Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Dudas sobre el correcto uso del hide

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Dudas sobre el correcto uso del hide



    Muy buenas Compis,

    Antes de comprar un Hide me hice un aguardo realizado con troncos , ramas, etc....a pie de una laguna.Estaba entre cañas y arboles y la verdad que más o menos cumplía su función , aunque cuando de verdad se iban acercando las aves a una distancia para sacar una buena foto, con detalle, terminan por darse cuenta de mis movimientos y salian despaboridas.
    Aburrido de tal circunstancia decidí comprar un hide.Al principio dudé entre éste y la ropa de camuflaje unido al aguardo que ya había fabricado y que estaba en la zona , evidentemente, permanentemente. No obstante, viendo las respuestas de compañeros del foro sobre la gran efectividad de los hides, me decidi a comprar uno ( el de doble silla).

    Lo jodido viene cuando compruebo que el propio Hide asusta a las aves, las cuales , al verlo, no se acercan ni de coña. No sé si es que su uso también tiene alguna técnica en concreto pero el caso es que las 3 o 4 veces en las que he tenido la oportunidad de usarlo me he aburrido el manso viendo como ni un ave pasaba ni medio cerca. Había bandadas de pato que venían a posarse a la zona donde estaba situado y en cuanto lo divisaban cambiaban de rumbo....y así con otras que iban navegando y cambiaban de dirección en cuanto se iban aproximando.

    No se si es que las aves lo ven como un elemento ajeno al paisaje al que están acostumbradas y lo evitan, pero funcionar, a mi no me funciona para nada. Si fuera este el caso entiendo que una "solución" sería dejarlo instalado en el mismo sitio varios días hasta que se acostumbren a su presencia..pero claro, para mi no es una opción porque no tengo ganas de que me lo roben...así que si fuera el caso, para mi hubiese sifo mejor fabricarmen un hide en la zona, con materiales naturales, más currado que el anterior y ya está.

    Otra cosa que he pensado , y que si tendría solución , es que quizás tenga que ir al lugar antes de amanecer e instalarlo cuando aún las aves no me ven...quizás pueda ser que me ven meterme y saben que estoy allí....no lo se.

    En fin, espero que vosotros me podías aclarar un poco las ideas.

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Creo que te has contestado tu mismo.......el hide es mejor ponerlo de madrugada, así las aves no te ven montarlo. Tienes que acompañarlo con redes de camuflaje y con maleza de la zona. También procura no sacar en exceso la lente, ya que así no se verán los movimientos que hagas con ella (también hay que camuflarla...un calcetín verde es lo mas sencillo), si tienes una focal media y quieres sacar un primer plano, tendrás que atenuar el ruido del obturador tapando la cámara, porque si no solo tendrás un disparo y saldrán pitando al oírlo....y paciencia mucha paciencia

    salu2

  3. #3

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido es lo que tu propones, montarlo aun de noche, recogerlo al hacerse de noche y estar todo el dia dentro porque si te ven salir las aves no son tontas y ya no se van acercar mas. A mi me sedujo en su dia la fotografia de aves pero cuando empeze hablar con compañeros que la practicaban y me comentaban los metodos me dije que no me apasionaba tanto como para tirarme todo el dia metido dentro. Tambien tengo entendido que si quieres salir un metodo es que se acerque alguien para sacarte y luego lo mismo para entrar, esto se debe a que las aves no saben contar y veran que se acerca alguien que luego se va aunque seais dos personas ellos no se dan cuanto y despues cuando volvais a entrar veran que se ha acercado alguien, tu y tu compañero, y luego se ha ido con lo que tu estas otra vez dentro y no se han percatado.
    lo ideal como dices es dejarlo fijo para que se acostumbren a el, bien camuflado con ramas y arbustos si puede ser para que parezca un trozo mas de naturaleza pero claro existe el riesgo de que te lo roben o lo mas comun que lo destrocen porque hay gente muy burra por ahi o que se piensa que son para atrapar aves o algo similar, muchos comederos los destrozan por esa razon porque se piensan que son para capturar a las aves o envenenarlas.
    En fin, la fotografia de aves para mi es una de las mas duras de practicar junto con la de paisaje. Animo y buena surte y a madrugar toca, no te queda de otra.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a los dos por vuestros consejos...los pondré en práctica .Por lo del a paciencia no me preocupa, es algo que tengo para este teme pues, realmente, me encanta...puedo estar horas sólo observando el paisaje (otra cosa es que , por hacerlo mal,no se acerque ni un gorión a 500 mts...entonces ya va a ser que se me quitaría la afición jejje...Aunque a decir verdad, no sabía que era tan complicado, pensaba que con que no te vieran los pájaros al estar oculto dentro de un hide era suficiente...y no que el hide, en si mismo, tambien había que ocultarlo, que no te vieran ni entrar, no salir...( con lo cual , como bien decís, o te pegas dentro desde que amanece hasta que anochece o no hay tu tía....)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    al final lo he dejado fijo en un buen sitio y camuflado con juncos, ramas,etc...Lo voy a dejar allí unos cuantos días para que las aves se acostumbren a su presencia ( aunque como decía está bastante bien mimetizado con el entorno). Cuando vaya lo haré antes de amanecer, así no me verán entrar. Espero que ahora si se se acerquen jejeje...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Mucha suerte pues, ya nos contaras que tal te va.

    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    lo mejor es eso camuflarlo lo maximo posible con maleza del entorno para minimizar las posibles vistas extrañas de las aves.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    al final lo he dejado fijo en un buen sitio y camuflado con juncos, ramas,etc...Lo voy a dejar allí unos cuantos días para que las aves se acostumbren a su presencia ( aunque como decía está bastante bien mimetizado con el entorno). Cuando vaya lo haré antes de amanecer, así no me verán entrar. Espero que ahora si se se acerquen jejeje...
    Hola Eduardo, ya nos contarás si te ha ido mejor con este nuevo método. Suerte.
    Saludos
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    ya tango ganas d como acaba el tema

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Muy buenas ,

    Pues os cuento la experiencia de esta mañana. Me levanté a eso de las 5 a.m ( lo sé, demasiado temprano , pero los nervios no me dejaron dormir más). Estuve haciendo tiempo hasta las 7:00 a.m y llegué a la laguna a las 7:30. A esta hora era todavía totalmente de noche...bueno, miento, se podía intuir un ligero tono azul algo más claro en el horizonte que hacía presagiar un no muy lejano amanecer...

    Me colé por debajo de la valla que limita la zona pública de la de acceso restringido ( tengo un permiso para poder acceder a la zona de la Reserva que quiera), y caminé entre la arboleda hasta tener en frente mi hide, incrustado en los bajos de unos arboles medianos y secos que están a pie de la orilla. Me acerqué con el máximo sigilo...Podía escuchar muy cerca el "cuac-cuac" de los patos...tan temprano y ya de juerga los jodíos ... El caso es que cuando estaba a menos de dos metros de la entrada del mismo se dieron cuenta de mi presencia y salieron todos volando....UFFFFFF, que exitazo de madrugón!!!!.

    CONCLUSIÓN : mañana voy de nuevo, pero en lugar de a las 7:30 pienso llegar a las 7:00 o 6:30 y así "asegurarme" de que no me pillan...(digo yo...porque ya no sabría que inventar para que no me viesen llegar).

    No obstante, y tras el chasco de la espantada, me meti en el hide. Estuve allí hasta las 10:30 con toda la paciencia del mundo observando como no se acercaba ni un pájaro a menos de 100m. Bueno, miento, se acercó, a eso de las 9:15 , un zampullín , el cual pasó a unos 10 mts del hide.

    Por otro lado, también pude observar como , cada vez que venía un grupo de patos volando para posarse cerca de mi zona, de repente, hacáin un quiebro brusco cambiando de dirección hacia el sentido opuesto al que venían. Me da a mi que la mosquitera que trae el hide, para cerrar la parte por donde se ha de sacar el objetivo, no oculta una mierda...así que en cuanto pueda compro un red de camuflaje para echársela por encima y ocultarme mejor en su interior.

    En fin, mañana volveré más temprano y espero así obtener mejores resultados....Yo me moriré de sueño pero por mis mulas que le tengo que sacar rendimiento al puñetero hide...jejejeje.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baticinio Ver Mensaje
    ya tango ganas d como acaba el tema
    Muy buenas ,

    Pues os cuento la experiencia de esta mañana. Me levanté a eso de las 5 a.m ( lo sé, demasiado temprano , pero los nervios no me dejaron dormir más). Estuve haciendo tiempo hasta las 7:00 a.m y llegué a la laguna a las 7:30. A esta hora era todavía totalmente de noche...bueno, miento, se podía intuir un ligero tono azul algo más claro en el horizonte que hacía presagiar un no muy lejano amanecer...

    Me colé por debajo de la valla que limita la zona pública de la de acceso restringido ( tengo un permiso para poder acceder a la zona de la Reserva que quiera), y caminé entre la arboleda hasta tener en frente mi hide, incrustado en los bajos de unos arboles medianos y secos que están a pie de la orilla. Me acerqué con el máximo sigilo...Podía escuchar muy cerca el "cuac-cuac" de los patos...tan temprano y ya de juerga los jodíos ... El caso es que cuando estaba a menos de dos metros de la entrada del mismo se dieron cuenta de mi presencia y salieron todos volando....UFFFFFF, que exitazo de madrugón!!!!.

    CONCLUSIÓN : mañana voy de nuevo, pero en lugar de a las 7:30 pienso llegar a las 7:00 o 6:30 y así "asegurarme" de que no me pillan...(digo yo...porque ya no sabría que inventar para que no me viesen llegar).

    No obstante, y tras el chasco de la espantada, me meti en el hide. Estuve allí hasta las 10:30 con toda la paciencia del mundo observando como no se acercaba ni un pájaro a menos de 100m. Bueno, miento, se acercó, a eso de las 9:15 , un zampullín , el cual pasó a unos 10 mts del hide.

    Por otro lado, también pude observar como , cada vez que venía un grupo de patos volando para posarse cerca de mi zona, de repente, hacáin un quiebro brusco cambiando de dirección hacia el sentido opuesto al que venían. Me da a mi que la mosquitera que trae el hide, para cerrar la parte por donde se ha de sacar el objetivo, no oculta una mierda...así que en cuanto pueda compro un red de camuflaje para echársela por encima y ocultarme mejor en su interior.

    En fin, mañana volveré más temprano y espero así obtener mejores resultados....Yo me moriré de sueño pero por mis mulas que le tengo que sacar rendimiento al puñetero hide...jejejeje.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Alcalá de Gra. (Sevilla)
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Bueno Eduardo, qué paso al día siguiente, que me tienes intrigado, hubo o no hubo recompensa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Licencias, permisos y uso correcto del Hide
    Por VictorTorres en foro Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/11/17, 15:39:28
  2. ¿es correcto este video sobre temperatura de color?
    Por blanca cecilia en foro Video General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/12, 20:05:05
  3. Duda sobre procedimiento correcto
    Por nostomamosunasgordas en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/12, 23:00:18
  4. Ideas sobre Hide fijo.
    Por fernando96 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/11, 21:55:46
  5. Ideas sobre Hide fijo.
    Por fernando96 en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/11, 20:30:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •