Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tripode o monopod

  1. #1

    Predeterminado Tripode o monopod



    En breve tengo intencion de hacerme con un SIGMA 50-500 para mi Canon EOS 500D y claro como uno no tiene los brazacos del Schwarzeneger, pues voy a necesitar ayuda y es ahi donde tengo la primera de las muchas dudas que me surgen cuando me pongo a buscar informacion.
    ¿Monopod o Tripode?.

    Entiendo que es mas descansado el Tripode, pero es mas llevadero el Monopod.

    La siguiente duda, ¿ De fibra de carbono o de aluminio ?

    La fibra es mas ligera, pero el aluminio es mas resistente sobre todo a la humedad, al salitre y a los golpes, lo cual me conviene sobremanera pues hago mucha foto de marinas, playas, surf, etc, etc vamos rodeado de agua, mar y salitre por todos lados.

    En el caso de elegir el Monopod, ¿ Es necesario acoplar una rotula para poder oscilar la camara a la hora de sacar fotos con la pantalla en vertical ?

    Otro punto que me hace dudar es la altura maxima que debe tener, sea cual sea el sistema que elija Monopod o Tripode, pues mido 1.88 mts y calculo que, con que la camara me llegue a la altura de los ojos bastara para no tener que estar encorvado, en una posicion forzada, con el consiguiente cansancio añadido, por lo que pienso que con un monopod o tripode con una altura maxima de 1.70 o 1.75 mts me pueda bastar.

    La carga maxima que debe soportar el sistema de apoyo que elija.
    Si el Sigma 50-500 pesa sobre unos 3 kg y la camara apenas llega a los 500 grs, digo yo que bastara con que soporte unos 5 o 6 Kg de carga maxima.

    Y ya por ultimo la marca y los precios. Ahi ya si que no me atrevo a la hora de decidir cual puede ser mejor o peor o cual me puede convenir segun las circunstancias que os he descrito.

    Por todo lo anterior os pido por favor que me echeis una mano para poder decidirme.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    hola. Aunque no te puedo ayudar mucho, pues muchos detalles dependen de ti mismo, si que te puedo dar un poco de luz sobre lo del peso máximo que aguante.

    Yo también veia inútil un peso máximo mayo r alos 4 o 5 kilos, teniendo en cuenta que mi objetivo mas pesado no llega a los 2 kg. Sin emabrgo, un dia un profesor mio me hizo comprobarlo con una prueba práctica.

    Mi cá,ara y mi objetivo en mi trípode, de peso máximo 5.5kg, y el , con el mismo equipo que yo, en su trípode de soporte 9kg. Resultado? Mi trípode iba cediendo con el paso de los minutos, de los toqueteos de cámara, y del uso normal.

    Es decir, no es solo un indicador del peso que soporta, tambien indica la resistencia de las articulaciones, y a mayor resistencia de peso, mejor sujección y fiabilidad, sobretodo en exposiciones largas.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Por otro lado, opino que para reportaje social, fiestas de barrios, algun evento... mejor monopié. Para fotos mas preparadas, exposiciones largas, arquitectura... trípode.

    En mi caso, actualmente tengo un trípode normalito de 180€ y un monopie de el mismo precio, pero claro, es de mucha mejor calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    creo que es mejor el tripode, pues te será más versatil a mi forma de parecer. Ya en la forma práctica (cuento con ambos) uso más el tripode que el monopie en una relación 9 a 1 por lo menos. tengo amigos que el monopie sacan casi exclusivamente para cubrir algun evento deportivo y cosas por estilo. Pero el monopie funciona adecuadamente solo cuando le pones una rotula especial para eso pues si enroscas la cámara directamente, puerdes tanto en su movilidad que la imposibilitas en sacar muchas fotos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Depende mucho del tipo de fotos que hagas y luego las manias o gustos personales.

    En principio mas firma y mas facil de usar el tripode.

    Si son fotos de acción o mucho movimiento , monopie.

    Siempre en los dos casos con rótula, las de los monopies son mas sencillas.

    Siempre cuanto mas pesado trípode o monopie mas estable, carbono = ahorro peso mayor coste

    Peso soportado, es bueno ir sobrado se nota mucho en todo, cuanto mas sobrado mejor para la foto peor para el transporte (oeso) y peor para el bolsillo.

    Altura en especial para el monopie que no te tengas que agachar, fundamental.

    Marcas , pues las buenas son las mas caras y por algo lo son y se venden, son valores seguros, existen muchas en el mercado mas baratas, pero cuando pruebas un tripode o monopie bueno de verdad notas la diferencia y ya no te velen los baratos.

    Saludos

Temas Similares

  1. Monopod o tripode
    Por JAVICHIN en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/11, 13:30:36
  2. recomendaciones en monopod/monopie
    Por surko en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/11, 16:53:40
  3. HorusBennu C-2540 Carbon Tripod & MonoPod
    Por Sr.Lobo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/06/11, 10:25:12
  4. ¿Que tal es el trípode Hama Star 78 Monopod?
    Por simbiotic en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/10, 10:31:13
  5. Monopod Manfrotto Ayuda???
    Por crisancor en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/10, 09:25:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •