Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: (SOLUCIONADO) Problema con disparadores Cactus y PCSync

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado (SOLUCIONADO) Problema con disparadores Cactus y PCSync



    Hola,

    El otro día me llegaron los disparadores cactus (un emisor y tres receptores). Lo estoy probando con dos flashes, un METZ 480 y uno del año de la tana que tenía por aquí y que funciona con la 400D sin problemas si lo montas en la cámara.

    Con el Metz no tengo problemas, pero con el flash antiguo no funciona si no le pinchas el cable PCSync y pulsas TEST.

    Cuando pincho el cable de PCSync la cámara no dispara el emisor. El caso es que he estado midiendo con el polímetro y pasa una cosa curiosa. Cuando mido en el emisor sin pinchar el cable, me salen 4,89v pero si le pincho el cable, aunque no tenga el flash en el otro extremo, se queda en 0v. No tengo ni idea de electrónica, pero no sé si el funcionamiento correcto es este.

    Lo que me resulta extraño es que funcione si pulsas el botón de TEST, pero no si dispara la propia cámara.

    ¿Le ha pasado a alguien? ¿Podéis ayudarme?

    Salu2.
    Javi.

    EDITADO: No sé que me ha pasado que debo estar demasiado dormido (acabo de volver de vacaciones) pero nunca ha funcionado con el cable PCSync y disparo desde la cámara como había puesto antes.
    Última edición por jakama; 20/11/08 a las 19:12:38
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Jaén - Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado RE:

    Lo que te pasa es banstante raro, porque si te funciona usando el pulsador de TEST deberían dispararse cuando haces la foto a traves de la conexión sincro.... Creo que puede ser problema de alguno de los 2 conectores del cable que vá desde el emisor hasta la camara, conector sincro.... mira a ver que estén bien conectados..... porque temas de diferentes frecuencias ó interferencias queda descartado funcionando el test...

    Yo recibí los flash trigger ayer, no son cactus, y me funcionan muy bien, alguna vez se disparan sin yo hacer nada, pero sobre todo ocurre cuando estoy conectando todo el sistema, una vez que todo está conectado, siempre funcionan.
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Gracias Barbatus por tu respuesta pero me da a mi que el que se ponga en 0v cuando le metes el jack indica que el conector tiene un corto... a ver cómo me las apaño si es que es esto.

    ¿Alguien que lo tenga y tenga polímetro puede decirme si esto de los 0v debe ser así?

    Gracias.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Jaén - Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado RE:

    Hola, no te fies de esa medición, y no es que esté mal hecha, sino porque tienes que tener en cuenta que el trigger no es mas que un interruptor por radiofrecuencia, y puede tener el contacto normalmente cerrado (a 0V.)...

    Por favor dime donde has medido esa V. y en que condiciones y trataré de medirla yo también a ver qué ocurre......

    Un saludo.
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
    Hola, no te fies de esa medición, y no es que esté mal hecha, sino porque tienes que tener en cuenta que el trigger no es mas que un interruptor por radiofrecuencia, y puede tener el contacto normalmente cerrado (a 0V.)...

    Por favor dime donde has medido esa V. y en que condiciones y trataré de medirla yo también a ver qué ocurre......

    Un saludo.
    Hola,

    Si siempre fuera 0v me parecería más normal... pero que cambie el comportamiento y, además, no se ilumine la luz de TEST cuando metes el cable, me da la sensación de que es un corto...

    He medido entre el contacto de la base (el pinchito) y el metal del lateral debajo del plástico... no sé si me explico, te pongo una foto:



    Gracias!
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Perdonadme que me meta en el tema, sin haber utilizado ningun trigger de éstos, pero no me cuadra lo que explicas:

    Dices que estás midiendo el voltaje en la zapata del emisor, ¿no es así?. Y que si conectas el cable PCSync al mismo emisor ya no da ningún voltaje en la zapata, si no he entendido mal.

    Supongo que tu esperas que el conector PCSync del emisor sea un conector de salida, para disparar un flash. Pero podria ser de entrada, para conectarlo a la cámara y que la cámara dispare el emisor a través del cable, en lugar de mediante la zapata. En ese caso sí que seria lógico el comportamiento que explicas.

    La zapata de la cámara actua como un simple interruptor, que provoca un puente entre los dos contactos de la zapata que muestras. Es el flash, o en este caso el emisor, el que mantiene un voltaje entre esos dos puntos, y cuando el voltaje baja a cero porque la cámara provoca un corto, entonces el flash se dispara.

    Pero si le conectas un cable para que el disparo se active por cable, es lógico que el emisor deje de aplicar tensión entre los dos contactos de la zapata. Los aplicará entre los dos polos del cable, y se activará cuando esos dos polos se cortocircuiten.

    Por otro lado, si dices que el flash que estás usando es muy antiguo, no estaria de más, si no lo has hecho ya, que midas también con el polímetro que tensión crea el flash entre los contactos de la zapata, cuando lo tienes encendido sin conectarlo a ningún sitio. Lo digo porque los flashes antiguos solian manejar tensiones muy altas entre esos dos puntos, de 40 V o más, contando que las zapatas de las cámaras se activaban por un simple contacto metálico, y cuanto más alto fuese el voltaje, pues más seguro era que no fallaría el disparo aunque el contacto no fuese muy bueno.

    Pero las zapatas actuales de las Canon trabajan a tensiones mucho más bajas (5V) y con commutadores electrónicos que pueden funcionar mal o incluso estropearse si los conectas a las tensiones que manejan los flashes antiguos. Así que mucho cuidado...


    Y si lo que he dicho no tiene nada que ver con el tema, pues simplemente ignoradlo... ;-)

    Un saludo,

    Josep
    Última edición por josepvm; 22/09/08 a las 21:42:36

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Bueno, como me habéis despertado la curiosidad sobre el "Cactus", le he echado un vistazo en la web, concretamente en :

    Review of Cactus Wireless Flash Trigger V2

    Y ciertamente es lo que he dicho antes. El conector PC sync del emisor es un conector de entrada, para conectarlo a la cámara, y no para enchufarle un flash.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Perdonadme que me meta en el tema, sin haber utilizado ningun trigger de éstos, pero no me cuadra lo que explicas:
    Disculpas en absoluto, se agradece.

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Dices que estás midiendo el voltaje en la zapata del emisor, ¿no es así?. Y que si conectas el cable PCSync al mismo emisor ya no da ningún voltaje en la zapata, si no he entendido mal.

    Supongo que tu esperas que el conector PCSync del emisor sea un conector de salida, para disparar un flash. Pero podria ser de entrada, para conectarlo a la cámara y que la cámara dispare el emisor a través del cable, en lugar de mediante la zapata. En ese caso sí que seria lógico el comportamiento que explicas.

    La zapata de la cámara actua como un simple interruptor, que provoca un puente entre los dos contactos de la zapata que muestras. Es el flash, o en este caso el emisor, el que mantiene un voltaje entre esos dos puntos, y cuando el voltaje baja a cero porque la cámara provoca un corto, entonces el flash se dispara.

    Pero si le conectas un cable para que el disparo se active por cable, es lógico que el emisor deje de aplicar tensión entre los dos contactos de la zapata. Los aplicará entre los dos polos del cable, y se activará cuando esos dos polos se cortocircuiten.
    Joder, con todo lo que había leído antes de comprarlo y lo había entendido mal... por lo que me dice Josep un poco más abajo, efectiamente, es de entrada y no de salida, así que no puedo hacer lo que pretendía...

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Por otro lado, si dices que el flash que estás usando es muy antiguo, no estaria de más, si no lo has hecho ya, que midas también con el polímetro que tensión crea el flash entre los contactos de la zapata, cuando lo tienes encendido sin conectarlo a ningún sitio. Lo digo porque los flashes antiguos solian manejar tensiones muy altas entre esos dos puntos, de 40 V o más, contando que las zapatas de las cámaras se activaban por un simple contacto metálico, y cuanto más alto fuese el voltaje, pues más seguro era que no fallaría el disparo aunque el contacto no fuese muy bueno.

    Pero las zapatas actuales de las Canon trabajan a tensiones mucho más bajas (5V) y con commutadores electrónicos que pueden funcionar mal o incluso estropearse si los conectas a las tensiones que manejan los flashes antiguos. Así que mucho cuidado...


    Y si lo que he dicho no tiene nada que ver con el tema, pues simplemente ignoradlo... ;-)

    Un saludo,

    Josep
    Si, lo de medir el flash si lo hice antes de probarlo con la cámara y no recuerdo exactamente pero medía algo así como 4,3v así que sin problemas.

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Bueno, como me habéis despertado la curiosidad sobre el "Cactus", le he echado un vistazo en la web, concretamente en :

    Review of Cactus Wireless Flash Trigger V2

    Y ciertamente es lo que he dicho antes. El conector PC sync del emisor es un conector de entrada, para conectarlo a la cámara, y no para enchufarle un flash.
    Gracias Josep, voy a tener que poner más atención cuando lea...

    Gracias a todos.
    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Jaén - Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado Mediciones de V.

    Hola a todos...

    Efectivamene son ciertas las afirmacione que he leído comparándolas con las mediciones que he realizado con mi trigger, y me explico:

    Cuando mides la V. del emisor (cable pc sync que se conecta a la cámara) ésta es de 5V. Cuando realizas un test con el pulsador, efectivamente provoca un corto y la V. es de 0V. Si pones el polimetro en medir continuidad, cuando pulsas el test se aprecia el pitido del corto, por lo que el funcionamiento del emisor está claro.

    Si mides V. en el receptor, siempre te dá un resultado de 0V., ni aún cuando pulsas el test del emisor sigue siendo 0V. porque el polimetro no es capaz de ser tan sensible como para detectar ese pequeño pico de V. de 5V. que sin duda sucede porque se vé el led del receptor encenderse... ni aún con el polimetro midiendo en continuidad se detecta el pulso de 5v. que hace disparar el flash.....

    En fin, espero que te sirva de algo porque medir la V. en el conector sincro y pulsar TEST a la vez me constó un poco de trabajo.....

    Saludos.
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Muchas gracias Barbatus por hacer la prueba. Al parecer entendí mal la utilidad del cable PCSYnc...

    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    Barbatus nos ha dicho que él ha medido lo siguiente:

    Cita Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
    Si mides V. en el receptor, siempre te dá un resultado de 0V., ni aún cuando pulsas el test del emisor sigue siendo 0V. porque el polimetro no es capaz de ser tan sensible como para detectar ese pequeño pico de V. de 5V. que sin duda sucede porque se vé el led del receptor encenderse... ni aún con el polimetro midiendo en continuidad se detecta el pulso de 5v. que hace disparar el flash.....
    No es que el polímetro no sea capaz de medir el pulso de 5V que dispara el flash... sinó que más bien lo cierto es que ese pulso no existe.

    La zapata del receptor funciona de manera análoga a la de la cámara: sirve para disparar un flash. Pero es el flash el que genera un voltaje entre los extremos, no la cámara (ni el receptor).

    Eso es así porque hubo un tiempo en que las cámaras no llevaban pilas, a lo sumo una pequeña pila de botón para el fotómetro. Pero los flashes sí que llevaban necesariamente alguna fuente de energía.

    El disparo del flash se produce cuando la cámara cortocircuita esa tensión que el flash mantiene de forma constante entre los dos bornes.

    Puedes hacer la prueba conectando con un objeto metálico los dos polos de la zapata del flash o los dos polos del cable PC sync conectado al flash. Al hacer eso, se dispara exactamente igual que si apretases el botón de test del flash.
    Última edición por josepvm; 23/09/08 a las 23:58:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Hola josepvm,

    Tienes razón. Me hice el disparador de la cámara como pude y lo utilizo también con el flash que tiene una clavija microjack para disparar, y de hecho, el invento no lleva ninguna pila, simplemente cierra un circuito.

    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. donde comprar disparadores estilo cactus
    Por javi_ag en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/08, 18:33:25
  2. dudas sobre los "cactus" o disparadores de flash
    Por eos 50 en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/08, 18:03:45
  3. disparadores Canon RC1 y RC5
    Por biketrialero en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/08, 23:16:38
  4. Disparadores por infrarrojos
    Por painter en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/08, 22:36:13
  5. Disparadores remotos 30d?
    Por nacozgz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/09/07, 15:59:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •