Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema con el fondo de una iglesia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    87

    Predeterminado Problema con el fondo de una iglesia.



    Hola muy buenas a todos y gracias de antemano.

    El problema es el siguiente, hice unas fotos dentro de una iglesia con motivo de las fiestas patronales de mi pueblo y el nombramiento de las damas de honor pare estas. Hice las fotos como muy bien sé, usando flash, ajustando apropiadamente F y V, tirando de Tv en alguna ocasión.

    La cuestión es que el fondo en algunos casos, quedo lejos del sujeto de la foto, y por lo tanto no correctamente iluminado por el flash, pero más o menos iluminado por el alumbramiento propio de la iglesia, y por lo tanto diferentes temperaturas de luz, no hay problema, yo revelo las fotos, se las enseño a la familia interesada, las aceptan, las imprimo y cuando las ven tranquilamente en su casa me dicen que no les gusta, que el fondo sale colorado, más bien es un tono salmón, propiciado lógicamente por la lejanía de este ( la pared de fondo de la iglesia) a la fuente principal de luz, y lógicamente yo ajusto el revelado para que el o los sujetos salgan correctos. Les explico el asunto pero no salen nada convencido, así que yo para no entrar en polémica ni perder un cliente, me he traído las fotos y les digo que se las repetiré, casi convencido de que puede tener fácil arreglo volviendo a revelar los raw con otros ajustes, ya he comprobado de que no, que solo podría arreglarse con los escasos conocimientos que yo tengo en potoxop, dedicándole unas cuantas de horillas a cada foto.

    Así que las preguntas son: ¿Alguno tenéis alguna forma rápida en Photoshop para corregir esto? ¿Algún consejo para que no me vuelva a pasar, si hay la forma, y hacer la foto correcta de sujeto y fondo? Que ya me parece que será muy complicado esto último.

    Saludos y gracias.
    Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
    www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola, sería bueno ver algunas de esas fotos, para opinar adecuadamente, y ver si lo puedes arreglar en ACR, o en Photoshop,
    En Photoshop, se me ocurre que uses, una capa de ajuste, y el control tono saturación, que te ofrece,la posibilidad de modificar el TONO, y la saturación, de las LUCES, MEDIOS TONOS, SOMBRAS, aplicando los cambios a las sombras, lo malo es que si hay luces al fondo eso no serán sombras, y no se como te afectará, de todas formas este es un control muy delicadito. pero si encuentras una cantidad que le vaya bien a un par de fotos parecidas, lo puedes convertir en una ACCIÓN, y así se ejecutará automáticamente a las fotos que quieras.
    Por otra parte, tal y como explicas la situación, también me parece un problema de perfiles de color, de programa tuyo, y de laboratorio de impresión,
    Comprueba que toda la gestión de color la tienes correcta, si no sabes bien como, en este foro hay un montón tutoriales, para que tus imágenes se parezcan lo más posible lo visto en pantalla con lo impreso. Siempre dentro de unas limitaciónes.
    Espero haberte servido de algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    muchas gracias por la rapidez, probare los ajustes del Photoshop que me comentas.

    y no es de los perfiles de color, ya que en el pc estan así, y no es que las fotos esten mal, es que al cliente no le gusta así.

    intentare poner, ya mañana, alguna foto para que se vea mejor lo que digo.

    saludos y muchas gracias.
    Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
    www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, intenta revelar por zonas....o has dos revelados, en uno en donde la gente se vea bien (exposición, balance de blancos) y en la otra lo mismo pero con el fondo...luego en el Photoshop superpones las capas y vas "borrando" la parte que no te interesa en cada foto....te pongo el enlace en el que Vampiressa lo explica muy bien.
    saludos.
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...uda-de-ps.html
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Gracias, totoyo, esa es la solución esta claro, además que recuerdo haberlo leído ya en el blog de vampiressa. Las neuronas que aveces se bloquean y no dejan a uno ver más allá. De todas formas subiré las fotos he intentare dejar los resultados también, para que les valgan a quien pueda.
    Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
    www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Maldonado - Uruguay
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Bien, lo ideal sería ver las imagines, de cualquier forma habría que apuntar a solucionar estas cosas desde el vamos o sea en la toma misma, en lo personal aprovecho al máximo la luz ambiente, a fin de dar volúmen y plasticidad a mi toma, evitar al máximo las luces duras del flah, rebotar siempre, hacerse amigo del trípode o monopié, bajar velocidades, subir las asas, en fin...por ahí va mi receta, que no la es tal, y para cada situación hay opciones diferentes.-No desanimarse jamás

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Sin ver las fotos poco te podemos ayudar, pero deduzco que te ha pasado lo típico del flash disparado a saco: fondos oscuros.

    Puedes intentar esto: En Photoshop, prueba con Imagen - Ajustes - Sombras/Iluminaciones. Quizá te sorprenderás con el resultado...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8

    Predeterminado Re: Problema con el fondo de una iglesia.

    La proxima vez utiliza balance de blancos en tugsteno y le añades un filtro cts de 1 o 1/2 a tu flash. Saludos.

Temas Similares

  1. problema de fondo
    Por minimajo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/10, 16:07:49
  2. Problema para borrar fondo en photoshop cs4
    Por quilloisla en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/10, 14:59:14
  3. Rosa, fondo blanco o fondo negro?
    Por RomeroMotero en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/10, 16:07:05
  4. Fondo negro VS fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/08, 16:48:05
  5. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •