Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: La baticao 1100.Live.SEMANA 2 (SOLO MIEMBROS)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado La baticao 1100.Live.SEMANA 2 (SOLO MIEMBROS)

TEMA DE LA SEMANA:
    semana 2 (30-07-12 a 05-08-12): RETRATO EN CLAVE ALTA (propuesto por Frank Cappa).
    Número de participantes:9 + 1
    Ganador:Jaspy !!!!! (con 6 de los 10 votos en liza) Enhorabuena!!!!!!!...

* Puntualizar que yo, en principio, no he contado la valoración del amigo Isra pues no participaba esta semana, como ha dicho desea participar desde ahora y le he remitido al hilo primero que abrió Javivi en que se detalla el mecanismo para participar y en el que, creo, que se quedó en que no pondríamos problemas para la incorporación de nuevos compañeros.
    Un saludo a todos y mi felicitación a Jaspy por su gran foto.

Clasificacion Semana 2

1 Jaspy con 6 *
    2 Tati con 4*
    3 Snakesanti
    4 Kainpower
    5 Javivi
    6 Garca
    7 Anjabuhe
    8 Rengochelo
    9 Agalbanau

10 Fran Cappa: N.P.
    11 Madianton: N.M.
    12 Mpelly: N.M.
    13 Marcjuggler: N.M.
    14 Isumaeru: N.M.
    15 Davisalejandro: N.M.
    16 Lemmon: N.M.
    Última edición por Frank Cappa; 09/08/12 a las 10:28:05 Razón: valoraciones acabadas.
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

foto semana 2

Última edición por Frank Cappa; 05/08/12 a las 11:02:19 Razón: Subir foto semana 2
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

valoraciones semana 2

Frank:
    que decir del mejor fotografo del mundo mundial y del mas guapo....en fin, no hay palabras... (es broma, claro....o no?).
    Snakesanti Me encanta tu foto. Es un gran retrato de libro, buen encuadre, buena luz y exposición, buena (muy buena) modelo....pero creo que para ser un buen retrato en clave alta de libro también, deberías haberle plantado un sombrero negro, en cuyo caso, tendrías mi asterisco y bien merecido.
    Kainpower: Gran foto y desde luego, en clave alta, ha sido firme candidata a mi asterisco, quizás me sobra la mascara, pero eso es subjetivo porque a mi ese tipo de máscara me da un poco de rolllo.
    Javivi: Como siempre, tu foto está entre las mejores, como clave alta bien, la modelo me deja un poco frío, pero en líneas generales, una buena foto.
    Tati:Gran foto. Me gusta todo, desde el encuadre hasta la exposición y sobre todo el procesado. ¿Es además un autoretrato?....
    Garca: Un buen modelo, de la misma calaña que el mío, no? ja, ja, ja... la foto buena, no la mejor, pero muy buena foto.
    Jaspy: espléndida foto, una de mis favoritas. Lo cierto es que he dudado hasta el final. Creo que no le cambiaría nada.
    Anjabuhe Como retrato muy bien, a mi si me gustan mucho los retratos con un encuadre "cerrado", exposición casi correcta del todo, pero no me parece una clave alta totalmente, no se...demasiados negros en el encuadre, modelo morena...no se, para clave alta me parece que le falta algo....
    Rengochelo: No voy a hablar del modelo (hablara quién pudiera) pues la mía también se las trae, pero aun cuando es eviente que se trata de una clave alta sin peros, me deja un poco frío. Supongo que es lo mismo que le ha pasado a la mayoría con mi foto, aunque he de reconocer que tu exposición era mucho mejor que la mía (es cierto que he quemado un poco a la modelo sobre todo por el lado izquierdo).
    Agalbanau: Tu foto es buena, un retrato sin pero alguno (yo lo firmaría ahora mismo, mis retratos no suelen ser tan buenos) pero hay un par de cosas que no me terminan de convencer (no se si serán las gafas, el cabello negro...), pero es innegable que se trata de un retrato en clave alta conseguido.
    Finalmente mi asterisco es para Tati cuyo retrato, en mi modesta opinión, es lo que se pedía (una clave alta en la que dominaran sin paliativos los blancos y la claridad sin perder mucho contraste y el detalle) y además, ha conseguido "sacar" una expresión magnífica a la modelo, con dificultad por la gran calidad de la foto de Jaspy (excelente también) Tati (*) se lleva mi voto esta semana.
    Última edición por Frank Cappa; 07/08/12 a las 00:17:15 Razón: Valoración y voto.

Predeterminado

FOTO SEMANA 2

Última edición por snakesanti; 04/08/12 a las 19:50:21

Predeterminado

VALORACIONES SEMANA 2

Al tema:
    Frank: si, es lo que debería (tratándose de ti, que pusiste el tema, me esperaba un humano), pero no me acaba de convencer. No me voy a explayar porque no se (de nada, pero de retratos menos).
    Snake: Estoy contento, me lo esperaba mucho peor, la verdad. Si la modelo no mandara en mi, hubiera estado mejor revelada.
    Kainpower: Yo también pensé en la máscara, pero no tenía, y se me habia echado el tiempo encima como para hacerla... No me gusta el gesto de la mirada, ojos demasiado abiertos en una postura muy fluida. El resultado final de la foto no me convence, demasiado grano, los colores resultan más que una clave alta, lavados y poco expresivos.
    javivi: He de confesar que lo primero que pensé al ver tu foto fué: texto dentro de la foto es trampa!. Aparte de eso, te has currado una clave correcta....pero nop.
    tatigb: Ole. Aunque creo que admitía aún más aclarado...me gusta. Bonita mirada, muy plástica la expresión...
    garca: lo siento, pero no me dice nada tu oso... llévale a clases de interpretación, porque no posa bien.
    jaspi: Bravo. Muy lograda de encuadre, u gesto muy interesante de la modelo, con esa media sonrisa muy dulce.... me ha gustado mucho.
    anhabuhe: en mi opinión es un b/n, sin mas, no le veo clave alta.
    regonchelo: es curiosa la figurita esa, aunque coincido en que todo lo que le rodea lo rompe un poco, queda muy pequeño...no promociona...jajaja
    lemonn: falta a clase...mmmmmm
    agalbanau: te pasa un poco como a mi: no llega a ser una clave alta propiamente, porque hay mucho gris. Aparte, más desgana no puede demostrar el modelo...
    Dicho esto, y aclarando conceptos a alguno, porque desde mi punto de vista hay cosas que no habéis considerado correctas de varias fotos, y no veo que tienen de malo...una clave alta tiene los blancos quemados y los grises muy blancos. Eso no quiere decir que no tenga color, ni que no tenga negros o nitidez. Al menos así es como lo he podido ver yo en mis búsquedas de información.
    Y así las cosas, me toca una decisión difícil, porque dudo mucho entre tati y jaspi....Y a falta de decisión, se la doy a jaspi por colgarla antes.
    JASPI:*
    Última edición por snakesanti; 06/08/12 a las 16:26:26

Predeterminado

foto semana 2

Última edición por kainpower; 05/08/12 a las 01:58:08

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

valoraciones semana 2

Antes de empezar las valoraciones, aclarar que mi foto el brazo izquierdo le aplique un pincel (muy bien garca), ya que tenia una sombra (de una luz lateral) que no le favorecía nada, y bajo mi punto de vista quedaba mejor sin ella, seguramente el fallo este en no haber sabido aplicar correctamente el filtro, en fin poco a poco mejoramos. Dicho esto paso a la review de fotos que la cosa esta interesante y los posibles ganadores casi subiendose por las paredes.

Frank cappa: De la foto me gusta el encuadre, la verdad que el procesado no es malo, pero por lo bordes el pelo se pierde con el fondo y no me gusta, amen de citar que como un modelo de carne y hueso nada.

sankesanti: La toma mola, pero sin ver los ojos de la modelo me falta el alma del retrato, ademas esos tonos del sombrero y ropa no los veo como clave alta.

javivi2002: ídem que frank, sin ser humano el modelo para mi pierde en cuanto a expresión, y en cuanto a procesado la parte derecha del hombro quemado, por lo que yo he buscado como clave alta (antes de esto ni idea), entiendo que una clave alta no es quemar los blancos necesariamente.

tatigb78: La foto me gusta mucho, de mis preferidas, buen encuadre, buena expresión, buen procesado, pero tiene un pero, le falta nitidez.

garca: tu foto me ha gustado, pero tiene el fallo de fran y javivi, un ser inerte no puede sustituir a un humano, el procesado como clave alta me encanta creo que de los mejores, junto con tati y jaspy.

jaspy77: muy buena tu foto, esa mirada transmite sentimiento, el encuadre genial, me hace sentir curiosidad si esta mirando algo o esta con la mirada en el infinito, pensando en sus cosas. He de admitir que al principio vi el marco y no me gusto, pero de segundas miradas me ha convencido le queda muy bien. El procesado me para muy bueno entendiéndose como clave alta.

anjabuhe: uff el plano muy cerrado (cortas la barbilla no me gusta) y no veo clave alta por ningún sitio, es un ByN normal.

rengochelo: lo siento pero no me gusta el modelo ni el fondo, el encuadre no me convence.

lemonn: N.M.

agalbanau: Coincido con varios compañeros, las gafas sobran le resta protagonismo al modelo, y no me parece una clave alta.

Mi voto (*) es para . . . jaspy77
    Última edición por kainpower; 06/08/12 a las 20:17:59

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

foto semana 2

Última edición por javivi2002; 05/08/12 a las 21:28:59

Predeterminado

valoraciones semana 2

Frank Cappa: No me termina el peinado de la modelo. El plano demasiado cerrado y el encuadre muy estándar.

snakesanti: Como foto normal y corriente me gusta mucho, pero no me convence para una clave alta.

kainpower: Demasiado colorido, ojos muy poco nítidos, lo que hace que la foto no llegue, no trasmita nada. Ese pelo tan negro no ayuda a conseguir el efecto buscado.

tatigb78: Me gusta mucho, tanto en composición, como el efecto clave alta conseguido, pero para mi, en un retrato es primordial que los ojos transmitan (cosa que se consigue con un buen enfoque) y eso te ha fallado...(en parte normal al ser un autoretrato), te animo a que la repitas, porque para mi esta genial.

garca: Na de ná. Veo mucha desgana por tu parte en la baticao Ese oso apesadumbrado con la chaquetita oscura...no me llama

jaspy77 (*): Me parece una foto preciosa.Muy buen encuadre. Además, transmite. Yo si que la considero una clave alta (hay tipos y tipos)... Un pelín más de nitidez en los ojos le vendria estupendo.

anjabuhe: No me parece una clave alta, falta luz para ello. No solo un fondo blanco significa clave alta. La veo más bien como un blanco y negro normal y corriente.

rengochelo: Veo una foto de bajo contraste y lavaba. Nada más....

agalbanau: Ay las gafas!! hubiera sido una buena foto, me gusta la pose y la luz...pero esas gafas NO pegan nada en esta foto!!

P.D: Me ha costado mucho decidirme entre jaspy y tati...
    Última edición por javivi2002; 06/08/12 a las 16:10:02

Predeterminado

Foto semana 2

Última edición por tatigb78; 02/08/12 a las 18:50:55
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Valoraciones semana 2

Primero, decir que tuve que mirar en internet que era una "clave alta", así que no os tomeis a pecho mis opiniones porque no tengo ni idea de que va el tema, solo son opiniones personales. Ahí van:

Frank Cappa: bien lograda, me gusta el efecto y creo que has conseguido dar con esa clave alta que nos pedias pero le veo una pega, la modelo. Deja la foto sin vida, no me transmite nada.

Snakesanti: Me gusta mucho la foto, tiene una nitidez buenisima pero demasiados tonos oscuros, no la veo exactamente una clave alta, le falta algo. Aún así me gusta y creo que ha sido un buen intento.

Kainpower: lo siento pero no la veo. Demasiados colores y mucha zona quemada. Y ese brazo... está raro.

Javivi2002: Te digo lo mismo que a Frank, la clave alta muy lograda pero un retrato a un maniquí no me convence nada. Si pruebas con algo "vivo", seguro que te quedará espectacular porque el procesado y el enfoque son muy buenos. Ganarías mucho.

Garca: si el oso hubiese posado desnudo, habría ganado mucho la foto. Esa chaqueta tan oscura y tan gorda en Agosto...eso si, me reí mucho cuando la colgaste. Buen intento aunque siento decirte, que por graciosa que me parezca, no es mi favorita.

Jaspy77: Muy bonita, me gusta mucho en general, la modelo, el encuadre, la nitidez...La clave alta creo que está muy lograda aunque tiene alguna que otra zona quemada al fondo o eso me parece. Aún así muy acertada. Enhorabuena.

Anjabuhe: Buen encuadre y buena nitidez pero no pasa de ser un blanco y negro, dificil conseguir una clave alta con ese pelo tan negro y esos ojos oscuros. Para la siguiente.

Regonchelo: Buff, otro con modelo inerte. El fondo remata la foto, no se donde mirar. Lo siento pero además no veo la clave alta sino un blanco y negro suavito.

Algabanau: sin las gafas hubiese ganado mucho la foto, buena nitidez y me gusta tambien el encuadre. Creo que has conseguido dar con una clave alta bastante aceptable aunque para mi gusto, un poco floja, quizás precisamente por esas gafas negras que contrastan tanto. A pesar de eso, has acertado con la foto.

Y mi (*) de esta semana es para... Jaspy77
    Última edición por tatigb78; 06/08/12 a las 09:46:56
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

foto semana 2

Última edición por garca; 04/08/12 a las 23:58:41
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo