Página 173 de 197 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.065 al 2.076 de 2354

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark II

  1. #2065
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado



    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Es que la 5d clásica tiene casi 13 mpx y no 10 mpx como serán los archivos sraw1. ¿Serán estas imágenes a 10mpx mejores en calidad y nitidez que una imagen raw normal hecha con la 5D clásica? Francamente, yo no lo creo. Que sí, que algo menos de ruido seguro pero... ¿y la calidad, la definición...? De verdad, si alguien se compra esta cámara con la intención previa de usar de forma cotidiana el sraw1... en mi opinión se están equivocando de cámara y quizás deberían pillarse otra con menos resolución, si es que ese parece ser el problema de algunos.

    Saludos
    No estoy de acuerdo, no tiene por qué. Porque con la 5D Mark II siempre tendrá la posibilidad de tirar a más resolución segun le plazca. No se... pero yo por mi parte, estoy casi convencido de que como mínimo, un archivo sRAW1 de la 5D Mark II será igual de bueno que uno de la 5D actual. Vuelvo a lo mismo, qué más da (al menos en el caso que explico a continuación), que se tengan 10 ó 13 Mpx si al final tras procesar el RAW y pasar a JPEG, el JPEG que vamos a sacar habitualmente va a ser para ver a tamaño completo en el monitor de un ordenador...

    En mi opinión calidad, definición, nitidez no van tan tan directamente relacionados con resolución sino con otros factores.

    SL2

  2. #2066
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Anoche estuve haciendo nocturna con fotografos de flashcamera y salio el tema de la Dedos, una cosa fue unanime... no cree nadie que se alcance la calidad de imagen de la antigua, eso queda como una proeza, la nueva tendra muchas cosas buenas y segun parece espectaculares. Pero es como un Lancia Integrale.... sale uno y las segundas partes......

    Es que estamos hablando de superar un clasico moderno (Hablo exclusivamente de la maravillosa nitidez).

    Otra cosa sobre la resolucion, a mi me parece una salvajada 21 mpx, pero estan hay, aparte de que para sacarle jugo a ese sensor las opticas todo L, patita negra.....

  3. #2067
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Está bien, acepto barco, pero... yo sigo sin verlo claro. Vamos, que me lo tienen que demostrar con imágenes reales para que yo me lo crea. Es más, yo con mi 50D puedo tirar a raw con 15.1mpx o bien con sraw a 7.1 mpx. Te puedo asegurar (al menos por lo que veo en la pantalla lcd) que la definición no es, ni por asomo, la misma. Luego, una pérdida de calidad ya hay.

    En fin, lo dicho, eso de que el sraw1 no tendrá pérdida de calidad apreciable y demás habrá que demostrarlo con fotos y pruebas reales. Hasta entonces, seguiré tirardo a FULL RAW como he hecho siempre y así me aseguro la mejor calidad posible.

    Saludos

    PD: Ah, por cierto, no quiero que pienses que es una disputa personal ni nada. Es simplemente que no estoy de acuerdo con usar ese sistema de forma cotidiana. Si acaso, en alguna ocasión concreta y sin más pretensiones.

  4. #2068
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Reddragon, estoy de acuerdo contigo, el que la maquina procese a mi no me gusta, ¿Como hace esa reduccion, que parametros aplica?
    Es como la reduccion de ruido en exposiciones largas, yo lo desactivo, prefiero pasarle el filtro al procesarlas.

  5. #2069
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Está bien, acepto barco, pero... yo sigo sin verlo claro. Vamos, que me lo tienen que demostrar con imágenes reales para que yo me lo crea. Es más, yo con mi 50D puedo tirar a raw con 15.1mpx o bien con sraw a 7.1 mpx. Te puedo asegurar (al menos por lo que veo en la pantalla lcd) que la definición no es, ni por asomo, la misma. Luego, una pérdida de calidad ya hay.

    En fin, lo dicho, eso de que el sraw1 no tendrá pérdida de calidad apreciable y demás habrá que demostrarlo con fotos y pruebas reales. Hasta entonces, seguiré tirardo a FULL RAW como he hecho siempre y así me aseguro la mejor calidad posible.

    Saludos

    PD: Ah, por cierto, no quiero que pienses que es una disputa personal ni nada. Es simplemente que no estoy de acuerdo con usar ese sistema de forma cotidiana. Si acaso, en alguna ocasión concreta y sin más pretensiones.

    Por supuesto REDDRAGON, ¿disputa?, pero por qué... aquí estamos para exponer, compartir, discutir (en su acepción menos agresiva)...

    Piensa otra cosa, por mucho sRAW1 que sea, no deja de salir del mismo sensor (DIGIC IV) frente a por ejemplo el DIGIC II de la 5D (ahí todo el tema del rango dinámico influye) y por otro lado los sRAW1 y sRAW2 no es que se tiren, por decirlo de algun modo, con la "mitad" de las posibilidades del sensor, sino que se genera un RAW normal pero luego se comprime la información. Supongo que todo grado de compresión supone cierta pérdida de información, pero, esto es como cuando salió el MP3 (que como todos sabemos también tiene diferentes ratios de compresión) y se decía que daba menos calidad de sonido que otros formatos; hasta que se demostró que a partir de ciertos ratios daba igual que se aumentara la calidad porque el oído humano ni siquiera distinguía la diferencia .

    Un saludo! y no te preocupes que aquí no hay ninguna cruzada personal, todos estamos en el mismo "barco", o yo por lo menos no he saltado aun al barco de la bandera "pirata"...

  6. #2070
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Anoche estuve haciendo nocturna con fotografos de flashcamera y salio el tema de la Dedos, una cosa fue unanime... no cree nadie que se alcance la calidad de imagen de la antigua, eso queda como una proeza, la nueva tendra muchas cosas buenas y segun parece espectaculares. Pero es como un Lancia Integrale.... sale uno y las segundas partes......

    Es que estamos hablando de superar un clasico moderno (Hablo exclusivamente de la maravillosa nitidez).

    Otra cosa sobre la resolucion, a mi me parece una salvajada 21 mpx, pero estan hay, aparte de que para sacarle jugo a ese sensor las opticas todo L, patita negra.....
    También hay otros clásicos modernos que podríamos utilizar para comparar como el Volkswagen Golf... y creo que cada actualización ha ido superando al anterior...

    A mi personalmente ese razonamiento no me vale (la duda de si lo conseguirán está ahí, pero afirmarlo con certeza sin tener la definitiva para comparar...).

    Salvajada 21Mpx? desde mi punto de vista sí, pero... espera que Nikon saque su D800 con 24 flamantes Megapixeles...

    SL2
    Última edición por S_Marc; 21/11/08 a las 22:08:29

  7. #2071
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    A este paso se verá antes en las tiendas la D800 que la 5DII.

  8. #2072
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S_Marc Ver Mensaje
    Por supuesto REDDRAGON, ¿disputa?, pero por qué... aquí estamos para exponer, compartir, discutir (en su acepción menos agresiva)...

    Piensa otra cosa, por mucho sRAW1 que sea, no deja de salir del mismo sensor (DIGIC IV) frente a por ejemplo el DIGIC II de la 5D (ahí todo el tema del rango dinámico influye) y por otro lado los sRAW1 y sRAW2 no es que se tiren, por decirlo de algun modo, con la "mitad" de las posibilidades del sensor, sino que se genera un RAW normal pero luego se comprime la información. Supongo que todo grado de compresión supone cierta pérdida de información, pero, esto es como cuando salió el MP3 (que como todos sabemos también tiene diferentes ratios de compresión) y se decía que daba menos calidad de sonido que otros formatos; hasta que se demostró que a partir de ciertos ratios daba igual que se aumentara la calidad porque el oído humano ni siquiera distinguía la diferencia .

    Un saludo! y no te preocupes que aquí no hay ninguna cruzada personal, todos estamos en el mismo "barco", o yo por lo menos no he saltado aun al barco de la bandera "pirata"...
    POr supuesto, se pierde algo, el TAMAÑO!!!!!!!!!!!!
    Y finalmente puede dejar un RAW como de una D700/D3 (en cuanto a información)

  9. #2073
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

  10. #2074
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Juan55,

    estaba diviendo los videos en dos, los que tienen la MkII como motivo de la review, es decir, que hablan de ella, y los que son videos grabados con la propia MkII.

    Lógicamente los primeros interesan a todos, porque son videoreviews de todas las funciones de la cámara, por eso los estaba poniendo aquí.
    Los otros ya que son videos sacados de la cámara como tal los estaba poniendo en el hilo de video progresivo...

    Pero bueno, así menos trabajo para mi.

  11. #2075
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver Mensaje
    Juan55,

    estaba diviendo los videos en dos, los que tienen la MkII como motivo de la review, es decir, que hablan de ella, y los que son videos grabados con la propia MkII.

    Lógicamente los primeros interesan a todos, porque son videoreviews de todas las funciones de la cámara, por eso los estaba poniendo aquí.
    Los otros ya que son videos sacados de la cámara como tal los estaba poniendo en el hilo de video progresivo...

    Pero bueno, así menos trabajo para mi.
    OK, sorry ...

    Saludiños

  12. #2076
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    ejem., ejem, probando probando,

    chissssst,



    va,.................................. va.



    Si lo que vas a decir, ....no es más bello que el silencio...... uno, dos.
    Dame agudos, y un poquito de bajo.............. no lo vayas a decir, vuela el viento....



    Pide los bocatas, tio.

    clunck, pumk. chaf. chuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, baja eso leñe.......

    vaaaaale. siempre igual, se deja todo en on, y luego se queja del ruido.


    vale.

Página 173 de 197 PrimeroPrimero ... 74124149159163168171172173174175178183187 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva Canon EOS 5D Mark II
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 743
    Último mensaje: 26/09/08, 00:14:45
  2. Nueva CANON EOS 1 Ds MARK III
    Por broker en foro 1D
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 30/08/07, 19:58:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •