Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: sigma 150-500

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    almussafes
    Mensajes
    187

    Talking sigma 150-500



    buenas, estoy interesado en el sigma 150-500 y e visto en digital factory un convertidor sigma x2, vale la pena, perderia el af, y calidad? gracias de antemano
    eos 500d + grip + 18-55is + 70-300 is usm + mucha voluntad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    La apertura máxima de este zoom en su focal mas corta es de 5, perderas el autofoco con el 2x seguro y con el 1.4x imágino que también.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No, no lo pierdes

    Yo estube en gibraltar y lo conseguí por unos 800 € con un filtro UV DG de Sigma, solo el filtro vale 50 € .

    También estuve probando el 2X de sigma y funcionaba el auto-focus bastante bien.

    El 2X DG de Sigma en Gibraltar me sale por 230€

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Uffff, perderas bastante calidad al ponerle el multiplicador.....ya de por si 500 mm deja bastante que desear y si encima el dia no es de mucha luz la cosa va peor, asi q imaginate con el 2X....
    Canon 5D Markll,Canon 24-70 L f2.8,Canon 70-200 L f4 is.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Un f/5 y un 2X se convierte en un f/10 o más, y ninguna camara enfoca bien en automático con esa apertura, intenta enfocar y si hay mucha luz y el motivo está muy contrastado enfocará (esto está còmprobado con una Nikon D700 que no es mala cámara), pero en condiciones normales no enfocará, y si es para fauna añadelé que enfoca mas lento y que la velocidad de obturación se te va a reducir mucho


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fordfebe Ver Mensaje
    Un f/5 y un 2X se convierte en un f/10 o más, y ninguna camara enfoca bien en automático con esa apertura, intenta enfocar y si hay mucha luz y el motivo está muy contrastado enfocará (esto está còmprobado con una Nikon D700 que no es mala cámara), pero en condiciones normales no enfocará, y si es para fauna añadelé que enfoca mas lento y que la velocidad de obturación se te va a reducir mucho
    Yo lo he usado con el 70-300 VR y con 5.6 da la misma luminosidad que si fuera F8

    Los pasos de un 70-300 VR es de:
    5.6 - 6.3 - 7.1 - 8 etc hasta 32 a 1/3 EV

    He realizado pruebas de luminosidad y aquí te pongo algunas. Ls prubas están realizadas desde la puerta del comercio de CARLOS en Gibraltar

    Ambas están tomadas a 300 mm y una apertura F/5.6, cambiando solo la velocidad de obturación 1/250s para la realizada con el duplicador y 1/320s sin el duplicador, un solo paso de velocidad a 1/3 EV.


    300mm 1/320s F/5.6






    300mm con duplicador 1/250s F/5.6



    En algo tienes razón pero hay que tener varias cosas en cuenta.

    Si se trata de una foto con baja luminosidad se notará bastante sin embargo estas tomas están hechas a las 4 de la tarde de un día no muy soleado.

    La calidad está presenta con el duplicador, solo se nota un poco en el cartel de la izquierda que parece ser se modifica por la variación de la profundidad de campo. Por lo demás parece bastante bueno
    El modelo es Sigma 2X EX DG APO

    Editado:
    Se me olvidaba comentar el tema del enfoque, tal vez algo más lento (no mucho) pero muy efectivo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Si finalmente te compras el duplicador para el 150-500, por favor cuelga fotos a 500mm será curioso verlo.
    Un saludo y a disfrutarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    En el catálogo de sigma de sus objetivos, con ambos multiplicadores (siempre hablando de sigma) el 150-500 pierde el AF según datos de la marca. Como te dicen, en condiciones muy favorables tal vez funcione, pero no es lo normal, y efectivamente el 150-500 es una óptica justita, yo estoy muy contento con él y me va de lujo, pero tiene limitaciones, no quiero imaginármelo funcionando con un 2x colocado....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    almussafes
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    tengo claro que el sigma 150-500 me lo voy a pillar por que hablan bastante bien de el, lo del duplicador ya no lo tengo tan claro, seria mejor un 1,4x pero creo que no hay
    eos 500d + grip + 18-55is + 70-300 is usm + mucha voluntad

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel1154 Ver Mensaje
    tengo claro que el sigma 150-500 me lo voy a pillar por que hablan bastante bien de el, lo del duplicador ya no lo tengo tan claro, seria mejor un 1,4x pero creo que no hay
    Sí que lo hay, y lógicamente funcionará mejor (aunque amplíe menos) que el 2x. Existen que yo sepa al menos en marca Canon, Kenko y Sigma. Y es una muy buena opción relación calidad/precio.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    almussafes
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    pero el 1.4x es de canon, funcionara tambien en el sigma?
    eos 500d + grip + 18-55is + 70-300 is usm + mucha voluntad

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel1154 Ver Mensaje
    pero el 1.4x es de canon, funcionara tambien en el sigma?
    Yo no lo tengo pero creo que sí, por qué no? Cada marca hace el suyo, y supongo que el canon, además de más caro, será mejor, pero sigma tiene un 1,4x y un 2x.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/08, 08:47:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •