Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: como proteger el equipo fotográfico en un camping

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    19

    Predeterminado como proteger el equipo fotográfico en un camping



    Hola a todos:

    Cuando voy de vacaciones con mi carro tienda suelo estar unos 15 dias en el mismo camping y despues me voy moviendo por los alrededores, y hay muchas veces que dejo el equipo dentro de la tienda, debajo del carro, pero a mediodia dentro de la tienda hace bastante calor.

    Me gustaría que me aconsejaseis sobre como guardar la cámara de forma que este lo más protegida posible del calor.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Yo soy muy de Camping,,, y al final, he optado por no llevarme la camara, y tirar fotos con una compacta "todoterreno" o con el movil.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Lo que no sé es como te atreves a dejar el equipo en un camping sin vigilancia alguna...yo no me atrevería.

    Sobre lo que preguntas, quizás puedas dejarla en recepción o en algunas taquillas que los campings tienen.

    Otra opción aunque parezca algo descabellada, podrías meter el equipo (si cabe) dentro de una nevera de esas portátiles donde se mete la bebida para que no se caliente...es solo una idea que se me acaba de ocurrir.
    Algo como ésto http://www.capitanperi.com/370-407-l...rt-nautico.jpg

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Lo que no sé es como te atreves a dejar el equipo en un camping sin vigilancia alguna...yo no me atrevería.

    Sobre lo que preguntas, quizás puedas dejarla en recepción o en algunas taquillas que los campings tienen.

    Otra opción aunque parezca algo descabellada, podrías meter el equipo (si cabe) dentro de una nevera de esas portátiles donde se mete la bebida para que no se caliente...es solo una idea que se me acaba de ocurrir.
    Algo como ésto http://www.capitanperi.com/370-407-l...rt-nautico.jpg

    Saludos.
    Muchas gracias. La cámara no suele estar sola, pero cuando estas en la parcela, en algún sitio tiene que estar.
    La idea de la nevera no me parece mala, la tendré en cuenta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Informate bien siobre la idea de la nevera, creo que leí por algun sitio que podia generar condensación dentro de la camara. Pregunta mucho antes de hacerlo.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardito Ver Mensaje
    Informate bien siobre la idea de la nevera, creo que leí por algun sitio que podia generar condensación dentro de la camara. Pregunta mucho antes de hacerlo.
    Un saludo.
    Gracias. Lo hare.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Quizás la condensación podría aparecer al sacar la cámara al exterior y al haber diferencias de temperatura podría causar ésa condensación...aunque si la nevera no está refrigerada la diferencia de temperatura dudo que sea muy diferente.

    Aquí te dejo un hilo de Nikonistas que hablan de algo similar...a ver si te sirve. Calor para las reflex - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

    Eso si, como te dice el compañero asegúrate antes...

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Yo voy mucho de camping, aunque ya desde hace años con caravana.
    En el carro-tienda hace calor, pero no creo que mas que en la calle. Ademas si la parcela tiene sombra, que es lo que se acostumbra, hará menos calor.
    Digo esto porque cuando llevas el equipo a cuestas en un día cualquiera de verano también hace calor, el mismo calor que puede hacer en el carro-tienda, y no tomamos ningún tipo de precauciones, ni creo que hagan falta.
    Otra cosa muy diferente es dejar el equipo fotográfico en el maletero del vehículo a pleno sol. Puede alcanzar una temperatura espectacular y esto sí puede lo puede perjudicar.
    En cuanto a la seguridad en los campings, pues hay de todo. Yo nunca he padecido ningún robo, pero se de compañeros que sí.
    En mi caso, mi equipo fotográfico va pegado a mi como un complemento más de mi persona.
    Donde voy yo va él. O es al revés?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    ...en los carros sabes que el lugar mas fresco es justo debajo, si le pones faldones no creo que sea posible, pero si no, de dia y estando en la parcela...yo lo dejaria ahi si me preocupase el calor, si no, dentro del carro pa que no se vea de fuera.
    Yo he ido toda la vida de camping y la verdad que nunca me ha preocupado, siempre en la mochila y dentro de la tienda (por si acaso), ahora voy en furgo y lo mismo y eso que es todo chapa y al sol es un horno, pero no creo que la camara se sobrecaliente tanto como para dañarse. (por si acaso ahi si que lo dejo en el arcon, en el suelo de la furgo, tambien el sitio mas fresco pero por que esta "oculto" mas que nada.
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Quizás la condensación podría aparecer al sacar la cámara al exterior y al haber diferencias de temperatura podría causar ésa condensación...aunque si la nevera no está refrigerada la diferencia de temperatura dudo que sea muy diferente.

    Aquí te dejo un hilo de Nikonistas que hablan de algo similar...a ver si te sirve. Calor para las reflex - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

    Eso si, como te dice el compañero asegúrate antes...

    Saludos.
    Gracias por el hilo, puede que use una nevera sin los bloques fríos. Seguiré investigando

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Yo voy mucho de camping, aunque ya desde hace años con caravana.
    En el carro-tienda hace calor, pero no creo que mas que en la calle. Ademas si la parcela tiene sombra, que es lo que se acostumbra, hará menos calor.
    Digo esto porque cuando llevas el equipo a cuestas en un día cualquiera de verano también hace calor, el mismo calor que puede hacer en el carro-tienda, y no tomamos ningún tipo de precauciones, ni creo que hagan falta.
    Otra cosa muy diferente es dejar el equipo fotográfico en el maletero del vehículo a pleno sol. Puede alcanzar una temperatura espectacular y esto sí puede lo puede perjudicar.
    En cuanto a la seguridad en los campings, pues hay de todo. Yo nunca he padecido ningún robo, pero se de compañeros que sí.
    En mi caso, mi equipo fotográfico va pegado a mi como un complemento más de mi persona.
    Donde voy yo va él. O es al revés?
    Llevo años yendo de camping, y nunca he tenido ningún problema, el asunto es que este año cambio de zona ,( cambio el Cantabrico por el Mediterraneo ), y no se que calor puede hacer.

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    ...en los carros sabes que el lugar mas fresco es justo debajo, si le pones faldones no creo que sea posible, pero si no, de dia y estando en la parcela...yo lo dejaria ahi si me preocupase el calor, si no, dentro del carro pa que no se vea de fuera.
    Yo he ido toda la vida de camping y la verdad que nunca me ha preocupado, siempre en la mochila y dentro de la tienda (por si acaso), ahora voy en furgo y lo mismo y eso que es todo chapa y al sol es un horno, pero no creo que la camara se sobrecaliente tanto como para dañarse. (por si acaso ahi si que lo dejo en el arcon, en el suelo de la furgo, tambien el sitio mas fresco pero por que esta "oculto" mas que nada.
    Yo también creo que el mejor sitio puede ser debajo del carro, a lo mejor pondré la cámara dentro de una nevera sin cerrar debajo del carro.

  11. #11

    Predeterminado

    Sobre las neveras: esa como la de la foto, la refrigeración normalmente viene por unos cubos que se meten en el congelador y mantienen la temperatura una vez lo metes en esas neveras de camping, cuya única particularidad es que aíslan muy bien térmicamente.
    Yo pondría la cámara dentro, pero sin ponerle esos cubos que mencionaba, que si no sí que podría haber problemas de condensación. Pero en teoría deberían mantener el interior a una temperatura moderada (a menos que se abra y cierre mucho, claro).
    Y si se encuentra alguna con un candado, muchísimo mejor (aunque no sé si existen).

    Si no, también hay esas bolsas para congelados, pero que no son tan efectivas (pero algo es algo...).
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    La verdad, creo que es una exageración.
    Mira que hace años que voy de camping y llevo el equipo fotográfico, pero nunca me había planteado una cosa igual.
    Yo es que las neveras prefiero llenarlas de cervezas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como sacar el mejor partido a mi equipo fotográfico?
    Por destripi en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/03/12, 20:52:20
  2. Como proteger Sigma 12-24?
    Por mark2mordor en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/11, 19:32:30
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/11, 23:38:56
  4. Consejos para fotografiar rayos! y proteger el equipo
    Por CarlosC en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/08/07, 21:29:00
  5. Como proteger la correilla
    Por ENRIKE en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/11/06, 20:58:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •