Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: soy novato me quiero comprar un objetivo.

  1. #1

    Predeterminado soy novato me quiero comprar un objetivo.



    quiero algo economico y que me haga un buen papel para hacer fotos de cerca y de lejos,pregunto que papel me hace el sigma 70-300-f/4-5.6DG
    AF macro superII CANON.
    FORO NO ENTIENDO NI PATATA DE TELEOBJETIVOS NI DE OBJETIVOS
    PERO QUIERO ALGO POLIVALENTE,GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Cáceres (Spain)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    El Sigma 70-300 APO DG está optimizado para cámaras digitales y tiene una relación calidad/precio muy buena.

    Al multiplicar por el factor 1.6 el objetivo tendrá una focal de 112-480 lo cual es demasiado para hacer buenas fotos a pulso (sobre todo a objetos muy lejanos), así que otra opción sería uno con IS o estabilizador lo cual es bastante más caro y tendrías por ejemplo el Canon 75-300 IS aunque merece la pena esperarse a septiembre pues Canon va a lanzar el 70-300 IS no se sabe a que precio pero puede hacer que el 75-300 IS baje algo.
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    De todas formas si lo que buscas es un objetivo tanto para fotos de cerca como de lejos, lo que te hace falta es un todoterreno.

    Puedes consultar la sección del foro todoterrenos donde encontrarás muchas opiniones, comentarios, muestras, etc.

    Si una vez leído sigues con dudas pregunta allí y trataremos de ayudarte.
    Es importante que indiques un presupuesto aproximado en cifras, ya que lo que para ti puede ser económico para otro es carillo, etc.

    Te puedo avanzar que si lo quieres económico la cosa suele estar entre 2-4 objetivos, sigma 18-200, 18-125, Canon 28-105 o 28-90, todos estos están por debajo de los 220 euros, pero es mejor que mires y preguntes en aquella sección.

  4. #4

    Predeterminado

    quetal el 70-300 DO IS SE QUE ES CARO PERO DIGO MERECE LA PENA

  5. #5

    Predeterminado

    DARMA ALGUNA OPINION DE ESTE TELE-ME CORRE PRISA GRACIAS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Yo tengo este objetivo y lo considero lo mejor que tengo, pero claro, se paga lo que se obtiene. Tengo que reconocerte que llevo más de 20 años de afición a la fotografía y es ahora cuando empiezo a apreciar la calidad de este tipo de objetivos.

    Si estás empezando te recomiendo algo más económico (un SIGMA APO es un excelente objetivo). Con el dinero que te ahoras puedes completar algo más tu conjunto de objetivos con alguna optica fija muy luminosa o un objetivo macro, depende de tus gustos. Esto te permitirá experimentar más e ir avanzando mejor en la fotografía.

    Si ya tienes experiencia y vas a apreciar las pequeñas diferencias de colores en los bordes de los objetos a contra luz o vas a ver si en los bordes de la foto se está pediendo nitidez por efecto de viñeteo, entonces este es un buen objetivo. No es el mejor, pero es muy bueno.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Hola papa alfa
    Dices que te quieres comprar un objetivo "que me haga un buen papel para hacer fotos de cerca y de lejos ".
    Luego nos preguntas por un 70-300. Para fotografias de cerca, necesitas un angular, por eso Vigape te dice que te leas la sección de los objetivos "Todo terreno" que se adaptan a lo que tu llamas "hacer buen papel para fotos de cerca y de lejos.
    Un 70 con el factor 1,6 de multiplicación se te convierte en un 112 mm, osea un teleobjetivo corto, pero teleobjetivo.
    Piensatelo bien y mira cuales son tus necesidades (¿que tipo de fotos piensas sacar?) te veo con prisas y ya sabes las prisas son malas consejeras.

    Un saludo - Javier
    Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB

  8. #8

    Predeterminado

    GRACIAS PABLO Y JAVIER,LA VERDAD QUE ESTOS FOROS SON UNA GOZADA,QUIZA COMO DECIS VOY DEMASIADO DE PRISA,PERO SUELE OCURRIR,QUIZA LA MEJOR OPCION ES EL 70-300 IS DE CANON EL NUEVO QUE TENDRE QUE ESPERAR Y COMO ME GUSTA EL MACRO EL 100 DE CANON O EL 105 DE SIGMA.QUE OPINAIS .
    YA SE QUE EL 70-300 DE CANON HAY QUE ESPERAR SI QUIERA 3 SEMANAS,PERO PODRIA HACERME CON EL 100 MACRO O EL 105 SEGUN SE ME ACONSEJE POR EL FORO.GRACIAS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon 100 2.8 USM .. y es una autentica delicia.

    Enfoca bien, rapido, silencioso, no demasiado pesado.

    No he probado el sigma, pero este lo recomiendo a todo aquel que quiera un objetivo para macro, especialmente. Se pueden hacer retratos con el, obvio, pero como dicen, con el factor de multiplicacion de la , camara, estaras sacando retratos con un teleobjetivo de 160mm. Ventajas, si son crios pequeños podras afotarles sin que se enteren, ya que estaras a cierta distancia. Inconveniente, el mismo, la distancia, tendras que alejarte del motivo a afotar para poder encuadrarlo.


    En tu mano queda valorar que tipo de fotos piensas hacer con mas asiduidad.

  10. #10

    Predeterminado

    bueno soy un loco de la fotografia pero bicho que veo bicho que le saco foto y te puedo asegurar que me acerco todo lo que la camara me deja,tambien no me gusta perder una buena istantanea de los ñiños sobre todo de mis hijos,en fin que creo que le sacare un buen rendimiento,aparte que puede que para algo de mi trabajo me vale.gracias
    que opinion teneis del nuevo 70-300 is lo poco que se sabe de el....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Cáceres (Spain)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    que opinion teneis del nuevo 70-300 is lo poco que se sabe de el....
    Pues que mejora algunos pequeños detalles del anterior 75-300 IS como son la velocidad en el enfoque, el ruido (sonido) del IS, así como algún tratamiento especial en las lentes para evitar los problemas típicos al trabajar con cámaras digitales.

    El 75-300 IS lo pude probar y lo del estabilizador está muy bien, pero a nivel de calidad óptica no es mejor que el 70-300APO de Sigma por lo que me parece que la relación calidad/precio no es muy acertada pero hay que reconocer que el IS tiene sus ventajas.
    "No está bien ocultar la propia ignorancia,sino descubrirla y ponerle remedio."
    Heráclito (c.544-480 a. C.)

Temas Similares

  1. Quiero cambiar mi objetivo, quiero zoom.
    Por Marta.17 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/12/08, 18:34:42
  2. Novato, ayuda a comprar un segundo objetivo.
    Por Pesca1987 en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/09/08, 13:59:02
  3. quiero comprar un macro
    Por id_1245 en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/05/07, 22:20:32
  4. Quiero Comprar Un Flash
    Por PASTOR en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/07, 16:31:42
  5. Me quiero comprar la 350D
    Por PITU en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/05, 10:30:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •