Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Análisis completo del Canon EF 70-200mm F/4 IS USM (alucinante)

Predeterminado Análisis completo del Canon EF 70-200mm F/4 IS USM (alucinante)

Pues eso. Llevaba más de un mes esperando el análisis de Photozone. Acaba de salir. Lo tenéis calentito, recién salido del horno.

Para que hagáis boca, he traducido la conclusión, que en esa web llaman veredicto, sobre el objetivo en cuestión. Dice, más o menos, así:

"El Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS puede ser verdaderamente el mejor telezoom del mercado actual - es ciertamente la mejor lente zoom Canon probada aquí hasta la fecha. La lente fue capaz de entregar prestaciones cercanas a lo impecable en todas las categorías. Las cifras de resolución son increíbles en todas las focales. Distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas no son significativas. La calidad de construcción es excelente con el nuevo sellado como otro aspecto a resaltar. Por encima de esto la lente presenta ahora un estabilizador de imagen con una eficiencia equivalente a 4 pasos de diafragma (a costa de la velocidad de obturador). La única desventaja desgarradora para algunos es que la etiqueta del precio se ha incrementado significativamente hasta los 1.050 €/US$. Sin embargo, la relación prestaciones-precio sigue siendo razonable."

Aquí van las gráficas de resolución MTF

70-200F4IS.jpg

Por si os interesa, antes de que desaparezca, aquí tenéis un post donde he colgado algunas fotos hechas con mi estabilizado, con muy poca luz:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21294

Aquí os dejo el enlace de Photozone:

http://www.photozone.de/8Reviews/len..._4is/index.htm

Saludos
    Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM

Predeterminado

Sí que es un buen bicho, según las pruebas de photozone, las fotos de tu mensaje no se ven, supongo que son del antiguo foro.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Los datos de la resolucion son verdaderamente increibles, a veces ,no se hasta que punto es determinante la unidad probada.
    Al igual que si veis los datos del 100-400
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...6_is/index.htm
    o del explendido 70-200 f2.8 IS
    http://www.photozone.de/8Reviews/len...28is/index.htm
    que son un poco de risa y que no se corresponden exactamente con la realidad, por ser unidades por debajo de sus caracteristicas.
    Tenemos unos muy buenos y otros muy malos, mucha diferencia entre unas unidades y otras. Objetivos que deberian dar calidades similares por su precio y por sus caracteristicas y sin embargo ¿¿¿ una resolucion tan dispar entre unos y otros???

No se, a veces no se si este tipo de pruebas deberiamos tenerlas tan en cuenta como las tenemos
    400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW

Predeterminado

Los (relativamente) flojos resultados de las pruebas del 100-400 no me sorprenden porque se corresponden con otras referencias que ya tenía de él. Los resultados (buenos, pero no tanto) del 70-200/2.8 IS, también me cuadran con lo mismo. Pero los del 70-200/4 IS parecen cosa de otro planeta. No sé si tendrá que ver con posibles diferencias entre unas unidades y otras, o realmente los ingenieros de Canon se han salido de la tabla con este objetivo. En cualquier caso, aunque sólo fuera un poco mejor que su hermano sin IS, ya estaríamos ante una maravilla. De manera que hay que felicitar a Zarama por su buen olfato. ¡Que lo disfrutes, amigo!

Predeterminado

Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    No sé si tendrá que ver con posibles diferencias entre unas unidades y otras, o realmente los ingenieros de Canon se han salido de la tabla con este objetivo. En cualquier caso, aunque sólo fuera un poco mejor que su hermano sin IS, ya estaríamos ante una maravilla.
    Bueno, para ser sinceros, debo contaros una anécdota en este sentido. El mismo día 20 de diciembre vendí mi 70-200mm F/4 USM sin IS (una excelente unidad, por cierto) a un compañero del foro y compré el estabilizado. Era algo que tenía en mente desde agosto, luego de la presentación de la 400D y sus nuevos objetivos. En los siguientes días, tal y como acostumbro, hice varias pruebas al objetivo, para conocer el rendimiento de mi unidad. Comprobé que el rendimiento general es extraordinario, de acuerdo a lo que en Photozone se dice. Es tan bueno, que supera con creces en resolución a mi 17-40 L, del cual poseo también una buena unidad.

Debemos tener en cuenta que los objetivos en general y los L en particular, son instrumentos de precisión óptica, que deben seguir rigurosos procesos de fabricación. De hecho, siguen realmente estos procesos, puesto que, de lo contrario, acabaríamos devolviendo casi todas las unidades que se venden. Ahora bien, probablemente resulta más rentable tener un control de calidad menos riguroso que el de fabricación. De esta manera, los pocos objetivos defectuosos que se fabrican pueden pasar desapercibidos si el comprador no conoce el rendimiento que debe esperar de su óptica.

En resumidas cuentas, que nos la pueden colar. Siendo cierto ésto, debo añadir que, en mi opinión, los procesos de fabricación actuales tienen como consecuencia una gran uniformidad en los productos. Es decir que, puede haber objetivos defectuosos, pero el resto tiene una calidad muy parecida.

Bien, os paso otro enlace que entiendo con criterio sobre el objetivo. http://www.the-digital-picture.com/R...ns-Review.aspx . Es anterior al de Photozone y está escrito desde el punto de vista del usuario profesional. Tiene una interesante sección, http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=404&desc=Canon-EF-70-200mm-f/4.0-L-IS-USM-Lens-Sample-Crops , en la que pueden compararse, de dos en dos, las resoluciones de todos los objetivos Canon.

Respecto a lo que opinan los usuarios de la lente, con comentarios realmente interesantes y valoraciones personales, con opiniones, os dejo otro enlace clásico, el de Fred Miranda http://www.fredmiranda.com/reviews/s...hp?product=304 . Veréis que, a pesar del precio del objetivo, la gente está encantada y la puntuación que le conceden.

¿Mi opinión personal? Creo que es una maravilla. Sólo espero poder aprovechar una parte de sus posibilidades .
    Canon EOS 400D, Canon EOS 5D Mark II, EF 17-40mm f/4 L USM, EF 50mm f/1.8 II, EF 24-105 f/4 L IS USM, EF 70-200mm f/4 L IS USM

Predeterminado

Buf... pues mirando todas las comparativas.. es bueno de co...nes!

Madre mia.. nada... 1000 euros es mucha pasta xD (nomegustanadaelprecio nomegustanadaelprecio etc etc)

Me lo repito para no "enmelonarme"

Pos nada ahora a esperarme a que para veranito os desagais de los 70-200 f4 no IS para poder agenciarme con uno jijiji
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Madre mia.. nada... 1000 euros es mucha pasta xD (nomegustanadaelprecio nomegustanadaelprecio etc etc)

Me lo repito para no "enmelonarme"
    Bueno, en realidad, a mí me ha costado 1.177 € . Pero, sinceramente, no me arrepiento...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zarama Ver Mensaje
    Bueno, en realidad, a mí me ha costado 1.177 € . Pero, sinceramente, no me arrepiento...

Calla calla.... no me digas esas cosas.... que me lio la manta a la cabeza!!!

A ver de aqui a verano como resta el asunto...

Que malos soys!!!!!!!!!!!!!!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Cita Iniciado por Zarama Ver Mensaje
    Pues eso. Llevaba más de un mes esperando el análisis de Photozone. Acaba de salir. Lo tenéis calentito, recién salido del horno.

Para que hagáis boca, he traducido la conclusión, que en esa web llaman veredicto, sobre el objetivo en cuestión. Dice, más o menos, así:

"El Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS puede ser verdaderamente el mejor telezoom del mercado actual - es ciertamente la mejor lente zoom Canon probada aquí hasta la fecha. La lente fue capaz de entregar prestaciones cercanas a lo impecable en todas las categorías. Las cifras de resolución son increíbles en todas las focales. Distorsión, viñeteo y aberraciones cromáticas no son significativas. La calidad de construcción es excelente con el nuevo sellado como otro aspecto a resaltar. Por encima de esto la lente presenta ahora un estabilizador de imagen con una eficiencia equivalente a 4 pasos de diafragma (a costa de la velocidad de obturador). La única desventaja desgarradora para algunos es que la etiqueta del precio se ha incrementado significativamente hasta los 1.050 €/US$. Sin embargo, la relación prestaciones-precio sigue siendo razonable."

Aquí van las gráficas de resolución MTF

70-200F4IS.jpg

Por si os interesa, antes de que desaparezca, aquí tenéis un post donde he colgado algunas fotos hechas con mi estabilizado, con muy poca luz:

Fotos del Canon EF 70-200mm F/4 L IS USM en condiciones extremas (con muy poca luz) - Canonistas.com

Aquí os dejo el enlace de Photozone:

http://www.photozone.de/8Reviews/len..._4is/index.htm

Saludos
    Hola estoy viendo el objetico canon EF 70/200 pero quisiera saber cual es la diferencias entre el 70/200 f/4.0 y el f/2.8. El 2.8 es mas caro que el f/4.0
    Estoy buscando las diferencias perono las encuentro.
    Podrian alguien ayudarme?
    Gracias

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La diferencia principal entre el 2.8 y el 4 es la abertura, uno es más luminoso que otro.

Predeterminado

que es mas luminoso ya lo sabemos, pero cual da mejor calidad el 2.8 IS o el 4 IS, ¿da la misma calidad y Papa es mas luminoso a la vez o el2.8 es solo mas luminoso y el 4 Is da mejor calidad?

Predeterminado

Te lo digo yo justoalias2, el f/4IS a f/4 da mas calidad que el f/2.8IS a f/4, minima pero la da, cosa que cambia cuando empiezas a subir un par de diafragmas. La diferencia de precio esta en que el f/4IS jamas llegara donde llega el f/2.8IS o lo que es lo mismo... con el f/2.8IS podras hacer fotos a pulso que jamas podras hacer con el f/4IS en las mismas condiciones y mismo ISO. Y esto ultimo es evidente.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo