» Iniciar Sesión

Nombre de Usuario No eres miembro?
Registrate Hoy!
Contraseña

» Desafiando todos los obstáculos: Embajador Canon Samo Vidic

11 Jun 2018 - 6:48 - por vigape


Desafiando todos los obstáculos: Los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

El fotógrafo deportivo Samo Vidic nos relata su experiencia fotografiando a deportistas de alto rendimiento con discapacidad, entre los que se encuentra el nadador paralímpico Darko Duric.


Como fotógrafo profesional, el Embajador de Canon Samo Vidic ha tenido ocasión de fotografiar a los mejores atletas del mundo para firmas y publicaciones de ámbito global, dejando así constancia de los logros físicos y la destreza de una élite deportiva. En su proyecto más reciente ha querido llamar la atención sobre un colectivo de deportistas que en ocasiones puede pasar desapercibido: los hombres y mujeres con discapacidad que han conseguido desafiar todos los obstáculos para alcanzar grandes hitos en aquello que les apasiona.

"En los medios hay muy poca presencia de deportistas con discapacidad", afirma Samo. "Los Juegos Paralímpicos probablemente tan solo reciban el 5% de la atención que se presta a los Juegos Olímpicos. Quería retratar a otro tipo de amantes del deporte, para que la gente reparara en ellos, y contar las sorprendentes historias de su vida."

Samo, de nacionalidad eslovena, se ha centrado en la fotografía deportiva desde que su frenética carrera comenzó en 1999. Entusiasta del deporte en su juventud y aficionado al fútbol, al tenis y a practicar saltos de esquí, se preparó para ser ingeniero mecánico hasta que descubrió su fascinación por la fotografía.

Entonces pensó en comenzar su carrera como reportero, pero un taller de fotografía deportiva le hizo comprender que sus dos pasiones podían combinarse. "Me gustaba la fotografía, pero también todo lo relacionado con el deporte y el aire libre, así que la idea me sedujo de inmediato", nos cuenta Samo.

"Soy un fotógrafo autodidacta, por lo que familiarizarme con las técnicas para capturar cada deporte supuso un verdadero reto para mí por mucho que disfrutara de ello. Trabajé duro, estaba dispuesto a todo con tal de dedicarme a la fotografía deportiva. En primer lugar me propuse cubrir eventos para un periódico local y poco a poco seguí avanzando. Siempre he procurado apuntar cada vez un poco más alto, de hecho, aún lo hago."

En su proyecto más reciente Samo ha retratado a un grupo de atletas con discapacidad para llamar la atención sobre su destreza deportiva y los notables obstáculos que han tenido que superar.

Para ello utilizó las cámaras Canon EOS 5D Mark IV y Canon EOS 6D Mark II, así como los objetivos EF 50 mm f/1,2L USM, EF 24-70 mm f/2,8L II USM, EF 16-35 mm f/2,8L II USM y EF 8-15 mm f/4L Fisheye USM. La combinación entre cámaras y objetivos le permitió experimentar con un amplio abanico de posibilidades en cuanto al acercamiento creativo más adecuado para las imágenes, ya que cada una de ellas le ofrecía la posibilidad de emplear aproximaciones técnicas que suponían un verdadero reto: desde estelas de luz a instantáneas subacuáticas.
Para dar forma a sus ideas, Samo fotografió a sus modelos de dos maneras muy distintas. Primero hizo un retrato que revelara la personalidad del modelo y mostrara los retos físicos a los que debe enfrentarse, al que más tarde añadió una dinámica fotografía de acción para atraer la atención sobre el valor, la determinación y las hazañas de cada deportista. Las dos imágenes de cada atleta se presentan como un díptico que muestra las dos caras de su vida.

Para este proyecto Samo fotografió al nadador esloveno Darko Duric, nacido con un solo brazo y sin piernas, así como a Felipe Nunes, un skater brasileño que de niño perdió ambas piernas en un accidente de tren. Estos deportistas comparten protagonismo con otras dos atletas: la escaladora británica Anoushé Husain, nacida sin el antebrazo derecho, y la velocista ciega Libby Clegg, también británica y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.
Las imágenes dinámicas, creativas y visualmente impactantes que componen esta extraordinaria serie fotográfica celebran de principio a fin la personalidad, las habilidades y la voluntad de hierro de un grupo de personas que se han convertido en una verdadera fuente de inspiración.



Caso de éxito: fotografiando a Darko


El nadador esloveno Darko Duric nació con una amputación congénita, una patología por la que algunas extremidades no se forman en la gestación. En 2012 batió el récord mundial de 50 m mariposa categoría S4. El fotógrafo deportivo Samo Vidic utilizó el flash para congelar el movimiento del agua y conseguir el efecto de unas alas en la espalda del nadador. Imagen tomada con una Canon EOS 6D Mark II y un objetivo Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. © Samo Vidic Embajador de Canon

El nadador con discapacidad Darko Duric ha participado en los Juegos Paralímpicos, se ha proclamado dos veces campeón del mundo y ha batido el récord mundial de 50 metros mariposa de la clase S4 en un alarde de esfuerzo. Al realizar el retrato y la fotografía de acción, Samo intentó que la historia de este deportista se contara por sí misma. "Darko solo tiene un brazo, pero es como si bajo el agua le crecieran alas. Eso es lo que quería mostrar", afirma Samo.

La sesión fotográfica tuvo lugar en una piscina de Ljubljana, en Eslovenia. Darko aparece posando en un trampolín mientras los dos ayudantes de Samo le lanzan cubos de agua desde los lados para formar la silueta de unas alas a su espalda antes de que el agua llegue al suelo. El fotógrafo congeló este movimiento con sus flashes de estudio, habiendo colocado la fuente de iluminación principal a una distancia de tres metros delante del nadador y una segunda fuente de iluminación a una altura de cinco metros a contraluz.

"Había pensado hacer el retrato desde el agua, pero eso me habría situado a metro y medio del modelo y tendría que haber usado un objetivo gran angular para enmarcarlo, algo que no me gusta hacer en un retrato", continúa explicando. "Además, las paredes blancas que había a un par de metros de Darko habrían tenido un protagonismo mucho mayor en la imagen y no habríamos podido conseguir el efecto que se crea con el fondo oscuro a esa distancia."


Darko Duric ganó dos campeonatos mundiales en 2013 (en las categorías de 100 m libre y 50 m mariposa), ganó las medallas de plata y bronce en el europeo de 2016 y compitió por Eslovenia en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016. Imagen tomada con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 16-35mm f/2.8L III USM. © Samo Vidic Embajador de Canon


No obstante, sí que utilizó su gran angular Canon EF 16-35 mm f/2,8L III USM para sacar la segunda foto: una instantánea subacuática de Darko nadando en la piscina.

Para la fotografía de acción, Samo colocó dos flashes de estudio junto a la piscina para que iluminaran al modelo desde arriba y un tercer flash mirando hacia Darko tras un ojo de buey bajo la superficie del agua. Después se sumergió con su equipo de submarinismo para fotografiar al nadador en acción. La Canon EOS 5D Mark IV se comunicaba con las luces a través de una serie de cables conectados a un transmisor que había dispuesto junto a la piscina.

Samo utilizó la configuración del AI Servo de la cámara para obtener imágenes extraordinariamente nítidas y recurrió al modo de disparo continuo de su Canon EOS 5D Mark IV para obtener 6,5 fotogramas por segundo gracias a su gran rapidez. "Cuando fotografías a un nadador con dos brazos, es más fácil conseguir una buena imagen. Como Darko solo tiene uno, tenía que asegurarme de aumentar al máximo las posibilidades de retratarlo en una posición impactante, por ejemplo, con el brazo derecho extendido hacia delante y el rostro descubierto", nos explica.

"Era la primera vez que usaba una Canon EOS 5D Mark IV bajo el agua, pero todo marchó como la seda. El autofoco funcionó muy bien y todas las imágenes que obtuve eran nítidas, que es lo que cuenta."



Para acceder a los vídeos y saber más sobre los efectos que Samo Vidic creó con su cámara para la serie fotográfica Defying the Odds, visita https://www.canon.es/pro/stories/samo-vidic-photographing-disabled-athletes/



El Embajador de Canon Samo Vidic nos cuenta como fotografiar a la corredora paralímpica requirió habilidades creativas para la iluminación y de un modificador casero.
© Samo Vidic Embajador de Canon

Samo Vidic nos cuenta cómo obtuvo el impactante retrato de la escaladora con discapacidad Anoushé Husain en un pequeño rocódromo.
© Samo Vidic Embajador de Canon

El skater brasileño Felipe Nunes llamó la atención de la superestrella del skate Tony Hawk, que dijo que era "una verdadera inspiración" y subió en sus redes sociales un enlace a la página de crowdfunding de Felipe. Retrato realizado con una Canon EOS 5D Mark IV y un objetivo Canon EF 50mm f/1.2L USM.
© Samo Vidic Embajador de Canon

Estelas de luz, fotografía bajo el agua, objetivos ojo de pez, geles de colores, trucos con cinefoil y mucho trabajo con flash: el Embajador de Canon Samo Vidic utilizó una asombrosa variedad de técnicas para captar en plena acción a atletas de primer nivel con discapacidad. Descubre la historia que hay tras este proyecto.
Samo Vidic Embajador de Canon








» Nuevo Canon EF 70-200mm f/4L IS II

07 Jun 2018 - 6:10 - por vigape
Canon renueva su 70-200mm f/4L estabilizado

Hoy 7 de junio de 2018 Canon ha anunciado la renovación de este veterano objetivo lanzado en 2006 con el nuevo EF 70-200mm f/4L IS II.


Este objetivo marcó un hito al ser el primer teleobjetivo con un estabilizador de cinco pasos, lo que hizo que junto con su precio y peso comedido se convirtiese en una gran opción para los fotógrafos. Hoy se ha renovado manteniendo su esencia óptica, con sus 20 elementos en 15 grupos, incluyendo materiales especiales como la lente de fluorita y dos lentes UD de baja dispersión.
La nueva versión mejora la distancia mínima de enfoque que pasa a ser de tan solo 1 metro gracias a el nuevo posicionamiento de las lentes y su forma. Así mismo han mejorado los recubrimientos con las últimas técnicas para reducir al máximo el flare y las luces fantasmas.

Este objetivo llegará al mercado a finales de este mismo mes con un precio de salida de 1.400€ y Canon compromete una producción de 2000 unidades al mes.

Recordamos que este lanzamiento coincide con el de la nueva versión de su hermano mayor el Canon 70-200mm f/2.8L IS III lo que si no hay un problema de presupuesto hará más difícil la elección.


Nota de Prensa:

Canon Europa anuncia hoy la actualización de dos de sus objetivos más apreciados y valorados de la serie L, con el lanzamiento del EF 70-200 mm f/4L IS II USM y EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM. Los objetivos 70-200 mm han sido fundamentales durante muchos años para los fotógrafos profesionales, semiprofesionales y para los aficionados avanzados, gracias a su gran capacidad para modificar fácilmente el encuadre de la imagen, cambiando la focal de estándar a tele. Esta capacidad de adaptación implica que ambos objetivos son capaces de fotografiar una amplia gama de sujetos, desde retratos a fauna salvaje, lo que reafirma el importante papel que los objetivos 70-200 mm desempeñan en el equipo de los fotógrafos.

En relación con el lanzamiento del EF 70-200 mm f/4L IS II USM y el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, Michael Burnhill, especialista de producto, Consumer Imaging Group, Canon Europa, explica: "Siguiendo el feedback de nuestra comunidad fotográfica en todo el mundo, nos sentimos muy orgullosos de presentar estos dos nuevos objetivos. Tenemos el compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad y orientados al rendimiento para los “storytellers” visuales de hoy en día, para garantizar que ofrecemos una elección insuperable para los fotógrafos que quieren cubrir sus necesidades fotográficas con una confianza absoluta. El EF 70-200 mm f/4L IS II USM representa lo mejor en tecnología óptica de la serie L, a la vez que tiene un tamaño compacto, es robusto y ligero, mientras que el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM ofrece un rendimiento insuperable, versatilidad y durabilidad".

EF 70-200 mm f/4L IS II USM: calidad superior, diseño robusto y compacto
Basado en el alto nivel de su predecesor, el EF 70-200 mm f/4L IS II USM cuenta con la construcción superior, durabilidad y diseño ergonómico por los que es reconocida la gama de objetivos Canon. Con un peso de tan solo 780 gramos, el EF 70-200 mm f/4L IS II USM es excelente para aquellos que están de un sitio a otro. Tanto si se fotografía en la playa como en una boda, este objetivo garantiza que siempre captará imágenes increíblemente nítidas en una gran variedad de entornos. El revestimiento de flúor reduce la suciedad y las gotas de agua que se adhieren al objetivo, mientras que los revestimientos Súper Spectra eliminan las luces parásitas y el velo óptico. Los elementos de fluorita del EF 70-200 mm f/4L IS II USM son capaces de corregir las aberraciones del color, lo que garantiza imágenes con alta resolución y alto contraste. Esta calidad de imagen excelente y fiable es fundamental para reducir el tiempo dedicado a la postproducción.


La apertura constante f/4 del EF 70-200 mm f/4L IS II USM proporciona una exposición uniforme en una amplia variedad de entornos de iluminación. Las nueve palas de la apertura del diafragma circular del EF 70-200 mm f/4L IS II USM crean un efecto “bokeh” agradable, que desenfoca el fondo y ayuda a resaltar al sujeto. El EF 70-200 mm f/4L IS II USM incorpora una nueva unidad de Estabilizador de Imagen, basada en el diseño del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM de Canon, que proporciona un resultado equivalente al de un obturador 5 pasos más rápido, en comparación con los tres pasos del objetivo anterior . Esto es beneficioso para cualquier situación fotográfica en la que la cámara pudiera ser zarandeada, como en los estrenos cinematográficos o fotografiando fauna salvaje durante un safari.


El EF 70-200mm f/4L IS II USM utiliza una combinación de un motor USM de tipo anillo con la nueva tercera generación de motor EF, que incluye una nueva CPU de control de alto rendimiento y un firmware de nuevo desarrollo, para disfrutar de mayor velocidad y precisión al conseguir un autofoco de alta velocidad. El enfoque automático silencioso también se puede activar manualmente y permite enfocar a una distancia mínima de 1 metro, en comparación con los 1,2 metros de su predecesor. Todas estas características hacen al EF 70-200 mm f/4L IS II USM perfecto para realizar fotografías precisas y de forma discreta, condiciones necesarias para captar con éxito fotografías en la calle.

Especificaciones:


» Nuevo Canon EF 70-200mm f/2.8L IS III

07 Jun 2018 - 5:56 - por vigape
Canon anuncia el nuevo teleobjetivo 70-200mm f/2.8L IS III

Esta nueva lente es una versión mejorada de la lanzada en marzo de 2010




El nuevo objetivo mantiene esencialmente el diseño y calidad óptico de su predecesor el 70-200mm f/2.8L IS II con 23 lentes en 19 grupos incluyendo elementos ópticos especiales como una lente de fluorita y cinco lentes UD de baja dispersión.
Como novedad añade una revisión a los revestimientos y el empleo de la nueva tecnología ASC (Air Sphere Coating) patentada por Canon con propiedades anti-reflectantes excepcionales para aquellas luces que inciden directamente y en ángulo casi vertical a la lente. Estas mejoras reducirán en gran medida el flare y las luces fantasmas cuando se fotografía sujetos altamente iluminados logrando imágenes de mayor calidad en una mayor variedad de entornos.

El objetivo estará disponible a partir de mediados de septiembre de 2018 a un precio de 2300€ y Canon compromete una producción de 8.000 unidades al mes, lo que da una idea del ritmo de ventas que pretende alcanzar.


Nota de Prensa:

Canon Europa anuncia hoy la actualización de dos de sus objetivos más apreciados y valorados de la serie L, con el lanzamiento del EF 70-200 mm f/4L IS II USM y EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM. Los objetivos 70-200 mm han sido fundamentales durante muchos años para los fotógrafos profesionales, semiprofesionales y para los aficionados avanzados, gracias a su gran capacidad para modificar fácilmente el encuadre de la imagen, cambiando la focal de estándar a tele. Esta capacidad de adaptación implica que ambos objetivos son capaces de fotografiar una amplia gama de sujetos, desde retratos a fauna salvaje, lo que reafirma el importante papel que los objetivos 70-200 mm desempeñan en el equipo de los fotógrafos.

En relación con el lanzamiento del EF 70-200 mm f/4L IS II USM y el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, Michael Burnhill, especialista de producto, Consumer Imaging Group, Canon Europa, explica: "Siguiendo el feedback de nuestra comunidad fotográfica en todo el mundo, nos sentimos muy orgullosos de presentar estos dos nuevos objetivos. Tenemos el compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad y orientados al rendimiento para los “storytellers” visuales de hoy en día, para garantizar que ofrecemos una elección insuperable para los fotógrafos que quieren cubrir sus necesidades fotográficas con una confianza absoluta. El EF 70-200 mm f/4L IS II USM representa lo mejor en tecnología óptica de la serie L, a la vez que tiene un tamaño compacto, es robusto y ligero, mientras que el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM ofrece un rendimiento insuperable, versatilidad y durabilidad".

El EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM reemplaza al objetivo 70-200 mm buque insignia de Canon, mejorando aún más las experiencias de los fotógrafos cuando utilicen este objetivo líder de la industria. Ha sido diseñado teniendo como objetivos fundamentales el rendimiento y la robustez, ideal para el fotógrafo que requiera un teleobjetivo de alta calidad para conseguir detalles precisos. Construido para satisfacer las demandas de los profesionales, el sellado protector del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM lo convierte en una elección clara para condiciones difíciles. Resistente tanto a la humedad como al polvo, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM también incorpora unas lentes frontal y posterior revestidas de flúor, fáciles de limpiar. Con la funcionalidad que los fotógrafos quieren, la mejora de la durabilidad del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM le hace ideal para realizar fotografía de viajes de alta calidad.

Gracias a su amplia apertura máxima de f/2,8 y su diafragma circular de ocho palas, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM abre todo un mundo de opciones creativas. Permite a los fotógrafos realzar sujetos muy nítidos contra un fondo suave y desenfocado. Gracias a los elementos ópticos de fluorita y UD de la mejor calidad utilizados en su construcción, el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM proporciona alto contraste y una resolución excelente. Al utilizar este objetivo, el fotógrafo podrá estar seguro de que puede conseguir la fotografía perfecta. Tampoco es un problema fotografiar en condiciones de poca luz con el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, gracias a su gran apertura máxima de f/2,8, que es constante a lo largo de toda la gama focal del zoom y permite que pase el doble de luz que con un objetivo f/4.

Los usuarios tampoco tendrán que preocuparse del movimiento de la cámara, pues el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM dispone de un Estabilizador de Imagen de 3,5 pasos, que compensa cualquier trepidación producida por el movimiento. Un motor USM de tipo anillo proporciona un enfoque automático silencioso a velocidades espectaculares, además es posible realizar ajustes manuales en cualquier momento, con tan solo girar el anillo de enfoque. Estas características hacen del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM un objetivo excepcional para captar imágenes perfectas de animales en su entorno natural de forma silenciosa.


Especificaciones:


» Canon abandona la fotografia analogica

02 Jun 2018 - 10:03 - por vigape


Canon deja de vender su última cámara analógica.

La EOS 1V pasa a la historia

Canon ha anunciado el 31 de mayo de 2018 que deja oficialmente de vender la Canon EOS 1V, su última réflex analógica que ya dejó de fabricarse en el año 2010.
Ahora solo estarán en venta las unidades que queden en stock en las propias tiendas, pero Canon ya no servirá nuevas unidades a las tiendas, por lo que en poco tiempo desaparecerá completamente de las tiendas y solo será posible adquirirla en el mercado de segunda mano.

En 1937 Canon desembarcaba en el sector fotográfico, en sus inicios se abastecía de terceros para crear sus productos pero pronto despuntó y empezó a ser un referente en el sector, lo que le llevaría años después a convertirse junto a Nikon en la principal marca fotográfica.
Durante estos 80 años Canon ha lanzado al mercado diversas cámaras analógicas, y con la explosión del mundo digital no se quedó atrás y marcó hitos en el mercado como por ejemplo con la Canon EOS 300D, pasando a liderar también el mundo de la fotografía digital, siempre seguida de cerca por Nikon.

En 2010 Canon ya anunció que dejaba de fabricar la EOS 1V , la última réflex de carrete de la marca, pero no ha sido hasta este mes de mayo, cuando de forma inesperada, pero no sorpresiva, a anunciado que dejaba de venderla oficialmente y pasaba a estar descatalogada. Eso sí, seguirá dando soporte a sus propietarios de forma completa hasta 2025, año en el que dejará de aceptar reparaciones de dicha cámara. Aunque ya avisan que a partir de 2020 habrá reparaciones que no podrán ser realizadas si no hay componentes para ello.

Nikon sigue de momento vendiendo dos modelos analógicos, la F6 y la FM10 y se resiste a retirarlos del mercado, pero será el propio mercado el que sentencie el final de la era analógica para Nikon.

Aunque esto implica la puntilla en la era analógica de Canon, no es la desaparición total de la fotografía analógica, donde sigue habiendo aficionados y algún que otro profesional, que sigue prefiriendo este tipo de fotografía o combinarla con la digital, ya sea por nostalgia, por su magia o por la propia necesidad de tiempo para ver los resultados, algo que la fotografía digital sobrepasó. No en vano en los últimos años hemos visto incluso el resurgir de las cámaras instantáneas tipo Polaroid, aunque con no muy extensa aceptación.

Aquí en canonistas, aunque ya nacimos con la era digital, gracias a la magnífica y exitosa Canon EOS 350D , tenemos un foro de fotografía analógica para todos esos fotógrafos que siguen disfrutandola: Foro Fotografía Analógica Canon


» Estudia en CEV: Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

21 May 2018 - 9:24 - por vigape
Publireportaje




Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
+HND IN CREATIVE MEDIA PRODUCTION



Si estás pensando en dar el salto a profesional este Ciclo Formativo de Grado Superior de CEV, te interesa mucho. Está pensado para que te conviertas en un profesional integral del mundo de la fotografía, capaz de crear, dirigir y coordinar. En un sector cada vez más competitivo necesitas ser un profesional con formación en todos los aspectos para destacar, y con este ciclo formativo aprenderás todo sobre la captación y registro de imágenes, la iluminación y los procesos fotográficos. Además, con este Ciclo, tienes la posibilidad de cursándolo en paralelo y en español, conseguir la titulación oficial de Higher National Diploma (HND), que tiene un importante reconocimiento a nivel internacional y te puede abrir aún más salidas profesionales.


DATOS CLAVE
Primero te ponemos los principales datos sobre este Ciclo Formativo para que no te pierdas entre el texto y ya tengas algunos datos claros:
» Fecha: 24 de Septiembre de 2018
» Duración: 2000 horas (2 años)
» Modalidad: PRESENCIAL
» Créditos: 120 ECTS
» Conocimientos: El curso parte de 0. No se requieren conocimientos previos
» Titulación: Doble titulación oficial
» BECAS: Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación
» Infórmate: en el 915 502 960 o en www.cev.com

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN GRADO SUPERIOR?

Porque para ser un fotógrafo profesional ya no basta con tener una buena cámara. Habrás visto y leído que el sector está abordando una fuerte competencia, con la incorporación de fotógrafos con poca o ninguna formación. Esto está haciendo que cada vez más se valore una sólida formación, que además haga que tu trabajo huya de la mediocridad para destacar y ser tu carta de presentación para ampliar tu cartera de clientes y tu reconocimiento.
Con un Grado Superior obtendrás una titulación oficial que acreditará tus conocimientos cuando optes a trabajos en medios, organismos, empresas o estudios, y también te dará una formación completa si quieres desarrollar tu carrera como fotógrafo independiente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CEV?

Porque CEV lleva más de 40 años formando profesionales, siempre de la mano de profesionales en activo que aportan su experiencia profesional de primera mano con una metodología práctica donde los talleres tienen mayor peso que las clases teóricas.

Este Grado de Fotografía cuenta con un Plan de Estudios Único que permite de manera oficial adaptar tus estudios a las necesidades actuales del mercado laboral incluyendo asignaturas propias que te ayudarán a adquirir un perfil diferenciado como por ejemplo Toma Fotográfica, en la que estudiarás conceptos como la fotografía de reportaje, fotografía de moda o de publicidad. También complementarás tu aprendizaje con módulos enfocados a otras áreas como el de sonido o el de diseño e imagen corporativa para ser más polivalente en tu trabajo. Todo esto con los mejores profesionales, en activo y especializados en diversas áreas, que te ayudarán en el aprendizaje de los medios digitales utilizados en el sector y te motivarán para poner en práctica tu creatividad. La escuela cuenta con los equipos e instalaciones adecuados para convertirte en un auténtico profesional de la imagen y la fotografía.

Estudiando en CEV podrás optar al Plan de Becas de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación, y además ponen a tu alcance diversas modalidades de pago para una mayor flexibilidad de pago acorde a las necesidades de cada alumno.

PARA QUÉ TE PREPARA

» Aprenderás todas las fases de las producciones audiovisuales, desde la iluminación, las distintas técnicas de captación, tanto de imagen fija como en movimiento, hasta la postproducción para obtener el producto final.
» Adquirirás las habilidades necesarias para gestionar tu propia empresa y desenvolverte con soltura en el sector audiovisual en sus distintas especialidades: vídeo, cine, moda, publicidad, reportaje, realización, el documental o la grabación de documentales.



REQUISITOS DE ACCESO

Sin conocimientos previos. No requieres tener ningún conocimiento fotográfico para acceder a este ciclo superior de fotografía, así que está abierto a todas las personas de cualquier edad que cumplan alguno de los siguientes requisitos académicos:
» Bachillerato (LOE, LOGSE o Internacional)
» Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
» Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba)
» COU
» Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
» Estudios universitarios o pre-universitarios homologados


SALIDAS PROFESIONALES

Como ya hemos comentado, el Ciclo te prepara tanto para trabajar para terceros como para emprender tu propia estudio o empresa. Algunas de las salidas profesionales para las que saldrás formado son:
» Fotógrafo de estudio, institucional
» Cámara de cine, vídeo y televisión
» Ayudante de cámara
» Cámara de ENG (Electronics News Gathering)
» Ayudante de iluminación
» Responsable de iluminación en espectáculos en vivo
» Luminotécnico de espectáculos en vivo
» Corresponsal de imagen
» Técnico de mesas de control de iluminación en espectáculos
» Editor de contenidos en bancos de imagen
» Foto fija para cine y televisión
» Mezclador/VTR
» Iluminador de televisión
» Reportero gráfico
» Retocador fotográfico digital
» Asistente de plató
» Supervisor de sistemas digitales y vectoriales de imagen



MÁS DE 1.300 CONVENIOS CON EMPRESAS
CEV cuenta con una bolsa de empleo propia a la que tienen acceso sus alumnos para cubrir las necesidades del sector y de las empresas con las que CEV tiene convenios.

Solicita Información sin compromiso en el 915 502 960 o entra en www.cev.com


» XIV Quedada Nacional de Fotógrafos en Burgos

16 Apr 2018 - 8:24 - por vigape



Quedada Nacional de Fotógrafos 2018

Este año celebramos nuestra quedada nacional en el puente del 1 de Mayo en Burgos

Infórmate:
https://goo.gl/YK1Pph

¡Ven y comparte unos días de foto con nosotros!


» World Press Photo 2018

13 Apr 2018 - 11:20 - por vigape
El venezolano Ronaldo Schemidt premio World Press Photo 2018

El Concurso World Press Photo, patrocinado por Canon durante 26 años consecutivos, está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. Ronaldo Schemidt recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, así como diverso equipo Canon, el Premio Golden Eye y un diploma.



Venezuela Crisis
World Press Photo of the Year 2018
Autor: Ronaldo Schemidt (Venezuela, 1971)
Información técnica: obturación 1/800; diafragma f/7.1; ISO 400; longitud focal: 24mm

José Víctor Salazar Balza (28 años) se ve en llamas en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.


El presidente Maduro había anunciado planes para revisar el sistema democrático venezolano formando una asamblea constituyente para reemplazar a la Asamblea Nacional encabezada por la oposición consolidando poderes legislativos para sí mismo. Los líderes de la oposición pidieron protestas masivas para exigir elecciones presidenciales anticipadas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la guardia nacional venezolana estallaron el 3 de mayo, y los manifestantes (muchos de los cuales usaban capuchas, máscaras o máscaras antigás) encendieron fuegos y arrojaron piedras. Salazar se vió en llamas cuando explotó el depósito de gasolina de una motocicleta. Él sobrevivió al incidente con quemaduras de primer y segundo grado.


Encargado por: Agence France Presse


» La importancia de conseguir ‘la fotografía’

06 Apr 2018 - 10:34 - por vigape
Canon Europa presenta hoy un estudio sobre el poder de las historias visuales en la sociedad actual. Titulado ‘Visual storytelling: Getting the Shot’ (”Storytelling visual: Conseguir la Fotografía”), descubre los puntos de vista de los fotógrafos profesionales sobre cómo contar grandes historias visuales, lo que hay que hacer para captar “la imagen” y sobre el futuro del fotoperiodismo.


“Más que una mujer”, de Giulio Di Sturco, nominado en una de las
categorías de los premios de World Press Photo 2018 y Embajador de Canon.


Canon ha realizado este estudio para comprender las perspectivas de los fotógrafos profesionales e impulsarles en su pasión por contar historias. Además, coincide con la celebración de los 26 años de colaboración con World Press Photo, justo antes del anuncio de los ganadores de la edición de 2018, el 12 de abril.

Ingredientes principales de una buena historia visual
Cuando se les pidió que indicaran las claves de un buen storytelling visual, el 55% de los encuestados seleccionaron como definición principal ‘provocar un cambio en la perspectiva de un tema o asunto’. Otros ingredientes importantes de una gran imagen son provocar emoción (48%), contar con una narrativa potente (31%), revelar una historia desconocida (25%) y tener una buena composición (24%).

“A lo largo de la historia, a los fotoperiodistas les ha impulsado su pasión por captar “la fotografía”, una historia visual que provoque el debate, inspire a la acción y cambie las perspectivas”, explica Lee Bonniface, director de marketing de CIG, Canon Europa. “Las historias iluminan lo invisible y dan voz a lo inaudito. Ellos nos cuentan las verdades que no deben ser ignoradas y nos retan a actuar en base a ellas. Nosotros admiramos a los fotógrafos que están ampliando los límites para contar historias inspiradoras, controvertidas y desafiantes, que necesiten ser contadas”.

Lo necesario para captar la fotografía
Cuando piensan en captar la imagen perfecta, el 95% de los fotógrafos mencionan la preparación como algo fundamental, asegurando que han investigado la historia, la visión y el ángulo.

Además de una planificación meticulosa, los fotógrafos deben poder confiar en su equipo de trabajo para conseguir captar la mejor imagen posible, eliminando la posibilidad de un fallo, lo que podría dar como resultado, en definitiva perder “la fotografía”. Más de tres cuartas partes de los fotógrafos profesionales que participaron (78%) utilizan cámaras de formato completo, siendo Canon la marca preferida de casi dos tercios (63%). Una cámara fiable (94%) y fácil de usar e intuitiva (76%) son factores clave para captar la foto deseada, según los fotógrafos.

¿Cómo saben los fotoperiodistas cuándo han captado “la fotografía”?
Más de la mitad de los encuestados (56%) coinciden en que saber que han captado “la fotografía” es una sensación instantánea que perciben nada más tomar la imagen.

Giulio Di Sturco, Embajador de Canon y nominado en una de las categorías de los premios World Press Photo 2018, está de acuerdo: “En el momento en que has captado “la fotografía”, lo sabes. Sientes que todo lo que aparece en el encuadre está en el lugar correcto y, lo que es más importante, que has captado la esencia de la historia”.

El futuro del fotoperiodismo
Cuando se les preguntó por el futuro del fotoperiodismo, los fotógrafos se mostraron divididos. Más de un tercio (37%) cree que aumentará la calidad del fotoperiodismo, debido, como razón principal, al crecimiento de las redes sociales y a la facilidad para compartir imágenes y contar historias online (45%). Sin embargo, el 32% piensa que se producirá un declive en el fotoperiodismo debido al crecimiento del periodismo ciudadano (35%), a la reducción del panorama de medios tradicionales (26%) y a que habrá menos puestos de trabajo para fotoperiodistas (20,5%).

“Es vital que sigamos apoyando a los fotoperiodistas de hoy, así como que nos comprometamos a ayudar a las próximas generaciones, para asegurarnos de que las historias que deben ser contadas sigan teniendo voz”, concluye Lee Bonniface.

Los encuestados también reconocen la importancia de la tecnología en el futuro del storytelling visual. Aunque muchos consideran que la realidad virtual (52%) y la realidad aumentada (49%) jugarán un papel, el 47% de las bolsas de los fotógrafos no han ampliado su contenido para incluir una gama de equipo fotográfico más amplia, más allá de sus cámaras réflex digitales (DSLR) de formato completo, sus objetivos y accesorios. Los fotógrafos creen firmemente que, a pesar de los avances tecnológicos, sus conocimientos y experiencia siguen siendo fundamentales, con un 96% que afirman que siempre existirá la necesidad de contar con humanos en el proceso creativo.

Sobre el estudio: En marzo de 2018, Canon Europa realizó una investigación utilizando la base de datos de los participantes en el World Press Photo. Participaron en la encuesta un total de 222 fotoperiodistas.


» Foto de la Semana 428

04 Apr 2018 - 22:52 - por vigape


Autor: María GG - FS 2018


» Canon aguanta el tirón en 2017

02 Apr 2018 - 12:56 - por vigape
Canon ha anunciado su informe de resultados de 2017 con un importante incremento de sus ingresos por ventas.



En concreto los ingresos habrían aumentado un 19.9%1 y sus beneficios un 44.8% lo que demuestra la gran fortaleza de Canon frente a competidores que ven descender sus ingresos.

Respecto a la venta de cámaras, disminuye levemente la venta de cámaras de objetivos intercambiables (réflex + mirrorless) pero aumentaron los ingresos al venderse productos de alto valor agregado. Específicamente en Europa, las ventas de cámaras se han mantenido estables. Es destacable que la venta de cámaras compactas se ha mantenido estable, ya que podríamos pensar que con móviles con cada vez mejores cámaras podría ser al contrario.


El grupo de productos del sector de imagen han supuesto un 27.8% de las ventas de Canon en 2017, en este campo engloban las réflex, mirrorless, compactas, vidoecámaras, cámaras de cine, de television, los objetivos, impresoras fotógráficas compactas (Selphi), impresoras de gran formato, impresoras de tinta fotográficas, escáneres, proyectores multimedia y ¿calculadoras?. En concreto Canon a nivel mundial ha vendido cámaras por valor de 702598 millones de yenes, unos 5.362 millones de euros.


Canon informa de que la gran demanda de las cámaras para aficionados avanzados entre las que incluye la Canon EOS 6D Mark II ha permitido aumentar los ingresos y mantener a Canon en la cabeza en Europa, EEUU y Japón. En el sector de cámaras de sistema compactas la EOS M6 como modelo avanzado y la EOS M100 como nivel de entrada han sido las más demandadas. En el campo de las compactas, aunque no remonta desde el gran bajón de ventas debido a los móviles, en 2017 no decreció y se mantuvo estable, siendo las cámaras más demandadas las de la gama Powerghot G-series, siendo la estrella la G9 X Mark II. No obstante Canon prevé que la venta de cámaras digitales siga decreciendo moderadamente debido a la inercia mundial del sector fotográfico.


En el informe se señala también que Canon seguirá produciendo los componentes clave como los sensores CMOS, carcasas de las cámaras, etc. Están trabajando en la automatización total en la fabricación de las cámaras fotográficas para obtener así productos de la máxima calidad y confiabilidad. Se espera que en 2019 empiecen a operar las nuevas instalaciones totalmente automatizadas de Miyanzaki.

En 2017 Nikon ha sufrido un fuerte descenso en sus ventas perdiendo un 26.4%2 de ingresos y un 63.4% los beneficios en productos de imagen. Nikon atribuye el descenso a la contracción del mercado de usuarios de cámaras digitales y al terremoto de Kumamoto sufrido en 2016. Además prevé que continúen disminuyendo la venta de compactas, réflex y CSC, todo esto dentro de un fuerte plan de reestructuración de la empresa.
A fecha de hoy Sony3 aún no ha hecho público su informe anual (actualizaré el artículo cuando esté disponible), aunque en el informe de 2016 preveía una caída de ingresos. Sobre la poca información disponible en los informes trimestrales, cabe destacar la venta de filiales de fabricación de módulos para cámaras a una empresa China. Aunque la información no es pública, la empresa que compra esta filial de Sony está especializada en la fabricación de sensores fotográficos, lo que podría significar que Sony deja de producir los sensores de sus cámaras y ahora los comprará a terceros, no en vano advierte a los inversores de uno de los peligros a los que está expuesto es que necesita reducir el coste de sus sensores de imagen entre otros. Aunque en 2016 preveía un descenso de los ingresos por ventas de cámaras de entorno al 16%, los datos hacen prever un considerable aumento (sobre un 30%) de las ventas de Sony debido principalmente al mercado asiático y al japonés en concreto, mientras que en Europa subiría sobre un 1.8% las ventas, aunque estos datos están maquillados por el balance positivo de los 27.000 millones de yenes de la filial que ha vendido.

Estos datos confirman la buena salud y posición de Canon en el mercado, aunque Sony sigue avanzando terreno sobre todo en Japón y China, y el importante retroceso de Nikon. Bueno ver la apuesta por la calidad y productos TOP de Canon. Habrá que ver el impacto que tiene en Sony la venta de su filial de fabricación de sensores y si Nikon consigue con su plan de reestructuración volver a los datos positivos en ventas.

Para nosotros como fotógrafos es bueno que haya una competencia buena entre todas ellas, ya que siempre redundará en mejores avances y precios para los usuarios.

¡Buenas Fotos!

1Datos extraídos del Informe anual de 2017 de Canon Inc.
2Datos extraídos del Informe anual de 2017 de Nikon. Facturación en millones de ¥ 2016: 520.487 --> 2017: 383.024
3Datos extraídos del los informes trimestrales de 2017 de Sony a falta del cuarto trimestre.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo


» Foto de la Semana

Autor: andolini - FS 2017

Carnet Canonistas.com
¡Házte suscriptor y colabora con canonistas!


Correa de Neopreno canonistas.com
Cómoda correa de neopreno para nuestros cuellos


Gamuza de limpieza Opticlean
Para limpiar tu material fotográfico con calidad de óptica


Chapas fotografía
Chapas para tu mochila, bolso, chaleco, ...


Gorra Oficial 2015
Gorra Oficial de canonistas con sus colores distintivos: rojo, blanco y gris. Gran calidad y con logotipo bordado.


Calibrador AF
Tu objetivo no enfoca bien, ¿back-focus?¿front-focus? usa nuestra tarjeta de calibración de micro-ajuste.


Pegatina para parasol
Pegatinas para parasol. ¡Orgullosos de ser canonistas!


Llavero Oficial
Llavero con el logotipo oficial de canonistas.com.


Camiseta Kuku RED Unisex y Mujer
Diseñada por Kukuxumusu+Bokart para canonistas



» Próximos Cursos

Regalo fotografia Regalo para fotografos, regalo curso fotografia

Curso Online de Fotografía Fotografía Digital - Nivel 0
Online: empieza mañana
Videocurso online con el que podrás conocer mejor los fundamentos básicos de la fotografía digital para empezar con buen pie o afianzar los conceptos.

Curso Online de Fotografía Fotografía Digital - Nivel 1
Online: 5 de junio al 3 de julio
Conoce a fondo tu cámara, adquiere los conocimientos teóricos sobre fotografía y el flujo básico de trabajo digital para que puedas mejorar tus fotos y aprovechar al máximo tu equipo. Con clases teóricas y con prácticas guiadas por el profesor, acabarás el curso controlando los modos creativos de tu cámara, realizando una correcta exposición y mejorando tu composición fotográfica.

Curso Online de Flash de Mano Flash de Mano
Online: empieza mañana
Videocurso online con el que conocerás las funciones de tu flash y podrás desenvolverte con soltura en cualquier situación para sacar el máximo provecho a sus posibilidades.

Curso Online de Fotografía Lightroom y revelado RAW
Online: 18 mayo al 3 junio
Aprender Lightroom es recomendable porque abarca todo el flujo de trabajo: Importación, clasificación y organización de fotografías, revelado y retoque de imágenes, módulos de presentación, y exportación del archivo final.

Curso Online de Fotografía Composición Fotográfica
Online: 25 y 27 de junio
Una vez ya sabemos como funciona nuestra cámara y como conseguir fotografiar lo que tenemos delante, aparece la siguiente inquietud, que suele ser de lo más importante: ¿Cómo compongo mis fotografías?

Curso Online de Fotografía Gestión de Color para Fotógrafos
Online: 29 de mayo 
Aprende todo lo necesario para controlar el proceso desde la toma hasta la exportación de fotografías, para imprimir o para pantalla, y obtener resultados óptimos y satisfactorios.

Curso Online de Fotografía Fotografía de Viajes
Online: 18 de marzo al 24 de abril
Una de las oportunidades más atractivas para fotografiar es cuando vamos de viaje. Al estar en una ciudad nueva, todo nos llama la atención, y fotografiaríamos cualquier cosa. Sin embargo, se puede sacar el máximo partido a las tomas que realizaremos, sin caer en las típicas "fotos de turista", y creando un reportaje coherente y atractivo.

» Temas Nuevos

Ir al primer mensaje nuevo Nuevo Firmware Version...
29/02/12 13:58:59
por andresz
Ultimo mensaje por Jafker
Hoy 00:53:40
99 Respuestas 47.845 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo FOTOS CON GRANDES...
08/02/11 15:03:30
por antomas
Ultimo mensaje por kakris
Ayer 22:07:50
1.497 Respuestas 207.549 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo GAP X Pirata
10/02/18 13:28:49
Ultimo mensaje por Guols
Ayer 21:42:09
2.053 Respuestas 53.266 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Tamaño de los Archivos???
19/06/18 23:30:33
por OMAR_IVAN
Ultimo mensaje por OMAR_IVAN
Ayer 21:03:38
9 Respuestas 219 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Tus mejores fotos de...
26/10/13 01:00:27
por Patras
Ultimo mensaje por adamigo
Ayer 21:01:04
742 Respuestas 82.567 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Canon EF-S 24mm f/2.8 STM
Ayer 18:53:29
por mylla
Ultimo mensaje por Davidlp
Ayer 19:23:00
1 Respuestas 57 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Consulta objetivos
20/06/18 18:38:48
Ultimo mensaje por Basajaun74
Ayer 17:58:22
3 Respuestas 182 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Cargar perfil IRIX 15 mm...
19/06/18 19:00:15
Ultimo mensaje por Sixtojavier
Ayer 17:49:31
3 Respuestas 156 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Aparecen círculos de luz...
16/06/18 10:53:54
por Closcar
Ultimo mensaje por Mohevius
Ayer 17:15:17
27 Respuestas 727 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Fotos con el 135L F/2
13/03/10 15:11:11
por gokusan
Ultimo mensaje por adamigo
Ayer 16:44:22
12.533 Respuestas 1.192.281 Visitas