1.    Inicio · Buscar · Registrar

  1. Laura_0000
 
  1. Perfil
    1. Cumpleaños 1979-07-21
      Página de Inicio https://www.flickr.com/photos/lauracuneo/
      Localizacón Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
      Intereses Fotografía
      Música
      Lecura
      Ocupación Comerciante
      Sobre Mí Fotógrafa aficionada o (porque la palabra "fotógrafa" la siento muy grande para mí) simplemente es que encuentro la manera de expresar o canalizar las sensaciones que deja el mundo en mí a través de la fotografía.


      No tengo otras aspiraciones que congelar para la posteridad aquellas personas, momentos, colores, situaciones, incluso sonidos que captan mi atención, que estimulan mi imaginación y que trato de hacer míos tanto como sea posible.
      Mi falta de interés en el logro de la perfección técnica y de atenerme a las normas relativas a la composición, el encuadre, el ritmo (o a cualquier otra para ser honesta) puede resultar evidente en mis fotografías.



      Como amante de la lectura me encantan los viajes que emprendo cuando una imágen me cuenta una historia, ya sea explícita en ella o emergente del estímulo sensorial que ésta provoca en mi. Puedo sumergirme por horas admirando el trabajo de fotógrafos que me capturan con su forma de ver y contar.


      De ellos he tratado de aprender (sobre todo "aprender a mirar"). Algunos profesionales, y otros que iniciando como yo, por el puro goce de la imágen, tuve el privilegio de ver su evolución, ser testigo de su merecido reconocimiento y de su éxito en su salto a la fotografía profesional.


      Tengo una fuerte preferencia por la fotografía de aficionados. La siento más fresca y natural, ya que generalmente capturan escenas simples de la vida diaria propuestas y enfocadas de una manera original, conviertiendo lo ordinario en impensable e inesperado.


      Impulsada por la pasión de éstos fotografos, en 2009 empecé a ponerme detrás del lente con una Nikon D60, mi primer "cámara en serio", (en serio en cuanto a que me permitió intervenir en la configuración y el resultado de cada fotografía).


      Soy fotógrafa aficionada o, porque la palabra "fotógrafa" la siento muy grande para mí, simplemente es que a través de la fotografía encontré la manera de expresar las sensaciones que deja el mundo en mí. De transformarlas en imágenes.


      No tengo otras aspiraciones que congelar aquellos, momentos, colores, situaciones, personas, incluso sonidos que captan mi atención, que estimulan mi imaginación y que trato de retener tanto como sea posible.


      Mi falta de interés en dominar la técnica ateniéndome a las normas relativas a la composición, el encuadre, el ritmo, o a cualquier otra para ser honesta (lo cual se evidencia en mis imágenes) se debe a que me doy por satisfecha con "vivir" la fotografía a mi manera, rústica pero orgánica.



      Como lectora voraz disfruto enormemente los viajes que emprendo cuando una imágen me cuenta una historia, ya sea explícita en ella o emergente del estímulo sensorial que provoca. Puedo sumergirme por horas admirando el trabajo de fotógrafos que me capturan con su forma de ver y contar.


      De ellos he tratado de aprender a mirar. Algunos profesionales y otros que, iniciando como yo, por el puro goce de crear una imágen, me hicieron privilegiada espectadora de su evolución, testigo de su merecido reconocimiento y del posterior éxito en el salto a la fotografía profesional.


      Tengo una fuerte preferencia por los fotógrafos aficionados, especialmente cuando receran escenas simples de la vida diaria propuestas y enfocadas de una manera innovadora, que convierten lo ordinario en original, que extraen lo inesperado de lo cotidiano. Admiro esa capacidad de encontrar en lo mundano algo diferente y transformarlo en fantasía.


      Impulsada por la pasión de éstos fotografos, en 2009 empecé a ponerme detrás del lente con una Nikon D60, mi primer "cámara en serio", (en serio en cuanto a que me permitió intervenir en la configuración y el resultado de cada fotografía).


      Una frase atribuída a Jorge Luis Borges reza que en cada relato subyacen al menos dos historias: la que intenta contar el autor y la que nacerá de la interpretación del lector. Creo que ésto bien vale para la fotografía (y para toda expresión artística).


      Mis fotos son así una historia escrita para mi misma pero tal vez, aunque creadas sin pretensiones, puedan ser para ustedes el disparador de alguna historia o de un viaje y ello sólo es una inesperada pero grandiosa satisfacción.

Powered by: PhotoPost PHP vB3 Enhanced
Copyright 2011 All Enthusiast, Inc.