Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Amaneceres y Puestas de sol

Predeterminado Amaneceres y Puestas de sol

Saludos a todos.
    Normalmente al hacer fotos de naturaleza (paisajes, etc), el sol acostumbra a ser unicamente nuestra fuente principal de luz, sin embargo hay ocasiones en que se convierte en el sujeto de nuestras tomas, los amaneceres y puestas del sol acostumbran a ser espectáculos impresionantes por su belleza y espectacularidad, lo malo es que encontrar un lugar donde poder tener una vista del horizonte lo suficientemente ámplia a veces se convierte en un problema ó adivinar de antemano por donde se pondrá el astro rey, por eso a continuación os dejo el enlace a una herramienta que he encontrado bastante interesante, sin ser definitiva nos permite tener una idea bastante aproximada de por donde sale y se pone el sol, la hora, etc. en función de nuestra situación, combinada con Google earh es bastante util, haced clic en "Duración del dia" poned vuestra situación y ya está.
    Espero que os sea de utilidad.
    Solartopo - Cálculos solares con topografías

Predeterminado

Muchas gracias xavi, no conocía este enlace y la verdad es que creo que lo voy a utilizar.
    Saludos
    Cada uno lo hace como mejor sabe...
    flickr

Predeterminado

Esta muy bien poder disponer de esta información.
    Tendré que poner este enlace en el movil.
    Gracias. Un saludo.
    7D + 600D + PoweShot G7X MarkII + trastos varios

Predeterminado

Buenas, existe una excelente app que te suministra todo tipo de info con respecto a los tiempos he inclusive el momento exacto para tomar esas fotos que tanto nos gustan de amaneceres o atardeceres.
    Os dejo el link.

https://itunes.apple.com/es/app/sunr...8887?l=en&mt=8

Es para iPhone pero no dudo que Android no lo tenga.

La app se llama Sunrise Clock +

Un saludo.

Predeterminado

Muy bueno el enlace y la aplicación, para el tipo de fotografia que hago esa informacion es muy valiosa, gracias por compartirla no la conocia.

Predeterminado

La planificacion es importantisima en este ambito, cierto. Yo utilizo una aplicacion llamada TPE (the photographer's Ephemeris), testeada y actualizada y gratuita. Disponible para PC, y mobil.

Predeterminado

Hola a todos!
    Espero que éste sea el foro adecuado para plantear mi problema. Si no lo es, pido disculpas de antemano.
    Esta mañana he madrugado (no mucho) porque quería hacer algunas fotos de la salida del sol. Tengo una cámara bridge Panasonic FZ200 (y cada día con más ganas de reunir el dinero para comprarme una réflex), y las fotos las he sacado con un filtro UV que uso desde hace poco, sobre todo para proteger la lente de la cámara.
    Al sacar un par de fotos al sol de frente, veo que sale como con un halo perfecto a su alrededor. Mi duda es si es normal (aunque no lo creo), o si será a causa del filtro o alguna causa que desconozco.
    He intentado subir un par de fotos para que veáis el problema, pero me pide la URL, y yo las tengo en el disco duro. No sé cómo hacer, lo siento...
    Desde ya muchísimas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por justkidding Ver Mensaje
    Hola a todos!
    He intentado subir un par de fotos para que veáis el problema, pero me pide la URL, y yo las tengo en el disco duro. No sé cómo hacer, lo siento...
    Desde ya muchísimas gracias.
    Las subes a tu galeria personal gratuita que tenemos todos en este Foro. Después te muestra un par de URL's. Copia y pega en el post la de 900 pix
    http://canonistas.com/foros/off-topi...otos-foro.html

Sobre los halos, lo mejor es hacer una foto con filtro y otra sin filtro, aunque en situaciones de ese tipo lo mejor es quitar cualquier filtro que se ponga delante del objetivo si no estás en una tormenta de arena en el Sahara, si no llueve, fuegos artificiales cerca o en riesgo de dar un golpe en la lente. En esos casos es mejor sacrificar la foto y dejar el protector

Salu2
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Las subes a tu galeria personal gratuita que tenemos todos en este Foro. Después te muestra un par de URL's. Copia y pega en el post la de 900 pix

Sobre los halos, lo mejor es hacer una foto con filtro y otra sin filtro, aunque en situaciones de ese tipo lo mejor es quitar cualquier filtro que se ponga delante del objetivo si no estás en una tormenta de arena en el Sahara, si no llueve, fuegos artificiales cerca o si no le vas a dar un golpe en la lente. En esos casos es mejor sacrificar la foto y dejar el protector

Salu2
    jajajajaja de momento no tengo intención de estar con mi camarita en medio de semejantes condiciones meteorológicas, pero gracias por el consejo.
    Ahora en serio. Lo de quitar el filtro lo supuse, pero había un poco de viento y estaba sola, lo que me hizo ser prudente y no estar manipulando el filtro con el riesgo de que se me cayera de las manos.
    Gracias por el dato acerca de la subida de fotos. Ahora lo intento y, si lo consigo, vuelvo con toda la info.
    Saludos!

Predeterminado

Cámara al cuello (pues le compras una correa y se la pones) desenroscas el filtro y cuando intuyas que falta poco pones el objetivo mirando hacia arriba. Previamente tener preparada la cajita del filtro. Poner filtro en cajita.

Esperando esa foto, pero según que halo sea puedes ser dificil saber como habría salido sin el filtro UV. Los expertos te pedirán marca y modelo del mismo

Salu2

Nunca se puede decir "_De esta arena no beberé" que lo que no pasa en un año....
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Instrucciones apuntadas!
    Las fotos están subiendo. Mientras sube, voy a ver bien los datos del filtro. En breve tendré todo listo!

Predeterminado

Bueno...
    El filtro es un Tiffen UV protector de 52 mm. (no veo más información relevante).
    He subido tres imágenes. Espero que se vean bien.
    Muchas gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo