Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda técnica para foto en clave baja + problema pupila dilatada

  1. #1

    Predeterminado Ayuda técnica para foto en clave baja + problema pupila dilatada



    Buenos días a todos, y feliz navidad!!!
    Necesitaría vuestra ayuda para realizar fotos en clave baja, he visto unos cuantos consejos pero siempre se habla de foto en clave baja utilizando focos y yo dispongo de dos flash, como puedo hacerlo? Para controlar la luz en este tipo de foto, tengo intendido que hay que separar bastante la modelo del fondo y poner uno de los flash bastante cerca de la modelo correcto? no tengo fotómetro, para exponer correctamente lo único que tengo que hacer es probar con las distintas configuracion de la camara? Estoy intentando variar solo la apertura del diaframa, quedando constante la velocidad que la dejo en 1/200 y la ISO que varia entre 100 y 200, voy por buen camino?

    otra cosa, muy importante...para realizar la foto, primero con una luz encendida enfoco, después apago todas las luces y disparo, lo que me pasa es que la modelo me sale siempre con la pupila muy dilatada y se quede abrumada con el relampago del flash...se puede evitar esto de algúna manera..

    Bueno no siguo porqué sería demaciádo pesado....y no quiero..os doy las gracias a todos si queréis echarme un cable..un saludo
    Emanuele

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    sabadell - Barcelona
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    supongo que te pasa como el efecto ojos rojos, y eso se arreglaria con un predestello que hace que las pupilas se cierren y luego dispara el flash a su potencia.
    espero haberte ayudado.
    felices fiestas.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias el melon por tu contestación,
    esta mañana he visto un video en internet y tengo algo mas claro, en primer lugar para obtener un retrato en clave baja (si me he enterado bien) no es necesario apagar todas las luces, esto pasa cuando se utiliza focos de luz continua, cuando se utiliza flash hay que jugar un poco con la velocidad y con la f, hay que configurar la cámara para que sin flash la foto salga completamente nera, y con el flash se capte solamente lo que el flash ilumina....así que ya no habría problema de pupila dilatada puesto que podría dejar algo de luz ambiente.

    Espero que alguien pueda darme algún consejo mas su como hacer foto en clave baja....muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cuando haces una foto, haya la luz que haya, simpre tienes el riesgo (o la oportunidad) de dejarla subexpuesta.
    Por otra parte, una foto subexpuesta no es sinónimo de foto en clave baja, pero valga como ejemplo lo anterior para explicarte que la fotografía es luz..., y oscuridad, por lo que si "pintas" con poca luz o durante poco tiempo, pues, ya tienes la oscuridad capturada.
    Dicho de otra forma: si expones con flash una determinada parte de la imagen, por ejemplo, un perfil, esa parte puede quedar perfectamente iluminada con un determinado nivel de brillo (o reflejo de la luz que incida sobre esa parte), y el resto, donde no incida la luz, pues no emitirá reflejo alguno de la misma, al no llegarle ni un fotón.
    Eso se puede hacer en un lugar iluminado, evitando así problemas de ojos rojos y esas cuestiones que te preocupan, aunque cuidado, si trabajas con flahs, el limite lo impone la velocidad máxima de sincronización de tu equipo. Será fácil dejar a oscuras una habitación, pero no un jardín vaya...
    Te aconsejo también modules la salida del flash, su alcance e incidencia, a base de lo que se llama en el argot cinematográfico, "banderas", ni más ni menos que elementos que actúen a modo de viseras, impidendiendo que la luz se escampe a sus anchas, "gobos" para los strobistas, o bien uses también, además o el factor zoom, en la cabeza del flash, si puedes, o si no puedes, a base de "grids" o nidos de abeja, o "snoots".
    Todos estos elementos te sirven para controlar mejor la zona iluminada, separándola de la no iluminada, que te ayudará a crear ela mbiente en clave baja que persigues.
    Por supuesto, ayudará mucho el usar elementos oscuros (cualquier elemento brillante o claro, sobra en una imagen con esa ambientación), y no digo que recurras porque sí al BN, pero una monocromía general ayudará a no distraer la atención en imágenes de este tipo.

    Seguro que lo bordarás.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchissima gracias Emynon te lo agradezco, espero poco a poco de dominar un poco más la luz
    un saludo

Temas Similares

  1. Iluminación para Clave Baja
    Por choco en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/10, 16:01:09
  2. Problema Foto Con Velocidad de Obturación Baja
    Por Xeon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/10, 23:15:49
  3. Clave baja!
    Por im_08 en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/03/09, 02:46:53
  4. Ayuda ¿ Como realizar fotografias en clave Baja?
    Por Onthenay en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/08, 23:11:58
  5. Clave alta-Clave baja
    Por álex en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/07, 00:30:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •