Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotos en Montaña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Moratalaz (Madrid) / Pastrana
    Mensajes
    342

    Predeterminado Fotos en Montaña



    Suelo hacer rutas por la montaña, y ahora con la 350D me planteo el tema de objetivos. Con la Coolpix 885, y su rango focal de 38-114mm, pues muchas veces me quedaba corto por los dos extremos, en angular no me importaba tanto, por que muchas veces se podía hacer varias y montar, pero en tele ya no hay alternativa. Ahora con la 350D y el kit, que es el unico objetivo que tengo ahora, creo que en angular he ganado bastante, pero en tele he perdido, así que me dispongo a actualizar equipo. Estas son mis opciones, aunque admito posibles alternativas:

    Opción 1) Sigma 18-200, me gusta el no tener que cambiar objetivos, aunque se que no gano mucho en calidad frente al kit. Posible ampliación posterior con un Sigma 18-50ex ya que para fotos de arquitectura me sirve bastante bien este rango, tiene buena calidad, y 2.8 de apertura máxima.

    Opción 2) Sigma 70-300 APO, mayor tele, macro, y creo que calidad que el anterior. Tambien habría que ampliarlo con el 18-50ex, con lo que me quedo sin el rango de 50 a 70, pero he comprobado que no me suelo mover por estas focales. Me preocupa que probando un 100-300 me sentía un poco incómodo por que muchas veces 100mm era demasiado, no se si 70mm lo seguirá siendo.

    Si me decido por la oción (2), supongo que lo ideal es ir por la montaña con el 70-300 montado y montar el 18-50ex para hacer panórámicas o fotos en angular. Me gustaría, si alguien es aficionado a la montaña, saber como suelen ir equipados. La historia es que el año pasado aun con mi Coolpix 885, andando por la montaña empezé a notar como se acercaban buitres a nosotros, de hechos puede llegar a hacer una con el 114mm bastante cerca, pero en los 5 seg que encendí la cámara, estos se fueron. Ahora con la Canon, no creo que tenga ese problema, pero me planteo que pasaría con el cambio de objetivo, por eso he empezado a ver como buena opción la (1), ¿que opinais?
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    2.473

    Predeterminado

    Pero la opción dos es mejor... pero con una salvedad: para tirar en ese rango focal, deberías plantearte también un trípode...

    Saludos
    Fermaker

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Moratalaz (Madrid) / Pastrana
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Bueno, tripode ya tengo, desde que me planteé esto de la fotgrafía más en serio, fue lo primero que compré. Lo de cambiar de objetivo supongo que será acostumbrarme tendré que mirar alguna forma de hacerlo más comodo. Al final creo que me decidiré con el 70-300, aun así me gustaría que me constaseis un poco vuestras esperiencias con este objetivo, y cambio de óptica en plena montaña. Otra cosa que he leido, y que parece que confirma mi decisión, es que el 18-200, en realidad es un 180 más o menos, que frente a 300 ya empieza a haber diferencia.
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    29

    Predeterminado Objetivos para montaña

    Yo también soy aficionado a la montaña, y por supuesto a la fotografía, hasta ahora siempre había trabajado con cámaras analógicas y ahora me he pasado a la digital. Eso de ver las fotos en pantalla..., imprimir las que me gustan etc...

    A lo que vamos. Yo tengo el 18-55 mm del kit, además, como opción de tele medio, llevo un sigma 55-200, que creo que con esta cámara es más que suficiente, ya que el 200 es equivalente a un 320mm en fotografía analógica, es ligero, da una buena calidad y además no es demasiado caro.

    Por cierto, si quieres ver test de material para fotografía de naturaleza, y otras muchas cosas, visita la página http://www.fotonatura.org/
    Canon EOS 30D+Grip BG-E2+Canon 17-40 EF - L+ Canon 400 mm F5.6 EF L+Canon EF 70-200 f4L+Flash 550 EX+Sigma macro 100 mm + tubo de exteensión Canon EF 12-II

  5. #5
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Yo he vendido el sigma 18-125 y me he comprado el sigma 28-300 (no es apo).
    No me he comprado el 70-300 porque sino me quedaba sin angular, pero en tu caso no lo dudaba y al precio que está, me compraba el 70-300 APO MACRO que además tiene un macro 1:2 (que no esta nada mal tampoco).

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo soy montañero y fotografo, o no se si fotografo-montañero desde hace bastantes años. Con mi anterior canon de pelicula tenia suficiente con el 24-70, pero al comprar la 350d me quede sin angular, y como yo hago sobre todo paisaje, no animales, me compre el 10-22 efs, que es el que suelo llevar montado en la camara. En la mochila llevo el tamron 28-75 2,8 que es bastante ligerito..y ya es suficiente peso, pues me gusta darle duro a la montaña y no es cuestion de asfixiarse. Si lo tuyo es fotografiar animales evidentemente tendras que ir a mas tele, cuanto mas mejor, yo el otro dia sali a fotografiar pajaros a una marisma cercana con un 400 y no me sobraba focal.
    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Como hay opiniones para todos los gustos....

    Despues de ir con un 28-80+75-300 en analogico, decidí con la 350D comprarme el Sigma 18-200 (y el 18-55, que no lo pude eliminar en la compra)

    Resultado... uso SIEMPRE el 18-200 por comodidad, y muy puntualmente pongo el 75-300 para mayor zoom.

    No me gusta mucho cambiar de objetivos en medio del campo, por el tema del polvo y demás. En cualquier caso, ninguno de los objetivos que tengo tiene una calidad excesiva.

    A tener en cuenta,... el cambio de objetivos muchas veces requiere un tiempo que no tenemos, y a veces que nuestros acompañantes se enfaden al tener que esperar... (que se lo digan a mi mujer!!!)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Moratalaz (Madrid) / Pastrana
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que este tema me trae de cabeza, y al final creo que voy a decantarme por el 18-200, hasta ahora no he tenido problemas serios de calidad con el 18-55, así que no creo que los tenga con el 18-200 ¿no?. Al final lo que creo es que cada objetivo es para lo que es, así que supongo que tendré que ir ampliando objetivos, 18-200 para montaña o situaciones que necesito poco peso, se que voy a usar focales dispares, el 18-50Ex para mis fotos de arquitectura y en general, que creo que es un rango bastante cómodo por lo que he comprobado con el 18-55, y más a delante a lo mejor el macro, que no se si lo cubriré con el 70-300APO, y así tengo zoom extra para casos particulares, o usaré un macro de verdad.

    ¿Algún propietario de un 18-200 me puede mandar fotos del objetivo usado en la vida real, al ser posible con Exif? "frmata", si pudieses hacer una comparación con el 18-55 estaría bien, al ser posible a 3.5, 8 y 22 para poder comparar, pues lo agradecería un montón y si ya lo comparas con el 70-300 también, para comprobar si hay mucha diferencia, pues sería todo un lujo
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

  9. #9
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Puedes mirar esta comparativa entre el 18-55 del kit y un sigma 18-125 (no es el 200, pero está en castellano y es la que me hizo descartar el objetivo del kit)

    Comparación canon 18-55 vs sigma 18-125

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GNSoft
    ¿Algún propietario de un 18-200 me puede mandar fotos del objetivo usado en la vida real, al ser posible con Exif? "frmata", si pudieses hacer una comparación con el 18-55 estaría bien, al ser posible a 3.5, 8 y 22 para poder comparar, pues lo agradecería un montón y si ya lo comparas con el 70-300 también, para comprobar si hay mucha diferencia, pues sería todo un lujo
    Aqui http://www.manbos.com/galdescrip.asp?galeria=69 tengo colgadas diez fotos, con el Sigma 18-200, no se si te serviran, supongo que ahora, ya me saldrian un 10 % mejor.

Temas Similares

  1. Aprendiz Mar y Montaña
    Por Aurum en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/08, 17:59:27
  2. Fotos alta montaña ¿Como hacerlas?
    Por Mer_ en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/01/08, 12:31:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •