Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Interior Tranvía Elevador Da Gloria (Lisboa)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Thumbs up Interior Tranvía Elevador Da Gloria (Lisboa)



    Esperé a que todos saliesen del tranvía y el conductor muy amable me dejó hacer las fotos que quise, a ver que opinais que últimamente no me comenta las fotos ni el tato.
    Un viaje del pasado para disfrutar el presente.
    Saludos


  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta la luz y me falta el conductor (si llevase uniforme y gorra). Buena foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El tema de los pocos o muchos comentarios que reciben las fotos, merece un post para el solito, por lo tanto mejor dejarlo para otro hilo.

    En cuanto a tu foto comentarte que me parece muy acertada la forma en la que has controlado la luz, no es una situación fácil, disparar desde dentro del tranvía y que no te quede el exterior completamente quemado.

    Por otro lado la falta de público en el interior lo deja para mi gusto demasiado vacío y sin un punto central de interés. La composición tampoco me gusta demasiado, tal vez sentado en uno de los bancos, o mejor casi tumbado hubiera escogido otro punto de vista de tal forma que los bancos me hubieran servido de guía hasta el volante y la ventana delantera.

    Dado que no puedes repetir la toma, ¿que haría para diferenciar la toma?

    En primer lugar obtendría algo más de detalle del exterior y bajaría la luz interior para bajar esos brillos intensos en el techo. Esto se puede conseguir fácilmente con un mapeado de tonos, en la que tomas tu foto como capa expuesta para las sombras, y fabricas otra en la que has bajado las altas luces como capa para las luces.

    Puedes aplicarle un filtro que reproduzca el efecto lomo o un suave virado a sepia, o ambos dos, para dar un aspecto retro a este tranvía.

    Un cordial saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Has conseguido una foto muy nítida y con buena iluminación, lo que no es poco. Pero estoy de acuerdo con mi paisano Zalosev en que se echa de menos un punto de interés.

    Un saludo

    P.D. Comparto tu intriga sobre el número diferencial número de comentarios de las fotos.

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Thumbs up

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Respecto al conductor, que se portó de 10, estaba sentado en el lado desde donde yo hacía la foto, y esperé a que todos los pasajeros se bajasen porque, os aseguro, que allí ni cabía un alfiler mas ni yo podía revolverme desde el fondo donde estaba para poder intentar hacer la foto ejejej.
    Respecto a los retoques por capas den Photoshop, comentar que me estoy iniciando en el maravilloso mundo y aún me siento incapaz de tratar por zonas la imágen, seguramente la podría empeorar en vez de mejorar.
    A falta de saber usarlo, le doy el toque mas natural posible a mis fotos, vamos nadie me podrá acusar que no saco la realidad 100% de lo que veo y quiero que veais.

    Y respecto a lo de los comentarios....la próxima vez pondré un título de esos que tanto éxito están teniendo últimamente, de dedicado a tal (tal se refiere a algún forero de solera....y ya entra todo el mundo a ver la foto).

    Valoro mucho vuestros comentarios, gracias por ayudar a mejorar en lo que se puede.

Temas Similares

  1. Elevador da Glória
    Por odbo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/09, 22:21:44
  2. El tranvia en Lisboa
    Por JOSE MARI en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/12/08, 04:09:47
  3. Tranvia de Lisboa
    Por frananabaffy en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/11/08, 00:08:48
  4. Tranvia en Lisboa
    Por nuleagus en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/08, 21:23:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •