Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Me voy a Bulgaria con un 50 1.8 en una 50D (NO FF). ¿Estoy loca?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado Me voy a Bulgaria con un 50 1.8 en una 50D (NO FF). ¿Estoy loca?



    Lo ideal sería llevarme mi 17-85, que nunca sale de paseo, y el 50 1.8, que básicamente está pegado a la cámara como una lapa porque casi siempre hago retratos. Sólo hace un año que tengo la 50D y hasta ahora no he tenido ocasión de viajar con ella, así que me hacía gracia estrenarme. PERO no facturo en el aeropuerto, así que sólo puedo llevar un bulto (la maleta) y como mucho un bolsito, por lo que llevarme la mega mochila con todos los trastos no es una opción. Además, el 17-85 pesa bastante... había pensado llevarme una compactilla para aquellos paisajes que no me alcancen, pero no es lo mismo. Por otro lado, también veo que el 50 1.8 supondría un reto a la hora de encuadrar y me empujaría a ser más creativa, además voy con una amiga de esas a las que les encanta que les hagan fotos y que salen monísimas en todas ellas, por lo que voy a procurar sacarle unas cuantas a ver si me queda alguna chula. Pero me da miedo arrepentirme una vez llegue allí.

    ¿Alguien se ha ido de viaje con un 50 1.8 montado en una ASP?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Loca es mucho decir..... lo que si es verdad es que te va a limitar mucho a la hora de sacar las fotografías y más en un viaje de vacaciones donde lo mismo sacas edificios, que gente, que panorámicas etc..
    En mi opinión hay muchas ocasiones a lo largo del año para ser creativo pero en vacaciones, y yendo a un sitio donde puede que no vuelvas, tiene que primar la polivalencia porque sino te puedes quedar sin hacer muchas fotos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Pues podrias llevar la camara al cuello o al hombro y llevar el 17-85 en la bolsa de la camara... si no... me da que te quedarás un poco limitada.

    creo que en bulgaria te apetecerá hacer fotos a mas cosas que solo personas... que es para lo que vale el 50...

    El compañero bitxi tiene razón... te quedarás corta...
    Última edición por luisroch3000; 30/07/11 a las 15:22:46

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Voy a intentar meter el 17-85 en la maleta (porque la cámara a ver si cuela y me la dejan pasar en modo collar/accesorio...), depende de lo que la llene... la verdad es que me llevé la compacta a Dublin y luego me arrepentí, y eso que por entonces sólo podía comparar con la Bridge...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    pues yo te voy a decir que me atrae bastante la idea de llevar solo el pequeño potito (asi es como le llamo yo al 50mm f/1.8).
    cierto es que te lo vas a tener que trabajar un poco mas en ciertas situaciones pero la comodidad de llevar colgados los 730 g de peso del cuerpo con el añadido del potito, te va a resultar mas liviano y asi te ahorraras el quebradero de cabeza de ir cambiando de cristal y tener que estar pendiente de la mochila por si las moscas.

    a mi me parece buena idea.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    A mi no me parece adecuado. El 50 se convierte en 80 y esto es un tele corto con el que no vas a tener nada de polivalencia. Porque si no hay espacio, como vas a alejarte para encuadrar ? LLevate el 17/85 y deja el 50 en casa. A no ser que vayas a volver la semana proxima, claro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo..
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    En su día (2010),me fui con mi antigua 50D y mi 50mm 1.4 a Egipto.
    Tengo unas 4500 tomas,y puedo asegurarte que NO me perdí nada que no pudiera afotar.
    De hecho,ese 1.8,en lugares donde NO te permiten tirar de flash,te será vital.

    NO,en ningún caso estas loca.
    Vendita locura la tuya.

    Un abrazo
    " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    puedo decirte que en la epoca de las analogicas, antes de poder adquirir teles todos trabajabamos con fijos, que venian de serie...
    creo que vas a poder fotografiar todo lo que deses y al mismo tiempo va a ser un buen reto para ti...
    evidentemente no tienes angular, que es lo unico que quizas puedas hechar de menos en el momento de recoger planos mas concretos ( en mi opinion arquitectura )
    aun conservo y utilizo el Helios manual de mi Zenit,
    y es increible recordar esos momentos, en mi caso el 95% de las tomas estan en el rango entre 50mm y 85mm,
    si puedes llevate los dos evidentemente... si no piensa que te adaptaste a las circunstancias,
    pero tendran mas valor para ti esas tomas por las limitaciones que tenias...

    saludos, suerte y buen viaje... y ya nos diras que tal te ha ido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    si pero es un 80mm efectivo. Con eso no anda uno digamos muy polivalente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    bueno siempre lo puedes tomar como un reto, y a ver que sale.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Digo yo que desde Julio ya habrá tenido tiempo de ir y venir de Bulgaria unas cuantas veces...eso sí, nos podría enseñar las fotos
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me estoy volviendo loca buscando!!!
    Por Nibbler en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/01/12, 22:34:36
  2. Mujer tumbada (¡Me estoy volviendo loca, ayuda!)
    Por Rasgos en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/10, 11:48:26
  3. Reportaje Bulgaria 2010
    Por elCiso en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/07/10, 10:16:55
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/06/10, 13:03:38
  5. Estoy saliendo loca con las texturas!
    Por Dunkelheit en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/08, 13:40:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •