Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Un poquito más de exigencia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    113

    Predeterminado Un poquito más de exigencia.



    Ante todo quiero decir que el tema sobre el que voy a reflexionar puede levantar polémica y que nada más lejos de mi intención que ofender a nadie. Solamente voy a exponer mi opinión.
    Llevo tiempo visitando la Pulidora con la idea de aprender fotografía (imagino que como casi todo el mundo) y cada vez me sorprendo más de la capacidad de la gente para mandar a pulir algunas imagenes.
    Es frecuente observar la foto de un perro en un jardin, desenfocada, centrada, sin mensaje (excepto para el dueño claro). ¿Que pretende esa persona que le digan los entendidos?. ¿Que el perro es muy bonito?. ¿Que tiene un lindo jardin?.
    Yo le diria que primero se lea el manual de su cámara y aprenda a enfocar, a ajustar los paramétros ,etc. Pero sobre todo le diría que antes de enviar una imagen tenga la capacidad de verla objetivamente para que la Pulidora no se convierta en algo que creo se está alejando de lo que debería ser su objetivo primordial: caminar hacia la excelencia en fotografía.
    Me direis que todo el mundo tiene derecho a subir fotos, que nadie nace sabiendo, etc. Perfecto, estoy casi de acuerdo, pero ¿de verdad que nadie piensa que tenemos muy poca capacidad de autocrítica?. ¿Nadie cree que deberiamos intentar ser un poco más originales o creativos?.
    A veces vemos un reportaje de 3 ó 4 fotos de la salida del primer diente de la sobrina de alguien que tiene una cámara de fotos. ¿De verdad pensais que este el mejor escaparate para mostrarlo?.
    Como otro forero que ha subido no sé cuantas fotos de una amiga suya en un parque. Llevo vistas como 20 o 30 fotos de la misma chica casi identicas o, lo que es peor, con intentos cuando menos extravagantes de jugar con texturas y efectos varios.
    Vuelvo a repetir que no quiero que nadie se enfade, yo sin ir más lejos soy mucho peor fotografo que todos ellos, pero por eso mismo no he subido aún ninguna foto (excepto un intento ridículo de retrato al principio del que me arrepiento). No por miedo, no. Sino porque quiero que mi subida aporte algo nuevo o distinto o no sé como expresarlo interesante.
    Pienso que para aprender lo básico estan los manuales y cientos de tutoriales y no la pulidora.
    Antes de que me ataqueis vuelvo a pedir perdón, es solo mi opinión. Pienso que un poquito más de exigencia hacia nosotros mismos rebundaría en algo mejor para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    A mi me parece muy coherente.... pero te van a caer collejas, jajajaja
    Con la pulidora hemos topado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    En términos generales creo que tienes mucha razón y ese puede ser uno de los grandes motivos por los que no se pule más.
    Pero también hay que entender que quien sube una foto lo hace con mucha ilusión, sobretodo al principio y esta ilusión tapa la mayoría de los sentidos autocríticos.
    Cuando empiezas con esto sacas unas fotos que cuando las observas te hablan del momento, tiempo y lugar donde la tomaste y quieres compartir esos sentimientos con los demás y ahi es donde radica la dificultad y el reto de todo fotógrafo, en querer sacar una instantánea que comunique. Las fotos que sacaste en tu primer año de aprendiz y te sentías orgullosísimo al cabo de poco te parecen un desastre y en caso de haberlas subido a una pulidora te arrepientes de sobremanera, pero entonces te pareció una buena idea.
    La autocrítica y el aprendizaje es algo que require tiempo.
    También te doy la razón en los bombardeos de fotos de mismo modelo, mismo encuadre, misma pose, etc... Hay que saber frenar y ser un poco comedidos que la comunidad es muy grande y hay muchas fotos que ver.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Córdoba (Argentina)
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Mi querida o querido Katanita88, en cierto modo es verdad lo que dices, creo que algunos incluyendome, sacamos por ahi medio apresurados las fotos, quizas el momento, o quizas sea otro el motivo, pero te cuento lo que a mi me a pasado, yo he subido fotos como las del perro que dices, por que para mi estaba bien en todos los aspectos, cuando la subo y me dicen lo que esta mal, sobre todo MOSQUIS y SIR BALTO dos grandes de este foro, entonces me doy cuenta que cosas puedo mejorar, por que si yo ya se que la foto esta bien en todos los aspectos para que la voy a subir, en cuanto a la foto del perro del que hablas, estoy seguro que con el tiempo la persona que saco esa foto nos pondra quizas la misma foto con el perro en el jardin, pero estoy seguro que tendra todos los componentes de una gran foto, un abrazo desde Córdoba (Argentina)
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Las collejas tendré que aguantarlas Jorgete, como los que suben fotos a pulir.
    Comparto lo que dices Koke, se que la ilusión puede cegarnos un poco, pero solamente pido un poquitin de capacidad para pararse un momento antes de mandar la foto y analizar si tiene la calidad mínima que se aprende en cualquier libro de fotografia o tutorial de los que abundan en internet, y, sobre todo, si comunica o transmite algo interesante.
    No solo se aprende mandando fotos nuestras. Se aprende más sabiendo ver fotos de buenos fotógrafos con un poquito de capacidad crítica.
    Gracias por comentar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Hola.

    Bah, yo creo que muchas collejas no te van a caer, tienes bastante razón. Pero a mí me parece muy bien que cada uno suba lo que quiera, ya verás como el que sube fotos de un perro en el jardín, en un par de años está persiguiendo colibríes en Panamá y el que hace fotos de su novia en un parque en cinco años tiene una portada del Vogue. Así se va aprendiendo y me parece bien, aunque también es cierto que a veces se van sin pulida. Para eso está la nueva etiqueta "Aprendiz", que me parece muy bien.

    Me parece peor que se utilice la pulidora como vehículo para mostrar fotones sin pulida posible. Aunque también el ego de cada uno necesita ser alimentado con palabras de elogio.

    En general, no tenemos capacidad autocrítica. Pero es como con los hijos, el de cada uno es el más listo

    Saludos,
    Angel.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Parte de razón si que tienes. Pero no se puede censurar a nadie, de modo que imagino que el mensaje es un toque global a que subamos fotos que creamos que merezcan la pena.

    Se intentará :P
    5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Mira...llevas parte de razón. A veces uno ve fotos que se pueden pulir solas...es mas, seguro que yo mismo he colgado mas de una vez fotos que no valen un pimiento... Pero todo el mundo tiene derecho a colgar sus fotos para pulir. Otro tema es que cuando se las pulan sepan encajar lo que se les diga.
    Mira, hace un tiempo había una forera por aquí (hace tiempo que no la leo) que pulía las fotos de una manera excepcional, pero era muy dura en las formas. Se lo comenté alguna vez, y ella me reconoció que quizás era muy seca, pero que en realidad lo hacía para que la persona a la que pulía se diese cuenta que esa foto no tenía contenido, técnica, o lo que fuese....que al principio de tener una cámara reflex (y eso nos pasa a todos) uno se lía a hacer fotos a todo y a todos...y todo te parece bueno: las fotos de tu gato, de tu hijo, de la parada de autobús de delante de tu casa, del tiesto que tienes en el balcón.... Y que seguramente hace falta que alguien te haga dar cuenta de que hace falta un poco de criterio para hacer fotos, y mas para mostrarlas. Que uno tiene que ser el primer crítico con sus fotos. Como han comentado ya, el que hoy cuelga la foto de su perro, seguramente mañana colgará otra foto con la que nos maravillará...pero eso habrá sido seguramente en parte porque antes se le han comentado otras fotos por la pulidora, y eso le ha ayudado a mejorar.

    Para acabar, es cierto que a veces uno mismo debería ser mas selectivo al colgar fotos en la pulidora...y ahí me añado el primero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Quizas ocurre también lo contrario no? comentarios del tipo "muy buena", "me gusta" sin ningún aporte crítico. Poco se aprende de los elogios (aunque sean merecidos).
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo voy un poquito más lejos y es que cada vez me voy uniendo más al club del "piensa mal y acertarás"...

    A veces, cuando veo tantas fotos similares de la misma persona o de la misma modelo me empiezo a plantear que quizá lo que hace la gente es colgar aquí su foto y que los interesados la vean, no esperan la pulida porque cada vez se pulen menos las fotos (aún recuerdo con nostalgia los inicios, en 350D.org, antes de que se convirtiera en canonistas.com, que subías una foto a pulir y al rato tenías 20 mensajes puliéndola...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues no estoy de acuerdo...en que te den collejas por lo que has dicho. Tienes mucha o toda la razón y creo que precisamente el hecho de que cada dia se cuelguen mas fotos sin interés (fotografico) o nada que explicar o preguntar, hace que la pulidora baje de nivel. Yo he optado por colgar muy pocas y solo si se que tienen algo que me gustaria saber si esta bien como lo he hecho o no.
    Propongo que se cree una seccion donde colgar eso que comentas; los primeros dientes de la sobrina, el cachorro de gatito que tenemos, etc, etc. En otro foro de fotografia existe y funciona a la perfeccion ya que la gente no entra a pulir si no a ver la sobrina de tal o el gatito de cual.
    Felicidades por tener la osadia de poner un post como este y espero que las respuestas hagan surgir algo mejor para este foro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    begues
    Mensajes
    1.503

    Predeterminado

    Como ha dicho jorgete, con la pulidora hemos topado...
    Tienes razon, no te diré que no, pues de acuerdo que se suban fotos de ese tipo (malas pero malas), pero una, el autor que espere a que se la pulan entonces que aplique lo que se le a aconsejado y alcabo de unos dias que suba otra, no que en un dia suba muchas. Yo tarde mucho en subir una foto (me moria de vergüenza) pero necesitava saber en que fallaba, gracias al primer comentario aprendi, alcabo de un tiempo volvi a subir, etc etc. Yo soy de los que normalmente pule poco, normalmente pulo dentro de mis posibilidades (que son pocas ) y normalmente pulo a los nuevos porque es a los que mas puedo ayudar en lo basico.
    Soy partidario de las pulidas duras, me encantan, gracias a ellas yo aprendo y cuando me las han hecho a mi siempre me han servido para mejorar.
    El tema de la misma modela 50 fotos 50 post, pues si, es cansino, pero es tan facil como no abrirlo.
    Es un tema muy muy muy delicado y de dificil (o imposible) solucion.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. un poquito de supermotard
    Por nenn en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/08, 01:02:14
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/06/08, 12:19:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •