mucho mejor, pages donde informarte como esta:
    GRUPO FOTOGRÁFICO ADOFA - Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Toda imagen que no hayamos descartado, es importante mantenerla.
    Antes de dar por perdidas esas imágenes haz todo lo posible por averiguar si aún estan en tu disco duro. Nadie mejor que su sabe que tocaste para eliminar todas las imágenes. LR te da un aviso de confirmación antes de eliminar cualquier imagen. Además, si las borraste, van a parar a la Palelera!!!!
    Si es cierto que has borrado esas imágenes, es de vital importancia que intentes recordar como te fue tan fácil eliminarlas, nos interesa a todo usuario de LR!.

    Resumiendo:
    Mirar si aún tienes esas imágenes.
    Aprender su funcionamiento
    Distinguir: Catálogo. Archivos originales. Imágenes exportadas. Back-ups del Catálogo. Back-up de los originales, etc.
    Hacer pruebas con unas pocas imágenes y copias
    Tener localizada la zona donde se encuentran las imágenes originales RAW y jpg
    A la hora de Importar, estudiar detenidamente las opciones de ese Cuadro de Dialogo
    Urgente tema Back-ups

    Un trabajo correcto, requiere una organización perfecta, cuidada y sin prisas.

    Cualquier duda por aquí corremos. Y bienvenida, ya tienes nivel de iniciada

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Copia seguridad, colores y DNG
    Por KromleK en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/08, 04:35:01
  2. Copia de seguridad
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/08, 16:47:56
  3. Copia de seguridad de BRIDGE
    Por miguel_59 en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/01/08, 12:40:46
  4. Copia de seguridad sólo RAW????
    Por naffan en foro Retoques y programas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/09/07, 23:01:06
  5. Copia de Seguridad
    Por jbrio en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/07, 11:43:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •