Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: velocidad de obturación altas y sitios poco iluminados(fotografía de mascotas)

Predeterminado velocidad de obturación altas y sitios poco iluminados(fotografía de mascotas)

Hola a todos, vereis hace poco que tengo mi réflex(1 semana) pero ya he leído varios artículos y he empezado a tener algo de idea. El caso es que he intentado fotografiar a mi gato mientras juega con sus juguetes y claro necesito una velocidad de obturación alta(1/125 por lo menos) para "congelarlo", lo que ocurre es que tener una buena exposición me esta resultando MUY difícil ya que tengo que usar unos isos muy altos y aparece mucho ruido,de apertura suelto tener f.4 que es casi el tope de mi objetivo. Mi comedor que es donde saco las fotos quizás no es un sitio muy luminoso pero ni mucho menos es oscuro y claro con flash es imposible ya que sale corriendo, he pensado en comprarme un objetivo con mayor apertura(1.8) pero aparte de esto,¿habría alguna otra solución? Es que las fotos me salen o movidas y borrosas u oscuras.

Un saludo!!

PD: aparte que no creo que 1/125 sea una velocidad tan alta como para que me cueste tanto obtener una buena exposición,¿esto es normal?

Predeterminado

Tres soluciones, o flash, o trípode o ubicas a tu mascota en un lugar con iluminación natural. A 1/125, si te salen borrosas es por un enfoque incorrecto. Sobre el flash, mejor uno externo y rebotado. También puedes congelar la escena utilizando una velocidad baja de obturación y un flash; mírate esto, te gustará: http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html.

Para profundizar algo más en las técnicas de iluminación artificial (se sale un poco del tema de tu hilo, pero seguro que te gusta): http://www.canonistas.com/foros/ilum...-iluminar.html.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Para saber xq salen movidas las fotos es mejor que compartas alguna. También seria interesante saber con que equipo cuentas 1/125 puede ser suficiente con un 20mm y tremendamente insuficiente con un 300..

Tu mismo dices que hay poca luz en el lugar, que la cámara usa isos con mucho ruido.. creo que la solución es aportar luz, ya sea con un flash o con un objetivo mas luminoso.... pero para dar ese consejo, habría que ver algún ejemplo.

Predeterminado

Antes de gastar dinero en un lente con un circulo rojo adelante esperando que sea la solución a todos tus problemas, te sugiero pasar más de 1 semana leyendo antes de decidir la nueva compra. Para congelar el movimiento de una mascota necesitas entre 1/500 y 1/1000. Ruido???? Ruido tenían las analógicas a ISO 1600... por favor. No hay nada más limpio que una cámara réflex digital de esta década.