Pues por propia experiencia hay que quitar el estabilizador para conseguir que la foto salga bien.
Hola a todos,
Tengo una duda y no se muy bien donde he de ponerla, pero como está relacionada con mi camara 1000D la pongo aqui.
He oido que para sacar fotos con tripode es mejor desactivar el estabilizador de los objetivos porque sino pueden salir algo borrosas. También he oido que la calidad de la foto es mayor sin el estabilizador.
¿Sabéis si es cierto esto? ¿es necesario quitar el estabilizador para sacar fotos en tripode?
He leido el manual de la 1000D y lo único que indica que quizás mejor quitarlo para ahorrar batería, pero no indica nada de fotos borrosas ni menor calidad de imagen.
Gracias por vuestra aclaración.![]()
Pues por propia experiencia hay que quitar el estabilizador para conseguir que la foto salga bien.
7D - 5D M3
Hola.
Hay objetivos cuyo estabilizador detecta cuando está en un tripode y se supone que no hace falta desconectarlo, pero yo prefiero desconectarlo por si acaso.
Eso si, con el trípode que tenia antes, que se movia para todas partes, las fotos me salian mas nítidas con el estabilizador activado.
Un saludo!
Desapareciendo...
Hola la verdad es que se oyen muchas cosas pero realmente lo mejor es que lo pruebes, si las condiciones de clima son óptimas no hace falta el is pero si hace un poco de viento que pasa? yo por si acaso lo pongo.
Muy rara vez lo quito. Tambien cuento con la velocidad de obturación que tambien influye a la hora del estabilizador y las condiciones climaticas.
Un Saludo
5D MKII, y muchos cacharritos
FLICKR
Sea cierto o no, ¿tanto cuesta quitarlo?. Tienes la cámara en un trípode, y eso estabiliza más que cualquier artefacto electromecánico dentro del objetivo.
Sí, el estabilizador hace que las lentes se muevan un poco aunque la cámara esté sobre un trípode. Mejor quitarlo en esas condiciones.
Pues mira mi experiencia de ayer mismo es que sacando unas fotos familiares en interior, decidi hacerlas con el tripode, algunas de ellas, ¿y? todas las tiradas con tripode borrosas, las tiradas a pulso perfectas. Mito cazado es cierto. El estabilizador se tiene que apagar para fotografiar con tripode.
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
Ya lo tengo claro!![]()
Marcadores