Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas mochila para viaje. Fastpack 250 - Evolution 8 - Uprise 46

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado Dudas mochila para viaje. Fastpack 250 - Evolution 8 - Uprise 46



    Buenas!!!

    Aunque ya se que está bastante tratado el tema, necesito de vuestro consejo, a ver si alguien tiene alguna de las candidatas que he pensado y me ayuda con el tema.

    Me voy de viaje unos días fuera, en avión, y necesito una mochila para llevar el equipo (550d con grip y 18-135, 50mm, flash). Os comento mis necesidades, las candidatas y a ver si conseguís resolverme las dudas. Comentar que tengo una Kata 3in1 20, que para el día a día va muy bien, pero para viajes largos se queda escasa para llevar cosas personales (comida, abrigo, guía de viaje, mapa...).

    - Mochila
    - Acceso lateral a la cámara
    - Capacidad extra para cosas personales. Busco un hueco "grande" (el hueco de una slingshot, por ejemplo, me parece pequeño) para llevar más cosas aparte del equipo. Comida y bebida del día (sandwich), forro polar, libreta para notas, mapa, cartera, movil, ipod, cables y cargadores varios...
    - Posibilidad de unir los compartimentos de fotografía y cosas personales, para meter cosas más grandes. Si el hueco superior es grande, lo de que se unan puede ser prescindible.
    - Varios bolsillos para guardar extras, tipo tarjetas, cables, baterías, filtros y demás parafernalia.
    - Ordenador. No estaría mal tener dicho hueco. En principio no lo usaré, pero es un buen hueco para guardar cosas tipo mapa, un libro de lectura o la guía de viaje. Esto a veces en el hueco superior de la mochila no entra.
    - Tamaño "medio". Vamos que no me pongan pegas para llevarla como equipaje de mano en un avión.

    - Barata! vamos que no se vaya mucho de precio, 200€ para mi y mis necesidades me parece una pasada! Creo que unos 100€-120€ máximo sería lo que pagaría.

    Tras estos requisitos y leer muuucho, estas son mis candidatas:

    - Lowepro Fastpack 250. Bien de precio (60€ en Amazon UK), pero no puedo unir el hueco del equipo con el de las cosas personales. Dudas del acceso lateral a la cámara, lo veo demasiado fácil de acceso para los amigos de lo ajeno. Me parece algo "endeble".
    - Tamrac Evolution 8. Un poco cara, unos 110€ por internet. El hueco para cosas personales no tengo muy claro si se queda pequeño, pero está el hueco del portátil.
    - Vanguard UpRise 45/46. 89 y 99€. La 46 con hueco para portátil (un poco gorda, epro creo que valdrá para avión). En general me gusta estas mochilas, pero las veo más aparatosas que la Fastpack. Tango dudas del acceso lateral con el grip.

    La verdad es que estoy entre la Fastpack y Uprise 46. Por precio la Fastpack, pero me tira para atrás que la veo más endeble, que no se puede unir el hueco del compartimento superior e inferior y tengo dudas del acceso lateral al equipo 8poco seguro). La Vanguard Uprise 46 la veo un poco gorda, con el riesgo que eso tiene cuando usas un avión "lowcost", que tengas que facturar... Me parece con mejor acabado, pero el hueco superior quizás sea pequeño.

    ¿Alguna otra mochila que desconozca?

    Si habéis sido capaces de leeros este tocho... espero vuestros consejos.
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Bueno, sobre la Evolution 8, queda descartada porque creo que la apertura lateral y el grip se llevan mal...

    ¿Alguien sabe algo de la Vanguard? La verdad es que he visto muy poco por aquí sobre esa marca.
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pues yo te recomiendo la Fastpack 250. La parte superior es amplia para llevar objetos personales, pero no cuenta con protección, osea, el recubrimiento es de nylon balístico como toda la mochila, pero sin acolchado; sin embargo, todo lo que enlistas, entraría. La parte de abajo, para el equipo es bastante resistente, desde mi punto de vista no es nada frágil, a tal grado que una vez se me cayó de una camioneta pick up y lo que impactó primero fue la parte del equipo y éste sin un rasguño, eso sí, como cayó en una zona muy piedrosa y debido al peso, se rasgó muy poco, pero de haber sido otra mochila, la tela se deshace y el equipo se quiebra.
    En cuanto al acceso lateral, pues depende mucho en qué condiciones te encuentres: Si estás en una manifestación donde tienes gente k literalmente te respira en la nuca, sería difícil no darte cuenta que te están abriendo la mochila ya que lo más logico sería llevar el cierre hasta el tope y poner la solapa con broches. Si tienes el cierre de esta manera, es casi imposible que caminando por la calle, pase alguien, abra el cierre y tome tu equipo. Por lo menos te da tiempo de sentarlo de un golpe con el cuerpo y lente apropiados XD.
    El compartimento para laptop es también de apertura lateral y sirve muy bien para meter libretas o mapas.

    En fin, estas es mi experiencia con esta mochila, la recomiendo ampliamente.

    Suerte en vuestra elección.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo con jafehto, yo tengo también la 250 y por mi experiencia, viendo el uso que le vas a dar te la recomiendo, las demás no las conozco por tanto no puedo comparar, pero con esta te digo que no te equivocas.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    buenas,cuidado con el equipaje de mano,en las lineas low cost no permiten mas de 20cm de grosor y dependiendo de las mochilas una se aplastan y ortras no,por cierto,que espacio hay en la parte superior de la evolution? la he estado mirando por encima y tenia la misma duda que tu,saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por la info... sabéis una cosa? Al final pedí justo ayer la fastpack 250!!! Y con los comentarios que me decís, me quedo más tranquilo.

    Pillé inicialmente la Vanguard 45, la 46 con el portátil era demasiado profunda, como unos 8 cm más que la 45, por lo que para un avión me entró la duda y pillé la 45. La verdad es que está bien esta mochila en cuanto acabados y calidad, pero para mi gusto adolece de ciertas carencias para mis necesidades. El hueco superior es pequeño (va todo acolchado) para objetos personales, como por ejemplo un polar. Además no trae bolsillitos extras para tarjetas y accesorios, sólo una red en el hueco superior. No digo que sea una mala mochila, pero a mi parecer le faltan un par de detalles que casi todo el resto de mochilas llevan (huecos para accesorios).

    Ayer aproveché y pedí la Fastpack 250, que como habéis dicho, creo que es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Entra el equipo que tengo y queda hueco arriba para llevar cosas (una pena que no se pueda unir ambos huecos). Respecto a la seguridad, me parece más que suficiente, además si estuviera en sitio con mucha gente, habría que estar muy pendiente de toda la mochila e incluso ponersela por delante.

    Gracias por los consejos y a ver cuando llega mi nueva mochila!
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xray1 Ver Mensaje
    buenas,cuidado con el equipaje de mano,en las lineas low cost no permiten mas de 20cm de grosor y dependiendo de las mochilas una se aplastan y ortras no,por cierto,que espacio hay en la parte superior de la evolution? la he estado mirando por encima y tenia la misma duda que tu,saludos
    Lo de los 20cm, de moemnto controlado, pues vuelo con Easyjet, que son 55x45x25 (esos 5cm de más son salvadores...). La de los 20 es ryanair y ya sabiéndolo no cargaría la mochila a tope.

    El hueco de la Evolution 8, parece pequeño, algo del estilo de las Kata 3in1. No lo he visto al natural, sólo en las reviews y videos de internet, pero me ha dado esa sensación. Yo esta la descarté porque por el hueco lateral un cuerpo con grip no entra (también descarté la Primus Minimus por lo mismo, y mira que tiene buena pinta).
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    gracias por comentar,tenemos la misma percepcion de la evolution que segun medidas que he encontrado son similares a la kata y tenemos necesidades muy perecidas por lo que descartaria la evolution y la kata por lo que comentas que la tienes,asi que seguire buscando y pensando,saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Quizás alguna Tamrac Aero Speed 85 o de esa gama/serie pueda ser también válida.

    También me parece muy buena opción la Primus minimus AW (siempre y cuando no tengas grip, que no pasa por la abertura lateral), yo por lo del grip la tuve que descartar y mira que me gustaba.
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    ando buscando una que no pase de los 20cm de fondo para pasarla como equioaje de mano,ambas que me propones las descarte por ese motivo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid - Segovia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Dependiendo de como la cargues, es fácil llegar a esos 20cm... Si apuras mucho no se podrá, pero sino suelen entran en las "cajas" de medir de las compañías.

    De todas formas los 20cm sólo los he visto en Ryanair, el resto de compañías dan más talla. Si es para Ryanair, según he leído por el foro, es suficiente con lo que te digo arriba, encajarla en el hueco.
    Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños

  12. #12

    Predeterminado

    Hola,

    estoy en la misma situación que kortomaltese hace unas semanas, tengo que decidirme por una mochila, y mis dos opciones a día de hoy son la Lowepro Fastpack 250 o la Tamrac Evolution 8 (por cierto dónde la has visto a 110€, yo por menos de 180€ no la he encontrado), descarté la Kata 3n1-22 por el compartimento superior, la vi al natural y es muy pequeño, apenas cabe una botella de agua de 50cl.
    Mis dudas son, a ver si me podéis echar una mano, por que no las he podido ver al natural:
    .- ¿El acceso lateral de la Fastpack es realmente práctico y seguro? Me explico, al no poderla poner en forma de bandolera como la Evolution, hay que soltar un hombro, voltearla y mantenerla sujeta con el brazo y la mano de ese lado, pero para tirar la foto necesitas (al menos yo) las dos manos. La otra opción es dejarla suspendida sobre un hombro pero te la juegas que se resbale y caiga al suelo... Alguien que la tenga y haga uso del acceso lateral me puede dar su "versión de los hechos".
    .- ¿Qué tamaño tiene la parte superior de la Tamrac? como a ti me interesa que sea bastante grande, como para poder meter una guía de viaje, un chubasquero plegado, ya sabéis cosas personales que puedes necesitar cuando pateas por la ciudad que visitas... Alguien que la tenga o la haya podido ver puede dar detalles del tamaño de la parte superior.

    Gracias por adelantado a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mochila para viaje
    Por cashperman en foro Transporte
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/08/09, 20:14:50
  2. Mochila para viaje largo
    Por garlos en foro Transporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/09, 12:47:36
  3. Mochila para viaje
    Por cashperman en foro Transporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/04/09, 09:22:18
  4. Mochila Para Viaje De 17 Dias
    Por Lucus en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/05/08, 12:22:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •