Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Blackmagic Production Camera 4K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado Blackmagic Production Camera 4K



    De aspecto muy similar a la anterior BMC...parece que estos de Blackmagic están tirando la casa por la ventana:




    Camera Features

    Effective Sensor Size
    21.12mm x 11.88mm (Super 35).

    Effective Resolution

    3840 x 2160

    Shooting Resolutions

    3840 x 2160, 1920x1080.

    Frame Rates


    3840 x 2160p23.98,
    3840 x 2160p24,
    3840 x 2160p25,
    3840 x 2160p29.97,
    3840 x 2160p30,
    1920 x 1080p23.98,
    1920 x 1080p24,
    1920 x 1080p25,
    1920 x 1080p29.97,
    1920 x 1080p30,
    1920 x 1080i50,
    1920 x 1080i59.94.

    Dynamic Range
    12 stops.

    Iris Control

    Iris button automatically adjusts the lens iris settings so no pixel is clipped in film mode. Scene average auto exposure in video mode.

    Lens Mount


    EF and ZE mount compatible with electronic iris control.

    Screen Dimensions


    5" and 800 x 480 resolution.




    Por fin sacan un modelo con sensor S35, 4K de resolución. No hubiera estado mal un modo 1080/60p y otro 720/120p.

    Con un sensor de tamaño muy cercano al APS-C de Canon, pero 16:9 nativo en vez de 3:2, imagino que tendrá un recorte similar al 1.6x de nuestras cámaras.

    Curiosamente declara un stop menos que sus hermanas pequeñas, imagino que será debido al incremento de resolución del sensor, pero aun así sigue siendo una cifra muy interesante, teniendo en cuenta el resto de especificaciones. También promete eliminar el Rolling Shutter con su Global Shutter, a ver si no queda en Jerga "Marketiniana".

    Edito: el precio que veo por ahí ronda los 4000$.
    Última edición por Bimo86; 12/04/13 a las 17:55:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    60 fps a 1080p? en las especificaciones pone 1080i...
    Carlos
    Texel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jubal44 Ver Mensaje
    60 fps a 1080p? en las especificaciones pone 1080i...
    Jaja, cierto, había pasado por alto la "i"...edito.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en el foro, pero con mediana experiencia como profesional de vídeo, en la actualidad grabo con una canon 5d y una xa10. Estoy muy interesado en esta cámara y quisiera su opinión por su experiencia, estas son mis dudas:

    1.- El recorte, como podría obtener el margen de visión que obtengo con mi 17-55 de canon
    2.- Acepta monturas Ef-s
    3.- Que diferencia hay entre los lentes cinematográficos (carisimos) con los fotográficos.
    4.- Que tan difícil sera editar en Premiere Pro Cs6, cuánto demorara renderizar
    5.- Que tan bien se llevan Davinci con Premiere
    6.- Y por último, que lentes me recomendarían

    Muchas gracias de antemano.
    Lic. Yancey Carrión Zamora

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yancey Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, pero con mediana experiencia como profesional de vídeo, en la actualidad grabo con una canon 5d y una xa10. Estoy muy interesado en esta cámara y quisiera su opinión por su experiencia, estas son mis dudas:

    1.- El recorte, como podría obtener el margen de visión que obtengo con mi 17-55 de canon
    2.- Acepta monturas Ef-s
    3.- Que diferencia hay entre los lentes cinematográficos (carisimos) con los fotográficos.
    4.- Que tan difícil sera editar en Premiere Pro Cs6, cuánto demorara renderizar
    5.- Que tan bien se llevan Davinci con Premiere
    6.- Y por último, que lentes me recomendarían

    Muchas gracias de antemano.
    Lic. Yancey Carrión Zamora
    Hola,
    Bimo lo ha puesto todo en el primer post.

    1.- la 5D FF,no? pues eso parecido al 65mm en cine. la BM es una S35.
    El cine tiene formatos NO recortes:
    70 o 65mm
    s35 =BM Production
    35
    s16=BM Pocket
    r16
    y los s8,8,9,etc..
    El gran error de la 1ª BM fue que no tenía ningún formato claro y de ahí toda la locura de calcular recortes.

    3.- tienen anillo de iris sin clicks y anillo de enfoque con mas recorrido y precisión amen de otras cosas.
    4 5.- Para mover 4K se necesita un ordenador potente y mas si vas ha trabajar en RAW,ademas necesitaras SSD rápidos y con capacidad de almacenamiento.$$$$
    6.-eso es personal. por recomendar te recomiendo (alquilar) Cooke s2/s3 o panavision C

    En definitiva: es una cámara de cine que necesita un workflow como tal.Conozco peña que se la quiere comprar y anda haciendo cálculos para mover y almacenar semejantes archivos.
    El global shutter es real.

    Quizá te interese mas instalar el magic lantern en tu 5d,ahora es capaz de grabar en RAW.

    Suludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yancey Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro, pero con mediana experiencia como profesional de vídeo, en la actualidad grabo con una canon 5d y una xa10. Estoy muy interesado en esta cámara y quisiera su opinión por su experiencia, estas son mis dudas:

    1.- El recorte, como podría obtener el margen de visión que obtengo con mi 17-55 de canon
    2.- Acepta monturas Ef-s
    3.- Que diferencia hay entre los lentes cinematográficos (carisimos) con los fotográficos.
    4.- Que tan difícil sera editar en Premiere Pro Cs6, cuánto demorara renderizar
    5.- Que tan bien se llevan Davinci con Premiere
    6.- Y por último, que lentes me recomendarían
    Bueno ya te ha contestado Robbing a la mayor parte de tus preguntas...por matizar alguna cosa:

    El tamaño de sensor de las APS-C de Canon es algo más grande que el de esta BMC: 1 mm menos de ancho tiene está última. La vertical, al ser el sensor de la BMC 16:9 nativo contra el 3:2 de las Reflex Canon, sale perdiendo, pero como al grabar vídeo en Reflex se efectúa un recorte arriba y abajo (para conseguir un frame 16:9), estaríamos prácticamente igual, ya que ese extra de vertical no se usa en vídeo. Para equivalencias en FF, el crop factor no se indica o yo al menos no lo veo por ahí, pero calculo que sería de 1.65x o un poco más...ese 17mm tendría una equivalencia de ángulo de visión similar a un 28mm en FF.

    Sobre las monturas EF-S, no estoy seguro, habría que consultarlo, aunque imagino que sí. Me llama la atención una cosa, ¿por qué tienes objetivos EF-S si tienes una 5D?


    ¿Qué diferencia hay entre lentes de cine y fotográficas?...un mundo. Aparte de lo que ha dicho Robbing, son muy luminosas y los pasos vienen medidos en T Stops (más exactos que los F stops), construcción y precisión milimétrica, sin respiración alguna al transfcocar de una zona a otra, sin variación de la geometría al cambiar la focal si son objetivos Zoom (muy común en objetivos fotográficos que cambian su tamaño al variar la focal) y aunque no he visto comparativas se sobreentiende que son la crème de la crème en el resto apartados: nitidez, resolución, aberración cromática, viñeteo, distorsión geométrica, etc...habrá objetivos y objetivos, claro, pero por algo son tan caros.

    Un saludo.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas gente que tal?
    quería ver si me podías responder a algunas preguntas,
    cuando eliges grabar a 1920x1080, te cropea el sensor,o sigues usando el sensor entero?
    puedes grabar en RAW si eliges 1920x1080 de resolución o solo puedes grabar RAW en 4k?
    y por último, que tal funciona la comunicación entre ópticas con diafragma electrónico y la cámara?

    Mil gracias!!
    espero vuestras respuestas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas,

    - guillermosg, no cropea a 1920x1080 como pasa con la red one, por ejemplo. Es decir mantienes la misma distancia focal en todas las resoluciones.
    - La cámara salió sin opción a RAW, le darán esa función vía firmware. El lunes tienen conferencia en el NAB 2014 así que algo dirán al respecto.
    - La comunicación entre cámara y objetivos funciona en la mayoría de canon EF, de todas formas hay excepciones que no funciona. En el foro de blackmagic tienes una lista Blackmagic Forum • View topic - EF Lens Compatibility List (Firmware 1.2)
    "Nunca llueve eternamente"
    http://www.flickr.com/utofilm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Aquí hay algunos vídeos hablando sobre las desventajas/ventajas de la Blackmagic 4K


    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com

Temas Similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 19/02/16, 12:47:44
  2. Blackmagic Cinema Camera
    Por posixoliver en foro Video General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/02/15, 20:54:29
  3. blackmagic
    Por Alcalanet en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/12, 13:39:34
  4. Grabador de video y audio PIX Production
    Por STALKER en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/11, 19:30:41
  5. 7D (production) vs 5D2: Comparando ruido
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 07/03/11, 21:38:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •