Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Imprimir para una exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado Imprimir para una exposición



    Buenas,

    Me gustaría saber cual es la mejor opción para IMPRIMIR mis imágenes para mi primera EXPOSICIÓN.

    - Es un reportaje de Bosnia donde predominan los retratos y los paisajes.
    - El lugar a exponer no me condiciona puesto que tengo varias salas para hacerlo, pero si el coste de impresión, ya que corre de mi cuenta.


    Mis dudas son....

    - Cual es el NÚMERO de IMAGENES que me recomendáis? Imagino que cuantas menos y mas buenas mejor, pero alguna sugerencia?
    - Cual es el TAMAÑO que me recomendáis, para que no sea muy cara la impresión, pero si sea factible la venta de la imagen.
    - Tipo de PAPEL?
    - Como debo ENMARCARLO?



    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ninguna sugerencia??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    a ver si te reponde alguien que yo también estoy interesado, según mis gustos a mi me gustan las fotografías grandes (creo que esto a todos...) así que bueno más pasta pero creo que en fotografías pequeñas no se llegan a apreciar detalles que en grandes si.
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Yo no he realizado ninguna exposición, pero tengo un amigo que si... El normalmente revela a tamaña 50 x 70. Las últimas exposiciones las ha revelado en papel metalizado y montadas sobre foam, y las ha expuesto tal cual, sin enmarcar... A el le ha salido sobre 27 euros cada una, pero le hacen un precio especial.
    En cuanto al número de fotos a exponer, pues mira.. eso dependerá del tamaño de la sala, del aire que necesite cada foto, etc...
    Espero esto te sirva de idea, y que mucha mas gente te de su opinion...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Egara
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Hola! no puedo aconsejarte sobre lo que creo que debes hacer, pero si sugerirte que, si has ido a alguna exposición que te haya gustado mucho, pienses en como estaba echa y lo que pretendía ensalzar. Quizá te ayude.
    El tema del papel, si es blanco y negro, hay un satinado, creo que se llama, que se supone que no se quedan las huellas, (aunque vayan con marco) que tiene una textura para mi gusto muy bonita. Otra cosa. Si tu intención es vender, preguntaría donde las pienses imprimir, que papel es el que mantiene mas la imagen inalterada.

    Espero haberte ayudado algo. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37

    Thumbs up

    Cita Iniciado por mariloli Ver Mensaje
    Yo no he realizado ninguna exposición, pero tengo un amigo que si... El normalmente revela a tamaña 50 x 70. Las últimas exposiciones las ha revelado en papel metalizado y montadas sobre foam, y las ha expuesto tal cual, sin enmarcar... A el le ha salido sobre 27 euros cada una, pero le hacen un precio especial.
    En cuanto al número de fotos a exponer, pues mira.. eso dependerá del tamaño de la sala, del aire que necesite cada foto, etc...
    Espero esto te sirva de idea, y que mucha mas gente te de su opinion...

    La sala todavia no se cual sería porque quiero pedir una ayuda a la comunidad de Madrid en la q tu les presentas como sera tu exposicion (nº de fotos, tamaño..etc) y luego t buscan una sala...pero queda en sus manos.

    El papel metalizado sobre foam m gusta!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola Laura, he tenido muchas fotos expuestas en distintas exposiciones de concursos, pero ahora el dia 17 inaguro mi primera exposion individual. te cuento por si te sirve de algo.
    La cantidad y tamaño de las fotos va en funcion del tamaño de la sala, en mi caso como la sala es un poco pequeña van 13 fotos con marcos de 50x60 , mas 5 fotos enmarcadas de 30x40, mas una foto con un marco de 120x70, y otra mas de 135x100.
    Las 18 fotos pequenas las he impreso en casa con una epson r2400 y papel Hannemuele fine art pearl 285 en tamaño A3, este papel es fabuloso para BN, un poco caro pero una calidad fabulosa, las copias grandes me las han hecho en el mismo papel en DAYLIGHT unos 100 euros c.u..Los marcos en madera Wengue Lisa me han salido en total 600 euros y los paspartus otros 100 euros. Yo he me he buscado unos patrocinadores y me lo han pagado todo menos las fotos grandes, incluso me han pagado la edicion de un catalogo con 36 fotografias. Puedes intentar buscar alguien que te patrocine diciendo que vas a hacer un catalogo y le incluyes su publicidad en el.
    Espero haberte dado algunas ideas, si necesitas algo mas me lo comentas.
    Que tengas suerte.

    Un saludo
    Miguel
    5D MkII, Tamron 24-70 f2,8 VC www.miguel-marquez.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LauraChacon Ver Mensaje
    El papel metalizado sobre foam m gusta!!
    Es de lo que mejor queda, es como mejor se aprecian las fotos, en pocos sitios usan cristal anti reflejos, pero no lo elijas muy fino, 10mm.

    Ya avisarás dónde expones

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateos00 Ver Mensaje
    Las 18 fotos pequenas las he impreso en casa con una epson r2400 y papel Hannemuele fine art pearl 285 en tamaño A3, este papel es fabuloso para BN, un poco caro pero una calidad fabulosa, las copias grandes me las han hecho en el mismo papel en DAYLIGHT unos 100 euros c.u.
    Este material es tipo como para acuarela, ¿no? La impresión es en plotter, imagino; ¿no tendría más durabilidad la fotográfica?

    Personalmente, independientemente de la impresión y material, me decantaría por materiales mate; si no sabes dónde expones, una sala mal iluminada o con demasiado reflejo te estropearía la posible venta, creo, sería más incómodo de ver...
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

  10. #10

    Smile Yo ya he expuesto 18 fotos a 50x70

    Hola hace 1 mes cerre la exposicion en la segunda sala que la tuve, estoi muy contento de la asistencia, pues la estadistica que solo hice en la primera sala, que por cierto estava muy apartada y escondida, llegarn a pasar mas de 500 personas. La segunda sala ya ni conte, ya que estava muy centrica y no paraba de entrar gente.
    Las fotografias las hice en laboratorio pro40, a 50x70, y en virado sepia. Hay de decir que con ese tamaño ganan mucho, pero vigila los pequeños errores, pixels-solarizados-etc, se mutiplican, yo estoy invirtiendo en un segundo monitor de 20" para detectar los posibles errores que alguna vez quedan.
    Y eso animo y expon.

Temas Similares

  1. ¿Que resolución para imprimir a 30x40?
    Por Apb en foro General-Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/12/08, 04:26:49
  2. Redimensionar para imprimir
    Por TomaX en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/08, 10:34:03
  3. Como modificais para imprimir?
    Por txotxe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/07, 09:14:44
  4. Software para imprimir contactos
    Por diaca en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/07, 11:53:10
  5. recortar fotos para imprimir
    Por anti en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/06, 09:58:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •