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Tema: Enfocar todo

  1. #1
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    dic 2010
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    Predeterminado Enfocar todo



    Buenos días ,
    estoy tan confundida que ahora ya no se ni siquiera si este tema lo he colgado en el lugar adecuado...a ver , , mi duda es sobre el enfoque y la nitidez de mis fotos...vale que tengo quizás el peor de los objetivos para mi 50D (un simple 18-55 que no da para mucho) , pero es que no creo que sólo sea eso lo que hace que mis fotos no salgan tan perfectamente enfocadas como a mi me gustaría (claro yo alucino con la fotos que se cuelgan por aqui) y no soy experta ,pero ya llevo muchos años disparando , y no lo consigo. La foto que me gusta es paisajes básicamente , y lo que veo que es hay zonas que siguen estando desenfocadas a mi gusto , a pesar de que suelo hacer medición de luz puntual o ponderada central...además me pasa igual a pesar de utilizar trípode (aunque sin disparador a a distancia , pongo el temporizador para no tocar la cámara) .He leido acerca de la Hiperfocal para solventar estos problemas , pero no acabo de entender esta técnica...
    Alguien sería tan amable de darme algún consejo (también tengo configurada la nitidez a 6 , y el estabilizador del objetivo conectado...pero aún asi fallo).Voy detrás del 15-85 de canon...pero todavía tengo meses por delante para tenerlo entre mis manos.
    Saludos y gracias
    Canon EOS 50D

  2. #2
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    feb 2010
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    Predeterminado

    Buenas.
    Con respecto a la hiperfocal, bájate cualquier tabla de las que hay en internet y ya está.
    En tu procedimiento te diria que cuando dispares con tripode desactives el estabilizador ya que es contraproducente, el iso mejor a 100 y enfocar a distancia hiperfocal, o si no a un tercio de la distancia de lo que quieras fotografiar.
    Espereo haberte ayudado
    No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
    http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/

  3. #3
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    dic 2010
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    Predeterminado

    gracias Manuel , a ver si pongo en práctica esas tablas....y quitaré el estabilizador con el trípode
    saludos!
    Canon EOS 50D

  4. #4
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    jun 2011
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    Predeterminado

    Hola, para conseguir la máxima profundidad de campo hay que cerrar diafragma, para paisajes creo que sería recomendable a partir de f8, f11, hasta un f16, no más para evitar las aberraciones cromáticas. Las tablas de hiperfocales son fáciles de leer, dado un diafragma y una distancia focal, te dice a la distancia aproximada a la que debes enfocar para que salga enfocado desde un tercio por delante del punto de enfoque y dos tercios por detrás, pero bueno, casi se puede hacer a ojo en paisajes.

    Otra cosa importante, para obtener nitidez, es la velocidad, ya que si esta es baja es fácil trepidar las fotos y hacen que no estén nítidas. Recomiendan que sea, en el formato APS-C (como la 50D), igual o superior a la distancia focal usada por 1,6 (su factor de recorte), aunque yo diría que algo más para ir seguros y a ser posible no bajar de 1/125. Por ejemplo si tiras a 55 mm la velocidad tendría que ser igual o mayor que 1/100, aunque yo intentaría 1/125 o más rápido. Si tiras a 18 mm sería igual o mayor que 1/30, pero igualmente iría a 1/125 o más rápida y así aseguro que nada salga movido. Esto es por que si por ejemplo es un paisaje y hay árboles donde sus hojas se mecen con el viento, si usas poca velocidad te saldrán movidas y podría darte la sensación de borrosidad en la foto.

    Otra cosa, muy importante es que si usas trípode debes desactivar el estabilizador, ya que con él activo intentará corregir del mismo modo y lo que hará realmente es trepidar la foto con ese intento de corrección.

    Como último consejo es que uses levantamiento de espejo (si la velocidad es 1/10 hasta 1 segundo, creo) y disparador remoto, o en su caso, sino tienes, el disparo con retardo de 2 segundos, que te dará siempre tiempo suficiente a retirar el dedo de la cámara y evitar cualquier trepidación por ello, claro está siempre y cuando uses trípode.

    No soy ningún experto, pero estos consejos creo es los que suelen dar para obtener nitidez, a parte claro está, a ser posible disparar en RAW y procesar las fotos, con lo que si obtienes una foto nítida y le haces un buen procesado no tendrá nada que ver con lo que obtienes con un JPG sacado de la cámara.

    Espero todo esto te ayude.

    Un saludo.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

  5. #5
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    Predeterminado

    Para que todo te salga a foco necesitarás cerrar el diafragma lo máximo que puedas (más cerrado = más profundidad de campo), y utilizar la focal más corta posible, en tu caso 18mm seria lo mejor, aparte de enfocar a la hiperfocal como te han dicho.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  6. #6
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    Predeterminado

    Si aún no lo has hecho, puedes empezar por aquí: http://www.canonistas.com/foros/tecn...-paisajes.html

    También decirte que muchas de las fotos las fotos de hoy en día, parecen tener más nitidez gracias a las técnicas de post-procesado.
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

  7. #7
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    Dónde encuentro las tablas famosas de hiperfocal ??? no consigo llegar al enlace!
    Gracias por vuestros consejos de verdad , MJ especialmente a ti por el timepo que le has dedicado a explicármelo todo tan claramente. Saludos
    Canon EOS 50D

  8. #8
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    Hola Aisbel,

    En el post nº 4 del tutorial que te ha enlazado Cicutax tienes dos enlaces a las tablas de distancia hiperfocal.

    Recuerda que has de empezar teniendo en cuenta el tamaño de tu sensor (el modelo de tu cámara).


    Saludos.

  9. #9
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    Nada nada mucho f mucho f, como hacian los miticos fotografos del grupo f64.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  10. #10
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    Cita Iniciado por juanmitamata Ver Mensaje
    Nada nada mucho f mucho f, como hacian los miticos fotografos del grupo f64.
    Hasta que empiece a verlo todo aún más borroso por efecto de la difracción. Y más en una cámara como la 50D. Genial.

    Mira Isabel, te lo comento en dos minutos y otro día ya hablamos:

    a) Una cosa es el enfoque y otra la medición de la luz, no tienen nada que ver y da igual cómo midas la luz, que aquí lo que te preocupa es el enfoque y la definición.

    b) Haz una prueba a ver si la cosa mejora:

    - Pones Iso 100
    - Coge el 18-55 y lo pones a 18mm (la distancia focal, no el enfoque, ojo).
    - Pones el trípode y colocas la cámara a 1,20metros de altura más o menos, que apunte recto, ni parriba, ni pabajo (busca un encuadre que te guste, pero trata de hacerlo así).
    - Pones el modo de disparo en Av
    - Pones diafragma a f:11
    - Pones el enfoque en MF (manual focus) y miras ajustando para que se vea nítido aproximadamente a 4 metros.
    - Mides la luz en una zona verde-hierba a poder ser y te fijas en la velocidad (pongamos 1/200 por poner un ejemplo).
    - Pasa a Modo Manual y pones 1/200 y f:11.
    - Colocas la cámara en trípode.
    - Temporizador para que dispare a 10 segundos y, si tu cámara te lo permite, bloqueo de espejo.

    Haz la prueba.


    c) Si tienes una cuenta en flickr o algo así, pon el enlace en tu firma y sobre las fotos que tengas colgadas te lo comento con más detalle viendo la foto en concreto.


    Saludos.

  11. #11
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    Predeterminado

    Aquí tienes tablas para escoger la que más te guste:
    http://www.blog.elreylagarton.es/des...a_hiperfocales
    Tabla de hiperfocales de bolsillo | Luces y fotos
    Hiperfocal per imprimir: Nikon, Cànon, Sony, etc… | Mario Rubio: Nit fotògraf

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
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  12. #12
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    Predeterminado

    O si tienes un smartphone Android bájate la aplicación PhotoFriend.
    Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.

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