Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Capas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado Capas



    Llega el invierno y con el la lluvia y el mal tiempo. Me estoy planteando renovar mi capa protectora de la cámara. Para quien no esté familiarizado con el artilugio, es una especie de funda para la cámara que la protege del viento y lluvia cuando haces fotos al aire libre.

    Mi pregunta es que referencias tenéis de marcas y modelos de este tipo de capas. La que yo he estado utilizando tenía ya muchos años y la tienda donde la compré ya cerro. Lo cierto es que este tipo de productos no los encuentro con facilidad.

    ¿Alguién tiene referencias de capas de EwaMarine, Tamrac, Tenba u otra marca? ¿Sabéis donde encontrarlas en Madrid?

    Gracias.
    Aprendiendo cada día...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Yo llevo tiempo buscando ese tipo de fundas.
    Hace tiempo compre una que recorté para adaptarla a la compacta, logicamente ahora no entra en la reflex.

    También donde la compré, ha dejado de venderlas.

    Por lo que he estado buscando, y por lo que se ha comentado en el foro, puedo decirte:

    A) AQUAPAC: Funda por 100€. El problema que le veo es que por las medidas, solo puede usarse con la optica de serie pero incluso sin usar zoom. Las medidas son muy justas.

    B) EWA-MARINE: Es dificil encontrrlas, hay tiendas especializadas que aseguran que esa empresa cerro su distribución en españa, incluso que la empresa cerró. Realmente no me he fijado mucho en ellas, pues tampoco se donde verlas o comprarlas.

    C) AQUATECH: Por ahora parece una excelente opción, ya que permite cualquier tipo de zoom, incluso para adaptarle el flash, en un tipo de fundas que parece que se adaptan bastante bien. El problema es el precio: de 200 a 250 €.

    Luego hay las que se pasan, porque son armatostes rigidos que permiten buceo. Por lo que ya ni las he mirado.

    Y eso que la funda que compre en su dia costo 15 €. Donde estaran ahora? Logicamente es mejor una de 300 € de material de no se cuantos, pero para cuatro gotas que puedan caer...

    A ver si entre todos conseguimos descubrir la funda ideal para esos dias negros.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Me alegro no ser el único que busca este tipo de productos.

    Para ver modelos y marcas he encontrado esta referencia en Internet:

    http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...rch&ci=3313&Q=

    Sinceramente, prefiero verlas antes de comprarlas, ya que hay que ver que ser ajustan correctamente a cámara y objetivo(s) que uno utiliza.

    Me han dado la referencia de una tienda de Alcorcón (cerca de Madrid), es esta web:

    http://www.kanausa.com/fotografia/su...ex/Capaewa.htm

    A ver si tenemos suerte e identificamos un buen sitio para conseguirlas.

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola,

    Pues es un tema que aunque no he buscado nada de el hasta hoy, me acabáis de abrir el gusanito. De hecho yo para mis viajes me gusta tener algo para proteger la cámara sobretodo del agua.

    El tema viento y demás no me importa demasiado pues protego el objetivo con un filtro UV para que no se raye que es lo que más me preocupa. Respecto al cuerpo de la cámara pues no me importa demasiado, lógicamente lo cuido al máximo para que no se me deteriore en poco tiempo pero vamos si tiene alguna cicatriz de guerra (entiendase pequeña rayadura sin importancia) pues tampoco me estiro de los pelos.

    El AGUA es otro tema, este si me dá pánico como a todo ser que aprecie un mínimo su maquinaria tecnológica!!
    La verdad es que yo hasta ahora he sido más chapucero para esto, pues para cuando llueve no saco la cámara y cuando caen gotas uso una bolsa de las del "super" y la agujereo por el culo ( cuidado con lo que entendemos ehhh!! ) le echufo ahí el objetivo (con el parasol si hace falta para que no tenga salpicaduras) y por la parte abierta mi jeta.

    Y... acabo de ver en la referencia que hay más arriba un funda parecida a mi "chapuza" de ewa-marine, que parece estar bien de precio y es abierta por delante (parece que vale para cualquier objetivo que montes).

    La referencia es:

    http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...ughType=search


    Alguien sabe si puedo encontrar una tienda física que vendan esto por Catalunya? Supongo que es más probable en BCN, si además de tienda física se pueden hacer pedidos por "interné" pues mucho mejor.

    Salu2 :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Algo asi es lo que buscaba yo. Era el que tenia de hace tiempo, que efectivamente costo muy barato.

    El problema que veo es la salida de la optica, que no esta cerrada.
    La que yo tenia la optica salia por una especie de goma que se dilataba y quedaba cerrada "hermeticamente".
    En esta puede entrar agua laterlamente.

    He visto en la misma web que comentas otros productos que si tienen la esfera para la salida de la optica, pero el precio tambien veo que se incrementa 10 veces mas.

    Como ya he comentado antes, a mi me ha sido imposible encontrar EWA-MARINE en Barcelona (para verlas fisicamente).
    En la web de la empresa tienen como tienda en España a:

    KANAUSA
    Calle Betanzos, 3
    28925 Alcorcón.
    Madrid
    (+34) 91 61 11 110
    kanau@kanausa.com
    www.kanausa.com

    Que por lo que ve se dedican a este tipo de materiales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola BeAsT!

    Siendo de BCN ya lo habrás hecho pero por si se te ha escapado alguna te lo digo igual. Has probado en tiendas con mucho movimiento como JordiBass, Foto K, CasanovaFoto y estas así?

    Creo que tengo las webs, si las quieres pidelas y te las pongo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE
    Has probado en tiendas con mucho movimiento como JordiBass, Foto K, CasanovaFoto y estas así?
    Si, he preguntado en todas esas y varias mas como Nivell 10, ARPI,... En todas me han dicho que nada de nada.

    En Casanova es donde compré hace dos años la funda esa de 15 €. Pero ya no las tenian. Ahora lo unico que tienen para la lluvia es la AQUATECH que he comentado, de mas de 200 €.

    En cuanto a ARPI fue quien me dijo que EWA-MARINE habia cerrado.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    He visto que en www.casanovafoto.com tienen las ewa-marine en el catálogo. Basta con poner "ewa marine" en su buscador. Quizás sólo los tienen como referencia, pero luego no los tienen realmente.

    Yo personalmente me animaba más por una capa del tipo "caza", ya que se ajustan muy bien al objetivo y parecen algo más resistentes:

    http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...goryNavigation

    Bueno, seguiremos buscando.
    Aprendiendo cada día...

Temas Similares

  1. capas y seleccion
    Por estraven en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/08, 21:15:19
  2. Capas con RAW
    Por pelukin en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/07, 16:56:26
  3. Capas
    Por GonZo81 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/06, 21:49:34
  4. las capas en ps
    Por jou en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/09/05, 19:24:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •