Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: acelerones en el vídeo

  1. #1

    Predeterminado acelerones en el vídeo



    Hola a todos.

    Os cuento una cosa que me tiene algo inquieto.
    He grabado a FullHD 30fps unos 6 minutos de vídeo con mi 550D y una tarjeta SDHC clase 10 de 16GB y al reproducirlo ahora en mi PC, hay secuencias en que pega acelerones.

    Tengo que decir que la batería estaba agotándose y de hecho la grabación acabó porque la batería dijo basta, no sé si esto le habrá afectado, porque es la primera vez que me ocurre, pero tb es la primera que grabo en formato 30fps, hasta ahora lo tenía a 25.

    Alguno os ha pasado o le vé alguna causa/solución.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Pues sinceramente creo que es mas del pc que no tiene capacidad para reproducirlos y segun recupera bufer intenta volver donde se ha quedado petado. prueba a reproducirlo haciendo la ventana mas pequeña o usando un reproducto mas liviano como el VLC o el mediaclasic

  3. #3

    Predeterminado

    Tienes alguna razón para grabar el video a 30 fps?
    Que PC utilizas para reproducir el video Full HD?
    EOS 550D - LOREO 3D - EFS 18-55 - SIGMA DC 50-200HSM - SAMYANG 8mm - SAMYANG 500mm - GIGAPAN EPIC PRO - PANOSAURUS - www.edosolucionesmultimedia.com

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos por el aporte. Amplío información:

    Mi PC
    Intel QUAD Core 6600 a 2.4GHz
    4GB RAM DDR2
    nVidia 8800GT 512MB DDR3
    Disco 1TB a 7200 rpm
    Win XP SP3

    El fichero ocupa algo más de 2GB, y lo estaba respoduciendo directamente desde la SD, luego de escribir el post lo pasé a disco por si el problema era la SD, pero lo mismo.

    El PC, como podréis deducir por sus componentes, tiene ya un par de añitos, pero debo decir que hasta ahora no hay nada que me vaya ni medio mal en él. Ni juegos 3D, ni matroscas, ni wmv en FullHD, nada.

    El reproductor es el ZoomPlayer, y funciona escalando la imagen a 720p que es lo máximo que permite el televisor que tengo conectado al PC.

    LA razón de los 30 fps?. Pues obviamente la fluidez de la imagen. Grabar FullHD a 24 25 o 30 fps he visto que ocupa lo mismo. He probado a grabar a 50 fps y en escenas con mucho movimiento se notan esos fps extras.

    Probaré con el VLC, aver cómo va.

    Me lo están pasando a mp4. Me dice que ocupará unos 250MB tras la conversión. Os cuento si peristen los acelerones. Quizas el problema es la elevada transferencia necesaria?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Para convertir el video te recomiendo este programa, con el cual lo podras convertir a cualquier formato y prodras controlar muy facilmente la calidad y el tamaño, te pongo una version portable ( que no he probado personalmente ) para que lo pruebes, yo tengo la version instalable y funciona de mil maravillas.

    Taringa! - ImTOO Video Converter Ultimate 5.1.26.0828 Portable


    Y para el que tenga un MAC una version instalable:


    http://hotfile.com/dl/31084654/eca61fe/imtoovidconv.zip.html
    Última edición por jesu_ibiza; 11/04/10 a las 14:22:27

  6. #6

    Predeterminado

    Todo aclarado.

    Ya tengo el mp4 del original que deba acelerones y no tiene ese problema.
    Ademas, el mismo mov de origen, usando VLC tampoco tenía ese problema.

    Impresionante el descenso en uso de CPU del Zoomplayer al VLC, con el mov de origen, no puedo comparar porque el Zoom iba pasado de su límite, pero con el mp4 el Zoom ocupara un 20% y el VLC un ¡¡¡7%!!!!

    Todo esto, usando un único núcleo, lops otros 3 paraditos mientas uno sufría, para que un QUAD si sólo se usa uno?. Para otros programas supongo, pero estaría bien que toda la potencia pudiera usarle el proceso que lo requiera, no?

    Y una questión nueva. Si esta combinación de PC y Reproductor no puede con el MOV original no comprimido, no debería serle más duro aún tirar de un mp4 comprimido?. Digo yo que además del trabajo de reproducir se le añade el decodificado de la compresión, no?. No debería ser el resultado peor?. No lo entiendo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    El decodificado no peta, un WMV mas comprimido y aun iria mas fluido que el mp4.

Temas Similares

  1. video con la 7d
    Por minervo_ en foro PuliClips
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/10, 20:13:02
  2. Transferencia video 7D a monitor video.
    Por GerryDoP en foro 7D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/09, 13:04:46
  3. Cámara de video vs cámara de fotos para video
    Por perni en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/09, 12:56:42
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/10/09, 04:09:02
  5. ¿Video?..., ¿Graba en video?
    Por sonrrie en foro 5D Mark II
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/09, 12:39:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •