Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema el flash se abre pero no funciona!

Predeterminado Problema el flash se abre pero no funciona!

Hola compañeros , necesito vuestra ayuda , de repente mi camara falla , voy a hacer una foto , el flash se levanta pero la patilla que lo libera sigue accionando un par de veces y me sale " err 05 se obstruyó la salida automática del flash desconecte y conecte el interruptor de corriente"
    el flash se abre perfectamente pero es como si la cámara no detectase que se ha levantado , no tengo garantía y canon me dice que son unos 250 euros y un més sin cámara.... casi me sale mejor comprarme un flash externo pero me da pena tener la cámara así .
    a alguno os ha pasado ??? a ver si podéis ayudarme , muchas gracias!!!
    p.d. si no soluciono , sabéis de algún sitio que reparen cámaras en san sebastián o cercanías??
    graciassssss

Predeterminado

Del lado derecho donde asienta el brazo del flash hay un pequeño interruptor que le indica a la camara cuando el flash se ha liberado correctamente. Si este interruptor se obstruye, esta sucio o ya no sirve te seguira mandando ese error.

Muy dificilmente tendras un problema en el que el flash no se ha levantado correctamente, tendrias que tener algo que lo obstruya. Verifica que el flash este llegando a su posicion mas alta.

Predeterminado

Hola

Por lo que comentas casi seguro que es micropulsador que comenta parabellumantonio, desprende el flash y al no detectar que se ha levantado vuelve activar el mecanismo de liberación , lo intenta dos veces y si sigue sin detectar entonces da error , pruebalo manualmente levantandolo con unas pinzas, seguramente se queda hundido, si esta sucio hay un lubricante/limpiador para contactos electricos que tal vez con sumo cuidado podrias utilizar para desbloquearlo sin desmontar nada.

Saludos

Predeterminado

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOO muchísimas gracias!!!!!!!! era el micropusador como decíais , un soplido y toquecito con el dedo y listo, me habéis solucionado por que hoy iba a reparar , me pregunto si el del servicio técnico me diría que no era nada y me la devolvería sin cobrarme ....

gracias gracias gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!